1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hat einen Apfel."

"Sie hat einen Apfel."

Traducción:Ella tiene una manzana.

August 5, 2014

34 comentarios


AbadCarmen

Esto me tiene un poco enredada :c Sie llega a ser ellos, ellas y al parecer ella, pero como uno nota esa variación?


Gusecua

con la conjugación del verbo, si hubiera sido "haben" entonces "sie" significaba "ellos o ellas"


LauraVa15

Por el verbo q le sigue


MaraDelCar141668

Como hacer para difeŕenciarlos


SlowFastLearning

Por la conjugación del verbo para distinguir, aunque para distinguir si es masculino o femenino se sabe por el contexto. En este caso, como la oración es muy corta, no se sabría, por eso las dos respuestas, tanto masculino como femenino, serían válidas.


apego

En la oración el acusativo "einen" está en masculino, Ok! En esta misma oración ¿cómo diferenciar que el nominativo "Sie" se refiere a ellas o ellos?


LauraVa15

Que significa acusativo ?


FernandaGo952425

Xq Sie esta con mayuscula y esta indicando singular?


piccoman

Me imagino que se debe a que es la primera palabra de la oración.


MatiasHerrera90

Si estamos en acusativo y hablando en genero femenino, debería ser eine y no einen. O estoy equivocado?


DiontisSub

La manzana es "Der Apfel", masculino. El Akkusativ se usa en el sustantivo al que recae la acción


BarbaraAlb757528

Sie también es usted , como se hace para saber si la oración trata de Usted o de Ella ?


AlejandroN23206

Por la conjugación del verbo: Sie hat: ella tiene; Sie haben: ellos/as, usted /es tienen


alexdlsglasnost

Buenos días. ¿Alguien podría indicarme todas las conjugaciones del verbo tener?


ThBgBss

Ich habe, du hast, er/sie/es hat, wir haben, ihr habt, Sie haben


LauraVa15

Podriss escribir la conjug del verbo comer ? Biten


Luz661259

En la versión lenta se oye claramente una s, se oye hats.


Luz661259

Einen" es por el género. Como Apfel es una palabra masculina y además está en acusativo (objeto directo o complemento directo) pues hay estos cambios. El género de las cosas es una tontería incomodísima en muchas lenguas. Sólo deberían tener genero los seres sexuados, pero una mesa, un sofá o un vaso...!!! Por eso, y por más detalles, me enamora el esperanto.


Oswaldo151626

La pronunciasion esta mala porq dice sie hat eine Apfel pero esto dice algo como "si jat ayne apf" cosa q esta mal dicho


jorgito785856

Hat suena como hast y me comfinde


manuelalej477971

Esta mal conjugado el verbo, se escucha la s, cuando solo deberia ser la t.


LauraVa15

Apfel no es masculina . . La manzana es femenins q parte me perdi?


LauraVa15

Me hago lio porq esta ein eine y einen


Christian961595

Hace rato me tocó un ejercicio de: "Sie sind ein Mann"... En el cuál lo correcto fue "Usted es un hombre"... Porque aquí no estuvo correcto "Usted tiene una manzana" ??


CaesarLinguee

Claramente en la oracion "Sie sind ein Mann" no hay referencia a ninguna manzana ni el verbo tener, por lo tanto, no es correcto


Alicia976867

Al leer todos los comentarios, se entienden muuuchos detalles. Muchas gracias


GiselCuenc1

sie no es ella tambien? No entiendo


CaesarLinguee

"Sie" significa varias cosas en el Alemán, sus significados depende la conjugacion y sentido de la horacion


CaesarLinguee

Sie = Ustedes, Ella, Usted


mcbruno712

Cómo sería "él tiene"?


JoaquinMan492676

En la lecciòn que acabo de empezar me han mandado que repita un comentario por primera vez o sea un ejercicio de lectura pero.......¿como se enteran los tutores? ¿he de comprar algùn aparato?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.