"O jornal delas é mensal."

Traducción:El periódico de ellas es mensual.

Hace 4 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Kata661971

Yo puse periódico y lo aceptó :)

Hace 4 años

franciscopedro

Un diario se publica todos los dias.

Hace 4 años

juancho_108

Me parece que debería tomarse ambas traducciones, tanto "diario" como "periódico" ya que en Argentina por lo menos, usamos comunmente la palabra "diario" .

Hace 3 años

RicoGabriel
Mod

Juancho en los comentarios anteriores podrás saber porqué en esta frase no se acepta diario.

Es muy importante leer los comentarios anteriores, ya que tu duda fue respondida hace meses.

Hace 3 años

martateje

corresponde poner periódico, no diario.

Hace 4 años

jfpr94

Creo que la respuesta correcta en español es "Su Diario es mensual" porque decir "el diario de ellas", suena redudante.

Hace 3 años

foppiani

No, por que se tiene las posibles respuestas si es que no específicas en pronombre: El diario de él es mensual o el diario de ella es mensual, o el diario de vosotros es mensual, El diario de aquellos es mensual, etc. Por ese motivo no se considera redundante. Saludos

Hace 3 años

croty

Hasta ahora Duolingo aceptó "diario" y ahora no.

Hace 3 años

RicoGabriel
Mod

Croty, el periódico puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, bimestral, etc..

Diario = todos los días o una vez al día.

Mensual = todos los meses o una vez al mes.

Hace 3 años

rimtegeo

Estaba bien escrita la oración

Hace 3 años

RicoGabriel
Mod

Ya fue arreglada. Un diario jamás podrá ser mensual. Por eso sólo acepta periódico.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.