1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie ist nicht in ihrem Haus."

"Sie ist nicht in ihrem Haus."

Traducción:Ella no está en su casa.

August 5, 2014

33 comentarios


ADOLFOFARIAS0

¿ CUANDO USO IN Y CUANDO IM?


kiddo-depido

Una duda, en esta oración, el "su" a quién se refiere?


aalzateg

En realidad podría significar también:

en SU casa = en la casa de ELLOS

en SU casa = en la casa de ELLAS

en SU casa = en la casa de ELLA

en SU casa = en su propia casa

;)


kiddo-depido

Pero en alemán dice "ihrem" y eso sólo puede ser "de ella" ;)

EDIT: no


aalzateg

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa (a la casa de ellos)

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa (a la casa de ellas)

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa ( a la casa de ella)

Todas son correctas! ;)


kiddo-depido

ups, discúlpame, malinterpreté tu comentario anterior :/

Ten unos lingots


aalzateg

Jaja gracias! Tal vez yo no me hice entender bien. :P


GuteFCO

Si mal no entiendo en este caso "su" se refiere a "de ella"


ale_paprika

Es correcto. Ihrem = de ella


HenryThawne

¿Cuándo se usa "in" o "im"?


JohnHenryFord

Im = In + dem (es una contracción que puedes usar para sustantivos masculino y neutro)

Para femenino usarías "In der" para el cual no hay contracción. Por eso a veces te encuentras "In" y en otras "Im". Lo mismo sucede con "von" y "vom"


cachoburro

Creía que no se podía decir 'in Haus' a mi me dijeron Zuhause, zu Hause o Heim


eeavandenberg

Es correcto Zuhause? Es lo mismo que zu Hause?


aalzateg

Hay una pequeña diferencia. (das) Zuhause (con mayúscula) significa "hogar" y zu Hause significa "en casa".

Das ist mein Zuhause = Ese es mi hogar.

Er ist zu Hause = Él está en (su) casa.


DerMark_

Como se dan lingotes?


aalzateg

debajo de cada comentario dice: "regalar un lingot" ;)


Ventizzka

Eso es en la página, en la app no se puede.


jeanphilli7

No acepta "seine" Haus, por qué?


margalidagrimalt

Primero porque hablamos de la casa de ella, y el posesivo de ella es IHR, no SEIN. Y segundo, si fuera en casa de él, SEINE tampoco sería correcto, por dos motivos: Haus es neutro y en éste caso la preposición IN rige dativo, por lo tanto sería SEINEM.


jss.___

Suena igual que: Sie isst nicht in ihrem Haus[, aber im Restaurant].


ei02012

Por que en este caso es "ihrem"?


aanaaaa

dativo , aqui hay la lista con las preposiciones y los casos que piden : https://www.duolingo.com/comment/4066422


BrandonBrenes97

Muchísimas gracias por ese aporte tan excelente.


Alanesku

Muchas gracias por el aporte. :)


rodrigoyllaric

Porque es dativo. "In" rige dativo (por eso hacemos "in dem = im"). Como acá va con un posesivo, la "m" la lleva "ihrem" y no "in".


Alvaro_De

Traduce este texto Sie ist nicht in ihrem Haus. Ella no està en su casa Continuar Usaste la palabra equivocada. Ella no está en su casa.


Alvaro_De

Traduce este texto Sie ist nicht in ihrem Haus. Ella no està en su casa Continuar Usaste la palabra equivocada. Ella no está en su casa. Como ven otra vez el mismo problema de ayer,la soluciòn correcta, la calificaciòn errada ¿Que hacer?


omarcarmon4

Cuando se utiliza ihrem


revbish

"Ella no está en casa" no es correcto? De verdad?? Pregunta a un hablante nativo. Cosas estúpidas como esto no me ayudan aprender alemán.


MaricelaBadillo

Pensé que eataba mal dicho "in ihrem Haus" y siempre se usaba "zu Hause". ¿Alguien me puede decir si ambas son correctas?


Saul184978

Sie ist nicht in ihrem Haus


Saul184978

Sie ist nicht in ihrem Haus


andaluz11

Si no se encuentra en casa, es lo mismo que no está en casa, en alemán se puede decir solamente de una forma, en español se dice la misma frase de distintas formas.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.