"Habt ihr ein großes Motorrad?"

Traducción:¿Tenéis una moto grande?

August 4, 2014

20 comentarios


gu-ero

¿Tenéis una gran motocicleta? es lo mismo en español que ¿tenéis una moto grande?

August 4, 2014

FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

August 5, 2014

xavi19997

Por que es großes y no groß?

January 16, 2015

ECode12

Porque groß sería grande como el sujeto de la oración.

großes funciona para calificar de grande a la moto, quien es la que hace de sujeto en este caso.

(La terminación "es" viene porque Motorrad es un sujeto neutro, y utiliza el artículo "Das." Si fuera masculino, terminaría en "er," y si fuera femenino, terminaría en "e").

February 22, 2015

RittaMarie

Gracias por explicarlo! :)

February 22, 2015

ECode12

Bitte ^^

February 22, 2015

RittaMarie

Tengo la misma duda. Alguién lo explica, por favor?

January 22, 2015

Alejandro541038

Grosses es el acusativo neutro d ya que es das Motorrad, que es el objeto directo de la oración

March 11, 2019

Miguel68415

Tienes o teneis son validas

November 30, 2017

jonathanmartns

¿Por que großes no tiene umlaut?

April 13, 2015

Abendbrot

¿Por qué debería 'großes' tener un 'ö'?

  • ein großes Auto, eine große Frau, ein großes Kind. große Tiere, ....

  • ein größeres Auto= un coche más grande.

May 16, 2015

AlejandroN23206

Größer y sus derivados:comparativo

April 22, 2018

victorsuar661842

Necesito si alguien me explica como hacer la letra beta alemana en el celu ya que no.puedo avanzar y no esta en el teclado

March 2, 2016

carl710

Una forma es dejar presionada la tecla s y te debe de aparecer ß. En el celular

October 1, 2018

hermitdante

puedes escribir una doble ss y te lo vale como la etzet

March 10, 2017

Gloriamongevila

Victor en el celular ß esta en las opciones de la letra "s", al mantener dicha tecla presionada.

March 2, 2016

Riuck_91

Ustedes tienen unas grandes motocicletas?

March 24, 2017

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg

June 28, 2017

Mybizco

En la mayoría de países latinoamericanos no se usa la tercera persona plural como lo usan en España, "ustedes, no vosotros", por consecuencia la conjugación de los verbos también es diferente, "tienen, y no tenéis". Así, que por favor acepten "tienen en vez de tenéis" Esto ya lo he reportado varias veces que me lo han marcado como error, pero hasta ahora no han hecho este cambio.

Pero tengo que decir que el 12 de marzo del actual año 2018, recibí el siguiente mensaje: +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola Mybizco,

Sugeriste “This bowl is mine!” como una traducción de “¡Este tazón es mío!” Hemos decidido aceptar esta traducción. :)

¡Gracias por tu sugerencia y continúa aprendiendo!

  • Duolingo

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aquí quiero agradecer al equipo de Inglés de Duolingo.

May 4, 2018

juanmavelez

Yo creo que conocer el idioma es lo minimo, tu sabes la forma correcta gramaticalmente y luego hablas como se habla en tu entorno, probablemente el aleman que estamos aprendiendo tampoco sea el que se usa, pero es el gramaticalmente correcto

January 10, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.