1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag ihren Stuhl nicht."

"Ich mag ihren Stuhl nicht."

Traducción:No me gusta su silla.

August 4, 2014

28 comentarios


pablo__7

por que el nicht va al final?


ECode12

¿Me recuerdan por qué "ihren" y no "ihrem"? ¡Gracias por adelantado!


Ma.Crilin1998

Seine=su (de él) Ihren= (de ella) Así que la silla le pertenece a una mujer. saludos!


ECode12

¡Gracias! Pero mi pregunta era realmente sobre por qué se escribe con 'n' y no con 'm'…


Ma.Crilin1998

A pues porque la oración esta en acusativo. recuerda que Ihrem se debe utilizar en caso Dativo. espero haberte ayudado! saludos!


ECode12

Oh, ahora sí lo veo más claramente jaja Dankeschön!


Uri9003

¿Acusativo es lo mismo que posesivo?


Zapetillo

No. Busca gramática que es acusativo. Tiene que ver con el verbo. Posesivo puede ser cualquier caso, nominativo acusativo dativo o genitivo. Mein/meinen/meinen/meines (en ese orden)


AlejandroN23206

Porque ihren se refiere a Stuhl, que es masculino y aquí cumple la función de objeto directo, por tanto va en acusativo


RobertoDuffer

por que ihren?? Gracias


Ma.Crilin1998

Seine=su (de él) Ihren= (de ella) Así que la silla le pertenece a una mujer. saludos!


mauriziosforza

¿por qué no "vuestra" en lugar de "su"?


lisandroenglish

Porque usó Ihren que es el "su " de "ella", no "Ihre" que es el "su" de "vosotros"


LauOranget

El "su" de vosotros es eure


Uziel1856

No era keine?? Según el kein niega sustantivos


miksasa

Keine corresponde a "nadie" o "ninguno", en cambio nicht es para negar (no)


Luijl16

Tengo una duda...Ihre no era lo que se usaba para "su" de ella?...digo sin "n"?Cuando se le pone "n"?


AntonioLiraV

¿Por qué al conjugar el verbo gustar no usamos los pronombres personales como siempre? Sino que usamos "A mí me gusta" "A él le gusta" en vez de "Yo gusta" etc. El inglés no parece tener problema "I like" "He likes". Gracias.


Ghowl

En realidad se puede decir 'Yo gusto de beber chocolate' en vez de 'Me gusta beber chocolate', sólo que se usa más de la 2da manera


Tarcisio359156

Ahora. me acuerdo haber leído en una gramática qu


Yvonne201802

¿Está realmente mal dicer "Su silla no me gusta"? Y cuando sí, porque...


MauroEstra7

Podria ser "Ich mag nicht ihren Stuhl" ?


miksasa

En este ejemplo nicht está negando al verbo (gustar). Para estos casos, se debe colocar final de la oración.


franciscoleopold

Por que no vuestra?


eltiopacote

Me la ha dado por buena, pero ha subrayado "mi". Cuando "mí" en ese caso actua cómo pronombre.


BeatrizLop859294

Yo he dicho lo que tenia que decir.


SergioArtu993159

Ihr en español puede significar "su" (tercera persona singular) o también "su" (tercera persona plural). En este último caso, en España se sustituye por "vuestra"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza