Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Comemos la sopa con una cuchara."

Traducción:Wir essen die Suppe mit einem Löffel.

Hace 4 años

9 comentarios


jairorduy

por que es einem

Hace 4 años

Pilz.Pilz
Pilz.Pilz

Se utiliza "einem" ya que en este caso necesitamos declinar el pronombre indeterminado de la cuchara, que en este caso es "ein" (dado que en Alemán, es masculino) a su forma en dativo, que para el caso de "ein" es "einem". Se puede, en muchas ocasiones, determinar que se trata de la forma en dativo, ya que responde a la forma de objeto indirecto.

Hace 3 años

Yinksita

La sopa, normalmente, se come con cuchara. Podrías beberte un caldo pero la sopa....digamos que no es lo suyo.

Hace 3 años

chadexochi
chadexochi

¿Por que no es correcto decir aus einem Loffel?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

porqué 'Wir essen die Suppe aus einer Schüssel.' y la cuchara nos ayuda. --> .. mit einem Löffel. o mit Hilfe eines Löffels.

Hace 3 años

NiggyFreak
NiggyFreak

La sopa se bebe no se come

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

NiggyFreak
NiggyFreak

Un gran dilema...

Hace 3 años

Bnilde
Bnilde

Mi profesora me dijo que se usa 'esse' no 'thrinke' cuando un se refiere a 'Suppe'

Hace 3 años