"DerMannisstamTisch."

Traducción:El hombre come en la mesa.

Hace 4 años

51 comentarios


johnysunday
johnysunday

como puedo diferenciar entre

Der Mann isst am Tisch y Der Mann ist am Tisch?

Hace 4 años

fer84
fer84

Es impossible de escuchar una diferencia! depende del contexto: Si es una mesa de conferencias mejor se trata de la presencia (aunque mas frecuentemente decimos "Er sitzt am Tisch" - "sitzen" == "estar sentado")

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Si te refieres a como diferenciarlo al oído.... buena suerte :-))

Fuera de broma - aparte de que (estrictamente) la 'i' deberia ser más corta en isst (porque viene una doble consonante) y la 'i' en ist deberia ser un poquito más larga - no estoy seguro de que sea posible oír una diferencia.

¿Te tocó esta oración en un ejercicio de tipo dictado?

Hace 4 años

johnysunday
johnysunday

si, yo respondi Der Mann ist am Tisch y la dio por buena, pero me surgio la duda de que hubiera pasado con Der Mann isst am Tisch

Hace 4 años

marina_urroz

Válida también. Yo respondi Der Mann isst am Tisch hz dio como correcta. Dada la pronunciación y que ambas por contexto podrían ser,fuera de la aclaración que mejor sería en lugar de está ,estar sentado, las dos opciones nos toman correctas.

Hace 4 años

Herkst86

Es bien raro que sea igual "el hombre come en la mesa" que "el hombre está en la mesa", q fallos de duolingo.

Hace 3 años

GardeniaJi

Al escribir no es igual ist (esta/es) isst (come) pero al pronunciarse Sí, y no es un fallo de doulingo, vivo en Suiza y para diferenciarlos, tengo que escuchar la oracion completa

Hace 2 años

cebalanguages
cebalanguages

A ver, en español se dice "comer a la mesa" ya que "comer en la mesa" sería encima de la mesa...

Hace 4 años

ElAbuelo2000
ElAbuelo2000

De acuerdo. No entiendo por qué no aceptan "a la mesa".

Hace 3 años

julbet

Hola: En español es correcto decir , " el hombre come en la mesa " o " ir a comer a la mesa " .

Hace 4 años

jose.jacq

A la mesa

Hace 4 años

Isxxc

No se de que parte seas, pero de donde soy se dice "Hoy comeremos en la mesa" "Yo como en la mesa", no "de la"

Hace 3 años

bernatlopez

en español "El hombre come a la mesa" está mal dicho. Lo correcto es "el hombre come en la mesa"

Hace 4 años

AlexRR95

Yo siempre he escuchado que se dice ''En la mesa''. Jamás había oído ''A la mesa'', eso me suena muy francés.

Hace 1 año

SergioJara718048

A, ante, bajo.... son preposiciones

Hace 10 meses

Eltipo-fil

《A la mesa》 es un regionalismo pero esta incorrecto, lo correcto es 《en la mesa》 porque los platos y todo eso se ponen en sima de la misma

Hace 10 meses

Enruina

Creo que sería come en la mesa o está sentado a la mesa. Si come a la mesa, es que come madera ( se come a la mesa).

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Sería "come la mesa", sin "a".

Hace 3 años

lunaorca
lunaorca

tengo entendido que Mann es hombre casado, pero la traducción como esposo la reconoce mala, estoy equivocada?

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

No estás equivocada Alejandra, der Mann también significa "esposo", como die Frau es también "esposa". Reporté esto. Me valió como respuesta errónea pese a que no hay un contexto que lo justifique. :-)

Hace 1 año

HilmaRiver

Mann tiene los significados de esposo, marido y hombre, por qué no me acepta cualquiera de las tres? Sino que me la califica mal.

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Hola Hilma, me ha sucedido lo mismo. Lee mi comentario a Alejandra. Es correcto lo que dices. :-)

Hace 1 año

johnossa2

Se puede decir, "ich esse am Tisch

Hace 3 años

Hombrepaloma

Se puede decir "der Mann isst aus dem Tisch"?

