1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Vater isst Gemüse."

"Der Vater isst Gemüse."

Traducción:El padre come verduras.

August 5, 2014

29 comentarios


AJoseCol

en aleman Vater significa padre -- pero padre a su vez es papá, mis amigos tiene hijos y sus hijos les llaman papa papa sin acento y mama sin acento.. según el decreto de la academia española y el hoch deutsche vater equivale. a Papá o padre... COMO HE DICHO (deben de corregir los sinónimos) es importantisimo sobre todo al llevarlo del alemán al español... así que esta respuesta es totalmente aceptada y Papá es totalmente aceptada...

August 27, 2014

Ventizzka

No. Mira la respuesta de FrankySka.


DanyViola

¿Porqué "papá" es incorrecto?


FrankySka
Mod

la palabra alemana "Vater" significa "padre"; la palabra alemana para decir "papá" = "Papa" (más informal)


eeavandenberg

Siempre se utiliza la palabra Vati para papá y Muti para mamá. Por lo menos es lo que yo aprendi y escuche en Alemania.


Abendbrot

Sí, es Mutti y Vati. = (más informal)


Uziel1856

Entonces ya no entendí, la moderadora dice que es papa y tú dices que es vati


AlfonsoCarlosGC

Eso me suena a que sería tipo papi y mami


0Vorname

Hallo Eva!

Siempre no. Las dos Palabras ( Mama/Muti und Papa/Vati) son correctas.

Grüße


Akari_Ongaku

Sabian que es español peruano ????!!!!!!


pipesibu

por qué no acepta "el padre come vegetales"?


CarlosJFort

Probablemente porque en España no suele decirse "comer vegetales", sino "comer verdura".


DaviSmitti

Y, porque no "legumbres" en vez de verdura?


EAI1

[ legumbres en aleman es : Hülsenfrüchte. Gemüse solo significa verduras o vegetales. y Wurzelgemüse : se refiere a los tubérculos o viandas ( en algunos paises ) que son las verduras subterraneas o raices como la papa, la yuca, la zanahoria ... etc ]


CarlosJFort

¿Has probado esa traducción?


DaviSmitti

me marco' equivocado.


Sergio8421

normalmente en España se dice come o comer verduras no vegetales


nievescala

¿Como se distingue" verdura "de "verduras" en aleman?


adiazcoc10

Es lo mismo, sólo cambiaría el género (neutro o plural). Da igual decir que comes verdura a que comes verduras.


AntonioLiraV

¿Por qué "Das Gemüse" en plural es "Die Gemüse?" Osea, ¿por qué no cambia? Sino termina en chen, -lein, -el o -er. Gracias.


sissideia

No puede hacer los dos puntitos sobre la ketra


cale373922

Pieso que se puede decir: mis papás


cale373922

Me equivoqué. Quise decir el papá.


LizardoART2

En conclusión Vater=papá, no es de uso común o frecuente en el idioma alemán?.


Paula_amr

deberia aceptar la palabar papa tambien, no solo padre, pues en castellano se usa más papá que padre!!!! padre normalmente se le dice a quien esta en la iglesia


CartisCar

Padre o Papá es igual, son sinónimos


CartisCar

mama sin acento es: la vaca mama la hubre

La mamá da de comer a sus hijos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.