1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Comemos la sopa con una cuch…

"Comemos la sopa con una cuchara."

Traducción:Wir essen die Suppe mit einem Löffel.

August 4, 2014

16 comentarios


jairorduy

por que es einem

August 4, 2014

Pilz.Pilz

Se utiliza "einem" ya que en este caso necesitamos declinar el pronombre indeterminado de la cuchara, que en este caso es "ein" (dado que en Alemán, es masculino) a su forma en dativo, que para el caso de "ein" es "einem". Se puede, en muchas ocasiones, determinar que se trata de la forma en dativo, ya que responde a la forma de objeto indirecto.

November 6, 2014

Pablo.redero

Cuchara no es DIE Löffel?

November 29, 2018

taca1991

no, en aleman es "der Löffel"

January 4, 2019

Yinksita

La sopa, normalmente, se come con cuchara. Podrías beberte un caldo pero la sopa....digamos que no es lo suyo.

April 17, 2015

chadexochi

¿Por que no es correcto decir aus einem Loffel?

February 5, 2015

Abendbrot

porqué 'Wir essen die Suppe aus einer Schüssel.' y la cuchara nos ayuda. --> .. mit einem Löffel. o mit Hilfe eines Löffels.

March 20, 2015

adrianvaldeshdz

Por qué no puedo poner: 'Wir essen mit eneim Löffel die Suppe'. No entiendo por qué tiene que ser Akkusativ primero que Dativ si usualmente es al revés cuando no hay pronombres personales involucrados.

March 8, 2019

Margarita503390

¿no debería ir el dativo antes del acusativo?

June 28, 2019

NiggyFreak

La sopa se bebe no se come

March 14, 2015

NiggyFreak

Un gran dilema...

March 23, 2015

Teresa114286

Kann man sagen das folgende? : wir nehmen die Suppe mit einem Löffel....... O solo es así en español, tomamos la sopa

November 5, 2019

taca1991

no, porque "man isst die Suppe mit einem Löffel"

"einnehmen" p.ej. man nimmt eine Medizin ein

November 5, 2019

Teresa114286

Ok vielen Dank taka

November 5, 2019

Bnilde

Mi profesora me dijo que se usa 'esse' no 'thrinke' cuando un se refiere a 'Suppe'

June 22, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.