1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella no conoce el número."

"Ella no conoce el número."

Traducción:Sie kennt die Zahl nicht.

August 5, 2014

30 comentarios


LuisCarlos17f

¿Se deja siempre el negativo al final? ¿No vale Nummer?


Uziel1856

Nummer, Zahl o Anzahl, ¿cuál es la diferencia? esto siempre ha sido lo malo de duolingo, te ponen las palabras e incluso a veces lo hacen como que para confundir, pero no te explican si son sinónimos o si cada una se utiliza en ciertos casos.


fran31798

¿Por qué el negativo va al final?


JielaI0

Para ser mas específica, lo que hay que tener claro es que "nicht" está siempre delante de lo que se quiere negar, también va antes del artículo determinad o preposición, en este caso se quiere negar al sustantivo "Zahl" y es por ello que "nicht" va luego de "Zahl"; excepto cuando se trata de negar los verbos; en el caso de tiempos verbales simples, "nicht" se coloca al final de la oración. Con los tiempos compuestos, se coloca antes del verbo principal al final de la oración. Es por lo anterior que para este ejemplo hay dos formas posibles una es "Sie kennt nicht die Nummer(Zahl)" (la negación antes del artículo 'die') o "Sie kennt die Zahl nicht" (negando al sustantivo)


0Vorname

Halo Jiela! Genau! :-))


JielaI0

Es porque se está negando el sustantivo; es decir que la negación va luego del sustantivo, sin embargo mi respuesta fue "Sie kennt nicht die Nummer" y me aceptó como correcta


ediverson

Si no me equivoco, va al final porque se niega el verbo. Si fuese el sustantivo sería con "kein" y la traducción sería: "No conozco ningún número"


JielaI0

Bueno, cuando es una oración simple como "Er schläft nicht"="Él no duerme" va al final, pero en este caso es porque como tú dices se está negando el verbo y la negación "nicht" va luego del verbo principal. Lo que hay que tener claro es que "nicht" está siempre delante de lo que se quiere negar, excepto como mencioné cunado se trata de negar los verbos, y además es muy versátil ya que sirve para negar tanto a los verbos como sustantivos y adjetivos. "kein" es para negar sustantivos cuando "no" van acompañados de artículos, ejemplo: (1) "Ich habe Hunger. – Ich habe keinen Hunger= Yo no tengo hambre" (2) "Das ist keine Katze = Eso no es un gato o Eso no es ningún gato". Para el caso "Sie kennt die Zahl nicht" no se debería usar "kein" ya que hay un artículo "die", y hay dos formas posibles de negar según la regla una forma es que como dije "nicht" siempre está delante de lo que se quiere negar, que en esta oración es a "Zahl"; la otra regla dice que "nicht" va delante de los artículos determinados y los pronombres posesivos, es por ello que otra opción es "Sie kennt nicht die Nummer(Zahl)"


ediverson

Gracias por tu respuesta.


IsraelDavi11

muchas gracias por aclarar mi pana


vale_miguelez12

Exacto esa es la explicacion correcta


Carlos-Insau

Puede ser válida esta respuesta?: Sie weiß nicht die Nummer.


VanessaRodz

Weiß es blanco y tambien saber. Por ejemplo 'Ich weiß' = yo sé.


Carlos-Insau

weiß (verbo) = saber, conocer. No se refiere al adjetivo weiß = blanco (color)


Irene_zmr

¿Por qué no vale Nummer? No me queda claro


CarlosJFort

Tampoco me queda claro a mí por qué no sirve Nummer.


BrandonBrenes97

Ahora si acepta Nummer, creo que el negativo va esta vez al final porque esta negando un sustantivo, si fuese un adverbio o un adjetivo si va después del verbo, Ejemplo: Sie ist nicht früh o Sie ist nicht alt....pero si es un sustantivo va al final a menos que se use "keine" pero aún no he llegado a esa unidad entonces no puedo poner ejemplos sin estar seguro xD de igual forma si dije algo erróneo que por favor alguien lo corrijan


eliustakio

Lo estoy repasando. Según yo, podría ser: "Sie keine kennt die Nummer" también. Alguien que me secunde. :)


JielaI0

La verdad, no creo que se pueda, ya que "kein" se utiliza para negar sustantivos solos (que no estén acompañados de artículos) o cuando los sustantivos están precedidos de un artículo indeterminado (un/una). Como se puede observar en este caso el sustantivo está precedido de un artículo determinado "die" que en este caso se traduce como "el", de acuerdo con las normas de "keine" no se debería poder usar en este ejemplo.


doppeldenk

Pensaba que era acusativo y puse "Sie kennt nicht den Nummer". ¿Por qué está mal? Gracias de antemano.


CarlosJFort

Porque Nummer es femenino, entonces en acusativo es "Sie kennt die Nummer nicht".


doppeldenk

Bien, ahí estaba mi confusión. Gracias!


Giselle583178

Como se identifica los sustantivos si son femeninos masculinos o neutros??


StelaMirze1

¿Cúando se usa nicht y cúando se usa kein?


PilarTorre411827

No se como ponerlo por favor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.