1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella se come la manzana."

"Ella se come la manzana."

Traducción:Sie isst den Apfel.

August 5, 2014

36 comentarios


Sabryynaxx

¿¿¿¿ Diferencia entre "die" y "den" ????


AndresitoX5

El género, o Genus, en alemán indica si un sustantivo es femenino (die), masculino (der) o neutro (das). A diferencia del español, en alemán hay tres y no solo dos. Los diccionarios suelen indicar con una abreviatura el género del sustantvio: m para maskulin, f para feminin, y n para neutral.


olga320795

Buenísimo, muchas gracias.


SchnaiderR

Por qué yo la quiero comparar con 'einen'?


LunaUchiha1

Einen es "una" Y te están pidiendo "el" en alemán es masculino


FernandaRi253216

Einen es una y ahí pide "la"


Aupa_Athletic

Apfel es masculino" der Apfel "y por eso se escribe "den Apfel" .Es la forma del acusativo aleman.


rddornier

como se escribe ella en aleman porq aveces sale ella como "ES" y aveces sale como "SIE" pero sie es ellos o estoy equivocado por favor corriganme


PavelAmaya

Sie puede significar Ella, Ellos y Usted. Pero lo que te va indicar a que persona te diriges es la conjugación del verbo con el que acompañes el pronombre. Ej: Sie kommt ( Ella viene ), Sie kommen ( Usted viene ) Y sie kommen ( Ellos vienen ). Sie: Usted, sie: Ellos ( La diferencia entre estas dos ultimas es: la S mayúscula en usted y minúscula en ellos ) :D


Juankappler

Oye ¿Y al oral que diferencia hay?


Santsssss

Sie es para ambos casos. Ella, ellos


Santiago925691

Es correcto, Sie significa ella o ellos/ellas, eso está definido por la conjuación del verbo. Sie isst(ella come) Sie essen(ellos comen)


medinajoselyn

Entonces lo que lo diferencia es el verbo no? Es decir, el isst y el essen. Isst sería para fem, y essem para el plural? Si no es así, favor alguien podría corregirme? Saludos. :)


AngieOlascoaga

Hola, así como lo dices es correcto


anikin18

Ojo, aquí 'sie' es con mayúscula porque es inicio de oración. Evidentemente que la conjugación del verbo te dice si es la 3a del singular o plural. 'sie' con minúscula es la 3a del singular y 'Sie' con mayúscula es de la 3a del plural.


AngieOlascoaga

Ella se escribe sie, pero Sie también es ellos


damilaydarla

en realidad esta bien porque se esta usando algo que en Aleman llaman Dativ donde el articulo der cambia a den. generalmente Dativ se usa cuando no preguntamos ¿Que? osea ¿Que come la mujer? por ejemplo y la respuesta seria der Apfel pero come es Dativ cambia a den.


Noelia28297

No entiendo la doferencia entre die, das, den... Todos pueden significar "la". ¿Cuándo se usa uno u otro?


Vane2607

Die es femenino, der masculino y das neutro


AngieOlascoaga

Hola Estos son artículos definidos o determinados, Der (el, es solo para masculino) Die (la) se usa para femenino Das es neutral


FranciscoA807213

Cuáles son las diferencias entre die, das y den ? Cómo sé cuándo usar uno u otro ?


AngieOlascoaga

Hola Estos son artículos definidos o determinados, Der (el, es solo para masculino) Die (la) se usa para femenino Das es neutral


Lidia26662

Por qué den y no das, si das es neutro en singular?


DanielGivi

Por qué es den Apfel aquí? Pensaba que el acusativo solo era para el masculino...


ItaNio

creo que "einen" es "una", mientras que "den" es "la"


Pawndemic

No, el acusativo es una parte de la frase. Es muy similar al objeto directo.


OscarPevan

Uy como me va a mandar ese ''den'' esa lección no me la había dado esto.


PATTY806201

Nos gustaría se comunique con migo migo es oel a la con con


Milats15

Finally I did it! Es difícil saber cual adjetivo va y cual no.


ursulafadic

En este caso, no debería usarse la palabra 'se' en español porque no es una frase reflexiva.


Alex464561

Por qué no puede ser die apfel?


Pawndemic

Porque en esta frase Apfel es parte del objeto de acusativo y el artículo necesita concordar con esto también.


AndresitoX5

Sie isst den Apfel - XD


Zaharavalls

Por qué se pone "den" Cuando hablamos de "la" Manzana y no "die"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.