"El perro se come el pájaro."

Traducción:Der Hund isst den Vogel.

Hace 4 años

26 comentarios


Bactu
Bactu

Por qué Der para "el perro" y Den para "el pájaro"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Porque der corresponde al artículo definido singular masculino en caso nominativo, es decir, sujeto de la oración, pero den corresponde al artículo definido singular masculino en caso acusativo, es decir, complemento directo del verbo.

Hace 4 años

luis.vera.acuna

No recuerdo bien que significa todo eso... Es acusativo porque en español diríamos se come "al" ave, en vez de "el" ave?

Hace 4 años

AndrPisani
AndrPisani

Y como se usan "das" y "die"?

Hace 3 años

Luijl16

wow gracias!!!!por fin lo entiendo!!

Hace 2 años

Jools299222

Muy bien Mauricio, pero usar "...der vogel" no está necesariamente malo como para evaluarlo "incorrecto", ¿no lo crees? RSVP

Hace 4 semanas

Inemole
Inemole

Muchas grqcias. Podrias recordarme que es el akusativ?

Hace 3 años

leonardopereal.

Como puedo saber cuando es die das der den

Hace 3 años

Eleonora.1987

pero cuando los animales comen el verbo no es essen es Fressen que yo sepa

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Si, está aceptado fressen también.

Hace 3 años

paudela666

Cómo se traduciría fressen?

Hace 2 años

BaconChomper
BaconChomper

Es igual de "essen" pero solo para animales. Es grosero usar con la gente.

It is the same as "to eat" but only for animals. It is rude to use it with people.

Hace 1 año

Pacho-Sanchez

Fressen sería como tragar cierto?

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

Devorar

Hace 3 meses

Jools299222

Something new I lernt today. I stand educated.

Hace 4 semanas

alisson9102003

por que para el perro se usa der y para el pajaro den que acaso der y den es lo mismo :(

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Es lo "mismo" pero en distinto caso gramatical. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Hace 4 años

deutschk23

Me explica alguien porque frisst y no "wird gegessen"? Gracias.

Hace 3 años

ClauVarguez

Asi seria en futuro, esto es presente

Hace 3 años

Hernan_argentina
Hernan_argentina

Se puede poner "Der Hund isst sich den Vogel?" ?? Ist es richtig?

Hace 3 años

Martn502641

Alguien me explica el tema de las declinaciones, nunca las entendi del todo. Por fa!!

Hace 2 años

gh0stk1ng
gh0stk1ng

Cual es la diferencia entre "ist" e "isst"? El genero?

Hace 2 años

silvana422993

Son conjugaciones de dos verbos distintos. Sein --> ist. Essen --> isst. Una cosa es ser/estar y otra comer..

Hace 2 años

TeresaJF

Ist = es (ser ) Isst = comeb (comer )

Hace 10 meses

LordYoElGrande

Entonces tendré que sugerir una corrección a Google Translate... Escribí "El gato se come al pájaro", y me lo puso con "der" en lugar de hacerlo con "den"...

Hace 3 años

david7072
david7072

Que mal que no te sirva todas esas clases y tengas que recurrir al Google traductor -_-

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.