"Sietrinken."

Traducción:Ellos beben.

Hace 4 años

26 comentarios


mapatypb

si fuera ELLA BEBE sería SIE TRINKT??

Hace 4 años

omar199219

Yo creo que si, si es singular o plural en este caso lo definiría el verbo

Hace 4 años

CarlosAlbe978151

sie-ella-terminacion "t"

Sie-usted (se utiliza para ser formal)-terminacion "en"

sie-ell@s-terminacion "en"

Asi se puede diferenciar, esta el sie,sie & Sie pero se puede diferenciar por la terninacion dep verbo

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Sie = Usted o Ustedes.

sie en "en" = ellos o ellas.

Hace 11 meses

mikelickey

Ya que la oración comienza con la palabra Sie, no se puede saber si es sie de ell@s o Sie de usted/ustedes porque toda oración se comienza con mayúscula, pero no, no es "ella" en este caso, se nota en la conjugación, y no, no se diferencia al pronunciarlo.

Hace 2 años

Lyudmyla173538

Cual es la diferencia entre sie ella y sie ustedes?

Hace 3 años

yoynotu

La diferencia es que usted se escribe con mayuscula y ella con minuscula

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, mayúscula, pero también el verbo.

Usted/Ustedes: mayúscula + verbo al plural: Sie sind...

Ella: minúscula + verbo al singular: sie ist...

Hace 11 meses

foppiani
foppiani

Si "Sie trinken" significa ustedes beben. Entonces cómo se escribiría en alemán "Ellos beben"?

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

sie trinken = ellos beben

ihr trinkt = ustedes beben

Hace 2 años

SuperBlankito

una pregunta, R.L.Jalabert... Sie puede significar tanto ustedes como usted? o solo es válido "usted"?

Hace 1 año

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

No, "Sie" con S mayúscula es o bien "usted", o "ella" o "ellos" (estos dos últimos casos sólo si está al principio de una oración, de lo contrario iría con minúscula), pero nunca ustedes. Ustedes es ihr (en el caso nominativo). http://germanforenglishspeakers.com/pronouns/personal-possessive-pronouns/

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es correcto. Sie puede ser tanto Ustedes que Usted.

Y sie (con "s") puede ser "ellos" o "ellas".

Mira tu sitio:
German adds a formal “you” (Sie), which is both singular and plural. These “Sie” forms share the same conjugation as the third person plural, but are capitalized."

Significa:
Hay un "tú" formal (Sie), que es tanto singular como plural. Estas formas "Sie" comparten la misma conjugación que la tercera persona del plural, pero están en mayúscula.

https://ganasdealeman.com/2016/11/10/los-pronombres-personales-die-personalpronomen/

Hace 11 meses

SuperBlankito

muchísimas gracias, me quedo muy claro

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

sie trinken = ellos o ellas beben.

Ihr trinkt es vosotros/vosotras bebéis (pero usas ustedes si eres de América)

Ustedes beben y Usted bebe = Sie trinken.

Hace 11 meses

Guido104485

He contestado bien ruego revisar...

Hace 7 meses

esterucaa

La traducion correcta creo que deberia ser : 'ellas beben'

Hace 3 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

No, tanto "ellas", "ellos", como "usted", se traducen como "Sie" al comienzo de una frase, y utilizan la forma del verbo en infinitivo. Por lo tanto, esta frase puede traducirse correctamente como:

Ellos beben

Ellas beben

Usted bebe

Y todas son 100% válidas y correctas.

Hace 2 años

mese82

¿También puedes ser "Ustedes beben." en formal?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si.

Hace 11 meses

CarlaHernn233341

La aplicacion esta mal por wue han puesto el boton muy cerca de mi mano

Hace 2 años

Nein

Entonces como paso esta "pregunta" si no me da las palabras correctas para la respuesta?

Hace 1 año

Maximilian829290

En aleman hay masculino, femenino y neutral no? por ende podría ser tanto ellos o ellas, sabemos que no es neutral por que algo neutral no bebe generalmente ¿cierto? Y la manera de saber si es ellos o ellas sería saber de lo que hablamos, ¿o de otro modo podríamos saber?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Un animal puede beber (trinken)

Das Schwein (el cerdo), es trinkt.

Y un neutro puede también ser un humano: Das Mädchen, es drinkt.

(En inglés) https://en.wiktionary.org/wiki/M%C3%A4dchen

Hace 11 meses

Guillermo396346

No sería ellas beben?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ellas beben o Ellos beben tienen la misma traducción. Hay solo "sie".

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.