1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie trinken."

"Sie trinken."

Traducción:Ellos beben.

August 5, 2014

21 comentarios


mapatypb

si fuera ELLA BEBE sería SIE TRINKT??


omar199219

Yo creo que si, si es singular o plural en este caso lo definiría el verbo


ProGamerCool7

Es dificil de entender, a mi me hizo elegir verbos para "sie ____ brot" y yo puse esst pensando que era singular


CarlosAlbe978151

sie-ella-terminacion "t"

Sie-usted (se utiliza para ser formal)-terminacion "en"

sie-ell@s-terminacion "en"

Asi se puede diferenciar, esta el sie,sie & Sie pero se puede diferenciar por la terninacion dep verbo


PERCE_NEIGE

Sie = Usted o Ustedes.

sie en "en" = ellos o ellas.


mikelickey

Ya que la oración comienza con la palabra Sie, no se puede saber si es sie de ell@s o Sie de usted/ustedes porque toda oración se comienza con mayúscula, pero no, no es "ella" en este caso, se nota en la conjugación, y no, no se diferencia al pronunciarlo.


Lyudmyla173538

Cual es la diferencia entre sie ella y sie ustedes?


yoynotu

La diferencia es que usted se escribe con mayuscula y ella con minuscula


PERCE_NEIGE

Si, mayúscula, pero también el verbo.

Usted/Ustedes: mayúscula + verbo al plural: Sie sind...

Ella: minúscula + verbo al singular: sie ist...


ProGamerCool7

Ahora todo es mas claro :v


foppiani

Si "Sie trinken" significa ustedes beben. Entonces cómo se escribiría en alemán "Ellos beben"?


Luis_Jalabert

sie trinken = ellos beben

ihr trinkt = ustedes beben


PERCE_NEIGE

sie trinken = ellos o ellas beben.

Ihr trinkt es vosotros/vosotras bebéis (pero usas ustedes si eres de América)

Ustedes beben y Usted bebe = Sie trinken.


SuperBlankito

una pregunta, R.L.Jalabert... Sie puede significar tanto ustedes como usted? o solo es válido "usted"?


Luis_Jalabert

No, "Sie" con S mayúscula es o bien "usted", o "ella" o "ellos" (estos dos últimos casos sólo si está al principio de una oración, de lo contrario iría con minúscula), pero nunca ustedes. Ustedes es ihr (en el caso nominativo). http://germanforenglishspeakers.com/pronouns/personal-possessive-pronouns/


PERCE_NEIGE

No es correcto. Sie puede ser tanto Ustedes que Usted.

Y sie (con "s") puede ser "ellos" o "ellas".

Mira tu sitio:
German adds a formal “you” (Sie), which is both singular and plural. These “Sie” forms share the same conjugation as the third person plural, but are capitalized."

Significa:
Hay un "tú" formal (Sie), que es tanto singular como plural. Estas formas "Sie" comparten la misma conjugación que la tercera persona del plural, pero están en mayúscula.

https://ganasdealeman.com/2016/11/10/los-pronombres-personales-die-personalpronomen/


Guillermo396346

No sería ellas beben?


PERCE_NEIGE

Ellas beben o Ellos beben tienen la misma traducción. Hay solo "sie".


hasilioII

También puede ser "usted bebe"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.