"His cats drink water."
Traducción:Sus gatos beben agua.
144 comentariosEl debate ha sido cerrado.
his cat drink(s) water= his (su de él) Su gato bebe agua o El gato de él bebe agua.
their cats drink water= their (su o sus de ellos/ellas) Sus gatos beben agua o Los gatos de ellos/ellas beben agua.
- OJO que en la primera oración has usado cat=gato y en la segunda cats=gatos. Si la segunda oración fuera: their cat drink water= Su gato bebe agua o El gato de ellos/ellas bebe agua.
Hola siry.
"His" es el posesivo de "He" y puede traducirse como "su" o "sus".
- "La manzana de él" o "Su manzana (de él)" = His apple.
-
"Las manzanas de él" o "Sus manzanas (de él)" = His apples.
-
El mismo caso para "Their" es el posesivo de "they" y puede traducirse como "su" o "sus".
-
"La manzana de ellos" o "Su manzana (de ellos)" = Their apple.
- "Las manzanas de ellos" o "Sus manzanas (de ellos)" = Their apples.
lo copio de CHEPORA "Es que la traducción es sus gatos beben agua....entonces salen las preguntas.. "¿Quiénes beben agua?" Los gatos , Y como los gatos son en pluran son "they", por lo tanto no lleva la "s" el verbo... espero te aclare las dudas. "
en el caso del caballo, la pregunta es quién bebe leche? la respuesta EL caballo, por lo tanto es HE, y si lleva la s
"His" = "su, sus" (de él)
Si "él" tiene varios gatos, dirías ¿"su gatos" o "sus gatos"?
- Sus gatos (de él) están en mi casa = His cats are at my house. or His cats are in my house.
* Recuerda "His" = su, sus (de él) se usa para posesivos en caso de él "He"
*** "Their" = su, sus (de ellos) se usa para posesivos en caso de ellos/ellas "They"
Revisa los demás posesivos.
1053
Pregunto: 1) ¿Cómo sé que son de él o de ella con la traducción «sus» gatos. 2) ¿Se tiene que poner de él/ella en las traducciones o no?. Sus gatos beben agua. Ahora al traducirla hay que poner his/her para diferenciarlo. Entonces, ¿por qué lo traducen mal?. Así cometemos errores y nos despistamos. ¿Me lo pueden explicar, por favor?. Gracias.