"Sie ist nicht in ihrem Haus."

Traducción:Ella no está en su casa.

August 5, 2014

29 comentarios


cachoburro

Creía que no se podía decir 'in Haus' a mi me dijeron Zuhause, zu Hause o Heim

August 5, 2014

truelefty

Una duda, en esta oración, el "su" a quién se refiere?

January 16, 2015

aalzateg

En realidad podría significar también:

en SU casa = en la casa de ELLOS

en SU casa = en la casa de ELLAS

en SU casa = en la casa de ELLA

en SU casa = en su propia casa

;)

July 20, 2015

truelefty

Pero en alemán dice "ihrem" y eso sólo puede ser "de ella" ;)

EDIT: no

July 20, 2015

aalzateg

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa (a la casa de ellos)

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa (a la casa de ellas)

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa ( a la casa de ella)

Todas son correctas! ;)

July 20, 2015

truelefty

ups, discúlpame, malinterpreté tu comentario anterior :/

Ten unos lingots

July 20, 2015

aalzateg

Jaja gracias! Tal vez yo no me hice entender bien. :P

July 20, 2015

GuteFCO

Si mal no entiendo en este caso "su" se refiere a "de ella"

January 21, 2015

ale_paprika

Es correcto. Ihrem = de ella

February 24, 2015

eeavandenberg

Es correcto Zuhause? Es lo mismo que zu Hause?

May 22, 2015

aalzateg

Hay una pequeña diferencia. (das) Zuhause (con mayúscula) significa "hogar" y zu Hause significa "en casa".

Das ist mein Zuhause = Ese es mi hogar.

Er ist zu Hause = Él está en (su) casa.

July 20, 2015

DerMark_

Como se dan lingotes?

July 28, 2015

aalzateg

debajo de cada comentario dice: "regalar un lingot" ;)

July 31, 2015

Ventizzka

Eso es en la página, en la app no se puede.

October 21, 2015

jeanphilli7

No acepta "seine" Haus, por qué?

August 16, 2015

margalidagrimalt

Primero porque hablamos de la casa de ella, y el posesivo de ella es IHR, no SEIN. Y segundo, si fuera en casa de él, SEINE tampoco sería correcto, por dos motivos: Haus es neutro y en éste caso la preposición IN rige dativo, por lo tanto sería SEINEM.

August 20, 2015

ADOLFOFARIAS0

¿ CUANDO USO IN Y CUANDO IM?

October 31, 2016

ei02012

Por que en este caso es "ihrem"?

December 9, 2014

aanaaaa

dativo , aqui hay la lista con las preposiciones y los casos que piden : https://www.duolingo.com/comment/4066422

April 4, 2015

BrandonBrenes97

Muchísimas gracias por ese aporte tan excelente.

August 23, 2015

Alanesku

Muchas gracias por el aporte. :)

January 26, 2016

rodrigoyllaric

Porque es dativo. "In" rige dativo (por eso hacemos "in dem = im"). Como acá va con un posesivo, la "m" la lleva "ihrem" y no "in".

January 7, 2015

Alvaro_De

Traduce este texto Sie ist nicht in ihrem Haus. Ella no està en su casa Continuar Usaste la palabra equivocada. Ella no está en su casa.

February 5, 2016

Alvaro_De

Traduce este texto Sie ist nicht in ihrem Haus. Ella no està en su casa Continuar Usaste la palabra equivocada. Ella no está en su casa. Como ven otra vez el mismo problema de ayer,la soluciòn correcta, la calificaciòn errada ¿Que hacer?

February 5, 2016

omarcarmon4

Cuando se utiliza ihrem

March 15, 2016

revbish

"Ella no está en casa" no es correcto? De verdad?? Pregunta a un hablante nativo. Cosas estúpidas como esto no me ayudan aprender alemán.

March 14, 2017

HenryThawne

¿Cuándo se usa "in" o "im"?

July 15, 2018

JohnHenryFord

Im = In + dem (es una contracción que puedes usar para sustantivos masculino y neutro)

Para femenino usarías "In der" para el cual no hay contracción. Por eso a veces te encuentras "In" y en otras "Im". Lo mismo sucede con "von" y "vom"

November 1, 2018

jss.___

Suena igual que: Sie isst nicht in ihrem Haus[, aber im Restaurant].

July 30, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.