"Ich habe Teller."

Traducción:Tengo platos.

August 5, 2014

12 comentarios


jrzpol

Hola. En el curso de alemán para los que hablan inglés se presentó la misma duda¹ y el colaborador del curso Sakasiru, que no sé si es alemán pero al menos vive en Alemania según su perfil, respondió que, si solo tuvieras un plato, se diría "Ich habe einen Teller". Por lo tanto, la suposición de SonMauri es correcta.

  1. https://www.duolingo.com/comment/463456
October 9, 2014

FernandoSuvire

Como darse cuenta que en la frase: Ich habe Teller. plato está en plural y no en singular? Ya que el artículo no está especificado y el sustantivo se escribe igual en las dos formas. Gracias

August 5, 2014

SonMauri

Quizas en singular es necesario el artículo y así se diferencia Ich habe einen Teller oder Ich habe den Teller

August 5, 2014

FernandoSuvire

¿Pero es una suposición o una certeza?

August 5, 2014

SonMauri

Una suposición infundada

August 5, 2014

SoyFLOWER

Ich habe Teller. La oración así.. Teller siempre: plural. Se habla en general sobre "Teller"/platos. ~ Ich habe einen Teller (= uno solo). Pero tampoco sé que tipo de "Teller"/plato. ~ Ich habe den (o diesen) Teller. Esto es un plato especifico. Hay personas que coleccionan platos en especial. = Kunst-Teller-Sammlung = colección de platos especiales (para colgar en las paredes o colocar en vitrinas o otro lugares. Sind bemalte oder bedruckte Teller./ Son platos pintadas o estampados.

January 19, 2016

digov

No se puede decir "tengo plato" en espaňol. Tengo un plato, los platos,etc. Lo reportee con ilusiones infundadas de que alguien lea el reporte

October 7, 2014

PaulaHermann

Opino como Fernando Suvire. No se puede saber si está en singular o plural.

August 10, 2014

lehll

creo que hay que dejar de traducir literalmente y comenzar a razonar en el idioma, a mi punto de vista el aleman es un idioma mas cercano al ingles y quizas traduciendolo a ingles tenga un poco mas de sentido pero, no ganamos mas que para disgustos el intentar traducir todo

October 17, 2015

WolfieYlw

¿Yo tengo plato? ¿Así sin artículos?...

January 31, 2015

patbu133

he puesto la solución correcta y me la ha rechazado

May 30, 2018

LizardoART2

No es frecuente decir Platte singular, Platten plural, a cambio de Teller sigular y plural?

October 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.