Hace 4 años

Chikikis

Tengo la misma duda, pero creo que "auf dem" sería como que está comiendo sentado sobre la mesa, más que en la mesa.

Hace 4 años

edgarx
edgarx

"am" es la contracción de "an dem"

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Y se puede usar sin contracción?

Hace 8 meses

Sentacer

Si, en alemán,, te sientas sobre la silla "auf dem Stuhl" y "pegado" al la mesa am Tisch

Hace 3 años

BronsonDuhart

No, no, jamás. "Aus" significa "desde" que en español se suele cambiar por "de" al hablar de lugares: Ich komme aus Mexiko -> Vengo desde México -> Vengo de México. "Auf" en cambio es lo que tendrías que usar, pues equivale a "en".

Hace 3 años

detsatou

¿que diferencia hay entre am y bein?

Hace 3 años

flormedina12

"a la mesa"?? De q idioma are you talking about

Hace 3 años

IsidroSant6

¿Se utiliza la preposicion an+dem para esta oracion? ¿No seria mas correcto auf+dem? Por que "an" es para planos verticales o a orillas; agradeceria me explicasen.

Hace 3 años

cebalanguages
cebalanguages

"Auf dem Tisch" significaría que come en(cima de) la mesa.

Hace 3 años

IsidroSant6

Gracias, si en efecto, de manera correcta comemos enfrente de la mesa y el plato queda encima de la mesa (auf). Viele Danke!

Hace 3 años

Mikaachrys1

Perdón por la pregunta.. pero cómo se pronuncia "Der"? "dia" o "dea"? porque se escucha diferente en los audios. Puede ser que cambie la pronunciación dependiendo de la palabra siguiente?

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Doy una ayuda: Toma como base la palabra "ayer"... Quita la ...a....y ponga...una....d.....y ya tienes...d(y)er. Para mi la palabra "ayer" sueña así....a..i...er.... Pero cuando quieres decir "der"...debes decir solamente la "d"...con....er.... Ojalá me explico bien.

Hace 3 años

CarlosMelo321162

Uno no come en la mesa sino a la mesa.

Hace 3 años

edwar0117

am sería como el at del inglés

Hace 2 años

JoseOmuku
JoseOmuku

¿Sería correcto decir ''auf dem Tisch''?

Hace 2 años

Sentacer

Der Mann tanzt auf dem Tisch, seria correcto...(y borracho seguramente) puesto que es encima de la mesa. Se puede comer encima de la mesa (auf dem Tisch), por supuesto; pero no es muy decoroso :-D

Hace 2 años

JoseOmuku
JoseOmuku

¡Jajaja! Muchas gracias, eres muy amable :D

Hace 2 años

jorgeartur884406

Cabalanguages tiene razón, el castellano tradicional culto siempre exigió a la mesa para no dar a enteder sobre la mesa

Hace 2 años

XavierPez

Me calificó como malo El esposo come en la mesa. Pero esposo y marido son lo mismo en español, creo que mi respuesta esta buena.

Hace 1 año

XavierPez

¿Por qué está malo "el esposo come en la mesa"?

Hace 1 año

luis.garcia.94
luis.garcia.94

¿Cuándo se usa am? ¿Es una preposición?

Hace 8 meses

oscar547999

Me encanta es

Hace 6 meses

MarcoAnton702395

Comemos y nos sentamos ante la mesa. Sin embargo Duolingo no me aceptó tal respuesta.

Hace 5 meses

pepitogrilloxd

dame un lingot si confundiste ist de sein con isst de essen

Hace 2 años

CarlosMelo321162

Es incorrectísimo decir que uno come en la mesa. Uno come a la mesa o uno se sienta al piano. Segursmente los creadores aprendieron español vieno al Chavo del 8.

Hace 3 años

cphcarolina

No es incorrecto, deberías leerte el resto de comentarios

Hace 3 años

JosJessPer

Lo correcto sería "el hombre come en la mesa pero se sienta a la mesa"

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.