1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Habt ihr ein großes Motorrad…

"Habt ihr ein großes Motorrad?"

Traducción:¿Tenéis una moto grande?

August 4, 2014

26 comentarios


xavi19997

Por que es großes y no groß?


ECode12

Porque groß sería grande como el sujeto de la oración.

großes funciona para calificar de grande a la moto, quien es la que hace de sujeto en este caso.

(La terminación "es" viene porque Motorrad es un sujeto neutro, y utiliza el artículo "Das." Si fuera masculino, terminaría en "er," y si fuera femenino, terminaría en "e").


RittaMarie

Gracias por explicarlo! :)


jairodg

Excelente aporte!


RittaMarie

Tengo la misma duda. Alguién lo explica, por favor?


Alejandro541038

Grosses es el acusativo neutro d ya que es das Motorrad, que es el objeto directo de la oración


gu-ero

¿Tenéis una gran motocicleta? es lo mismo en español que ¿tenéis una moto grande?


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


Miguel68415

Tienes o teneis son validas


Mybizco

En la mayoría de países latinoamericanos no se usa la tercera persona plural como lo usan en España, "ustedes, no vosotros", por consecuencia la conjugación de los verbos también es diferente, "tienen, y no tenéis". Así, que por favor acepten "tienen en vez de tenéis" Esto ya lo he reportado varias veces que me lo han marcado como error, pero hasta ahora no han hecho este cambio.

Pero tengo que decir que el 12 de marzo del actual año 2018, recibí el siguiente mensaje: +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola Mybizco,

Sugeriste “This bowl is mine!” como una traducción de “¡Este tazón es mío!” Hemos decidido aceptar esta traducción. :)

¡Gracias por tu sugerencia y continúa aprendiendo!

  • Duolingo

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aquí quiero agradecer al equipo de Inglés de Duolingo.


jonathanmartns

¿Por que großes no tiene umlaut?


Abendbrot

¿Por qué debería 'großes' tener un 'ö'?

  • ein großes Auto, eine große Frau, ein großes Kind. große Tiere, ....

  • ein größeres Auto= un coche más grande.


AlejandroN23206

Größer y sus derivados:comparativo


victorsuar661842

Necesito si alguien me explica como hacer la letra beta alemana en el celu ya que no.puedo avanzar y no esta en el teclado


carl710

Una forma es dejar presionada la tecla s y te debe de aparecer ß. En el celular


hermitdante

puedes escribir una doble ss y te lo vale como la etzet


Gloriamongevila

Victor en el celular ß esta en las opciones de la letra "s", al mantener dicha tecla presionada.


Riuck_91

Ustedes tienen unas grandes motocicletas?


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg


spineda01

En América Latina no utilizamos los términos "tenéis, vosotros, etc" Tomar eso en cuenta porque la traducción "Tienen una moto más grande"? no la acepta. No todos vivimos en España chicos.


carolina487353

¡tienen ustedes una moto grande ? me tienen podrido con este lenguaje que solo se utiliza en españa . Tarupida !! hasta cuanto te voy a soportar este lenguaje


AgustnNezR1

"Tienen Ustedes", es correcto en México y en gran parte de America Latina, La forma "Teneis vosotros", solo se usa en España. En todo caso las dos formas son correctas. No deben calificarlas MAL!!...Meine antwort ist richtig!


ClaudiaSegura0

Ver en el diccionario la traducción de Motorrad. Aunque en el idioma coloquial se abrevie a "moto", la palabra completa es motocicleta, así que ambas opciones son correctas y deberían ser aceptadas


DavidPinto573935

Ich einen kleinen Fehler gemacht :(


JoelSurez1

Una grande moto. Una moto grande. Es lo mismo ? :C

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.