Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta el té."

Traducción:J'aime le thé.

Hace 4 años

25 comentarios


manuelvelascod

No funciona jaime le the

Hace 3 años

nerecm

Tienes q poner J'aime

Hace 3 años

Noe.Lu.Ba

Hay que poner apostrofe al j'aime y thé con acento.

Hace 3 años

Youssra929758

Porque si después de je la siguiente palabra comienza en vocal o ache se pone apostrofe asi J'aime

Hace 2 años

Alizee273851

Como se dice me gusta El té

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Este ejercicio es esa frase:

  • Me gusta el té <-> J'aime le thé / Le thé me plaît
Hace 2 años

deposito144

¿Por qué no es correcto "J'aime du thé"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

chinquira2

du es del pronombre( de+el ) du+le y el correcto es le the

Hace 3 años

Catasalabe

Le seria como del total, me gusta el té en general, en cambio du es por ejemplo cuando vas a beber vos bebes una parte de todo el te que hay, no todo el té existente, entonces ahí poner du, je boire du thé

Hace 2 años

Noe.Lu.Ba

Que yo sepa, j'aime es me encanta y j'adore es me gusta. ¿Me equivoco?

Hace 3 años

Liineth_Ortizz

Je aime no es lo mismo acaso

Hace 3 años

mica634048

Deberiq ser lo mismo je aimé sin apostrophe. .no?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La contracción es obligatoria, "je aime" es un error gramatical.

Para la diferencia en el significado mira el link en la respuesta al comentario de deposito144.

Hace 3 años

lauled1

es aceptable J'plite le the

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Nunca se elide el pronombre "je" a una palabra que comienza por consonante (excepto "h" muda).

Hace 2 años

alesmile15

¿Por qué "Je aime le thé" no es correcto?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las respuestas a los comentarios de mica634048, lauled1 y este link.

Hace 2 años

emmanuelma133629

Por que no plite eso no significa me gusta?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo también acepta la respuesta:

  • Le thé me plaît.
Hace 2 años

makimd

cuando usas du y cuando usas le??

Hace 2 años

yosoyli

No esta la opcion de te

Hace 1 año

ManuelChec1

una pregunta, la contracción del sujeto es obligatoria?

Hace 1 año

saly62l

J ADORE LE THE

Hace 1 año

MaraCavide
MaraCavide

Esta correcta mi respy

Hace 22 horas