"Sie ist nicht in ihrem Haus."

Traducción:Ella no está en su casa.

Hace 4 años

29 comentarios


cachoburro

Creía que no se podía decir 'in Haus' a mi me dijeron Zuhause, zu Hause o Heim

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

ya 1 año de edad.

correcto: in ihrem Haus --> im Haus

Tú puede estar: zu Hause y zuhause Esto es lo mismo. Es un palabra de un lugar.

Tú puede estar: daheim ; En el sur, se prefere "daheim". Es un palabra de un lugar.

"Daheim" y "Zuhause" existen. --> Dein Zuhause ist klein/schön. Es las palabra de una casa.

Hace 3 años

ei02012

Por que en este caso es "ihrem"?

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

dativo , aqui hay la lista con las preposiciones y los casos que piden : https://www.duolingo.com/comment/4066422

Hace 3 años

BrandonBrenes97

Muchísimas gracias por ese aporte tan excelente.

Hace 3 años

Alanesku
Alanesku

Muchas gracias por el aporte. :)

Hace 2 años

rodrigoyllaric

Porque es dativo. "In" rige dativo (por eso hacemos "in dem = im"). Como acá va con un posesivo, la "m" la lleva "ihrem" y no "in".

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Una duda, en esta oración, el "su" a quién se refiere?

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

En realidad podría significar también:

en SU casa = en la casa de ELLOS

en SU casa = en la casa de ELLAS

en SU casa = en la casa de ELLA

en SU casa = en su propia casa

;)

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Pero en alemán dice "ihrem" y eso sólo puede ser "de ella" ;)

EDIT: no

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa (a la casa de ellos)

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa (a la casa de ellas)

Ich gehe zu ihrem Haus = Voy a su casa ( a la casa de ella)

Todas son correctas! ;)

Hace 3 años

truelefty
truelefty

ups, discúlpame, malinterpreté tu comentario anterior :/

Ten unos lingots

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

Jaja gracias! Tal vez yo no me hice entender bien. :P

Hace 3 años

GuteFCO
GuteFCO

Si mal no entiendo en este caso "su" se refiere a "de ella"

Hace 3 años

ale_paprika

Es correcto. Ihrem = de ella

Hace 3 años

eeavandenberg

Es correcto Zuhause? Es lo mismo que zu Hause?

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

Hay una pequeña diferencia. (das) Zuhause (con mayúscula) significa "hogar" y zu Hause significa "en casa".

Das ist mein Zuhause = Ese es mi hogar.

Er ist zu Hause = Él está en (su) casa.

Hace 3 años

DerMark_

Como se dan lingotes?

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

debajo de cada comentario dice: "regalar un lingot" ;)

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Eso es en la página, en la app no se puede.

Hace 3 años

jeanphilli7

No acepta "seine" Haus, por qué?

Hace 3 años

margalidagrimalt

Primero porque hablamos de la casa de ella, y el posesivo de ella es IHR, no SEIN. Y segundo, si fuera en casa de él, SEINE tampoco sería correcto, por dos motivos: Haus es neutro y en éste caso la preposición IN rige dativo, por lo tanto sería SEINEM.

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

¿ CUANDO USO IN Y CUANDO IM?

Hace 2 años

Alvaro_De
Alvaro_De

Traduce este texto Sie ist nicht in ihrem Haus. Ella no està en su casa Continuar Usaste la palabra equivocada. Ella no está en su casa.

Hace 2 años

Alvaro_De
Alvaro_De

Traduce este texto Sie ist nicht in ihrem Haus. Ella no està en su casa Continuar Usaste la palabra equivocada. Ella no está en su casa. Como ven otra vez el mismo problema de ayer,la soluciòn correcta, la calificaciòn errada ¿Que hacer?

Hace 2 años

omarcarmon4

Cuando se utiliza ihrem

Hace 2 años

revbish
revbish

"Ella no está en casa" no es correcto? De verdad?? Pregunta a un hablante nativo. Cosas estúpidas como esto no me ayudan aprender alemán.

Hace 1 año

HenryThawne
HenryThawne

¿Cuándo se usa "in" o "im"?

Hace 4 meses

JohnHenryFord

Im = In + dem (es una contracción que puedes usar para sustantivos masculino y neutro)

Para femenino usarías "In der" para el cual no hay contracción. Por eso a veces te encuentras "In" y en otras "Im". Lo mismo sucede con "von" y "vom"

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.