Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du hast Durst."

Traducción:Tú tienes sed.

Hace 4 años

15 comentarios


sevees

Si quisiera hacer la pregunta "¿Tienes sed?" en ves de afirmarlo, sería igual "¿Du hast Durst?

Hace 2 años

BenjaCasan

Creo que es igual pero solo con un interrogante.

Hace 2 años

Cepillinn

hast du Durst?

Hace 2 años

DinaAgharb

No es hast du durst, sino du hast durst.

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Du hast Durst = afirmación.
Hast du Durst?= pregunta

Haben = tener (verbo)
Durst = sed (substantivo)

Pregunta = Verbo + Pronombre + Nombre
VPN
Afirmación = Pronombre + Verbo + Nombre
PVN

Hace 7 meses

Javier558404

¿Alguien podría aclararme cómo se pronuncia la palabra Durst? Unas veces oigo Dorst y otras Doast ó Dorast. Gracias

Hace 1 mes

KELO813117

hola

Hace 2 meses

Andrea201323

Como se pronuncia durst?

Hace 2 meses

KELO813117

hallo andrea....se pronuncia Duast...la R se prononcia como A. el traductor de google te puede ayudar con la pronunciacion....

Hace 2 meses

AlfonsoCarlosGC

Si "Du hast Durst" es igual a "You are Thirsty" entonces también sería igual que "Tú estás sediento" ¿O como se traducirían al alemán esas dos frases?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Du hast Durst, es literalmente «You have thirst» (mismo que Tú tienes sed), pero no se dice de esta manera en inglés.
No creo la gramática alemana usa el participio de esta manera, como en español

Hace 7 meses

pehuen_merlos

Hast es "tienes" no "eres/estás"

Hace 6 meses

foppiani
foppiani

Si mal no me equivoco, para hacer la pregunta va primero el verbo y quedaría de la siguiente forma: Durst du hast?. Saludos

Hace 2 años

Problemzerstorer

Tienes razón, pero "Hast du Durst?". "Haben" es el verbo

Hace 1 año

t1o3ni

me aburro

Hace 2 años