"Sie hat einen Apfel."

Traducción:Ella tiene una manzana.

August 5, 2014

37 comentarios


AbadCarmen

Esto me tiene un poco enredada :c Sie llega a ser ellos, ellas y al parecer ella, pero como uno nota esa variación?

October 1, 2014

Gusecua

con la conjugación del verbo, si hubiera sido "haben" entonces "sie" significaba "ellos o ellas"

October 7, 2014

LauraVa15

Por el verbo q le sigue

November 11, 2018

MaraDelCar141668

Como hacer para difeŕenciarlos

March 7, 2019

apego

En la oración el acusativo "einen" está en masculino, Ok! En esta misma oración ¿cómo diferenciar que el nominativo "Sie" se refiere a ellas o ellos?

October 3, 2014

LauraVa15

Que significa acusativo ?

November 11, 2018

Gusecua

Mira mi respuesta a AbaCarmen

October 7, 2014

apego

Gracias Gusecua! ¿Dónde encontramos esto como regla de género en la conjugación de verbos? Como regla no la encuentro. En el básico 1 la única regla respecto a esto, indican esto: "Si te ves en necesidad de adivinar, el género más común es el masculino". Entonces -en este caso- en donde no nos indican que la conjugación del verbo refiere al género femenino/masculino, debemos asumir que el género es masculino, pero aplicando esta lógica el programa te arroja como error, pues debimos poner Ella. Si no hay regla, creo entonces es error de la aplicación.

October 9, 2014

Gusecua

No, lo que pasa es que estas confundido con la conjugación del verbo. El verbo esta conjugado en tercera persona del singular "hat", es por eso que sabemos que en este caso "Sie" significa ella. Sí el verbo hubiera estado conjugado como "haben" entonces estuviéramos hablando de la tercera persona del plural, y por lo tanto "Sie" hubiera significado "ellos/ellas".

October 9, 2014

LauraVa15

Gracias

November 11, 2018

FernandaGo952425

Xq Sie esta con mayuscula y esta indicando singular?

September 18, 2015

piccoman

Me imagino que se debe a que es la primera palabra de la oración.

February 27, 2016

BarbaraAlb757528

Sie también es usted , como se hace para saber si la oración trata de Usted o de Ella ?

April 28, 2016

AlejandroN23206

Por la conjugación del verbo: Sie hat: ella tiene; Sie haben: ellos/as, usted /es tienen

August 23, 2018

MatiasHerrera90

Si estamos en acusativo y hablando en genero femenino, debería ser eine y no einen. O estoy equivocado?

April 15, 2016

DiontisSub

La manzana es "Der Apfel", masculino. El Akkusativ se usa en el sustantivo al que recae la acción

June 4, 2016

alexdlsglasnost

Buenos días. ¿Alguien podría indicarme todas las conjugaciones del verbo tener?

January 12, 2017

ThBgBss

Ich habe, du hast, er/sie/es hat, wir haben, ihr habt, Sie haben

August 4, 2017

LauraVa15

Podriss escribir la conjug del verbo comer ? Biten

November 11, 2018

Luz661259

En la versión lenta se oye claramente una s, se oye hats.

March 11, 2017

Luz661259

Einen" es por el género. Como Apfel es una palabra masculina y además está en acusativo (objeto directo o complemento directo) pues hay estos cambios. El género de las cosas es una tontería incomodísima en muchas lenguas. Sólo deberían tener genero los seres sexuados, pero una mesa, un sofá o un vaso...!!! Por eso, y por más detalles, me enamora el esperanto.

August 4, 2017

Oswaldo151626

La pronunciasion esta mala porq dice sie hat eine Apfel pero esto dice algo como "si jat ayne apf" cosa q esta mal dicho

September 4, 2017

jorgito785856

Hat suena como hast y me comfinde

March 18, 2018

LauraVa15

Me paso lo mismo

November 11, 2018

manuelalej477971

Esta mal conjugado el verbo, se escucha la s, cuando solo deberia ser la t.

June 15, 2018

LauraVa15

Apfel no es masculina . . La manzana es femenins q parte me perdi?

November 11, 2018

LauraVa15

Me hago lio porq esta ein eine y einen

November 11, 2018

Christian961595

Hace rato me tocó un ejercicio de: "Sie sind ein Mann"... En el cuál lo correcto fue "Usted es un hombre"... Porque aquí no estuvo correcto "Usted tiene una manzana" ??

November 14, 2018

Alicia976867

Al leer todos los comentarios, se entienden muuuchos detalles. Muchas gracias

November 21, 2018

GiselCuenc1

sie no es ella tambien? No entiendo

June 6, 2019

mcbruno712

Cómo sería "él tiene"?

June 9, 2019

GAVILUCHOAVISOR

Por quo einen y no ein

August 5, 2014

Hector-13

Porque el artículo está en Akkusativ.

September 15, 2014

constanzal574022

Porq ein es para hombres y niños h einen es para mujeres y creo que niñas

April 11, 2016

LauraVa15

Ein es un adverbio de cantidad masculino y einen femenino corrijanme xfa !

November 11, 2018

edynmortal

No se supone que también Sie se refiere a Usted ó ustedes? lo puse como usted por la forma en la que está conjugado el verbo.

July 12, 2016

MissGabyro

Sie es ustedes y sie ella , porque esta mala?

July 14, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.