"Der Mann isst am Tisch."

Traducción:El hombre come en la mesa.

August 6, 2014

42 comentarios


johnysunday

como puedo diferenciar entre

Der Mann isst am Tisch y Der Mann ist am Tisch?

August 6, 2014

fer84

Es impossible de escuchar una diferencia! depende del contexto: Si es una mesa de conferencias mejor se trata de la presencia (aunque mas frecuentemente decimos "Er sitzt am Tisch" - "sitzen" == "estar sentado")

August 6, 2014

mhaaz

Si te refieres a como diferenciarlo al oído.... buena suerte :-))

Fuera de broma - aparte de que (estrictamente) la 'i' deberia ser más corta en isst (porque viene una doble consonante) y la 'i' en ist deberia ser un poquito más larga - no estoy seguro de que sea posible oír una diferencia.

¿Te tocó esta oración en un ejercicio de tipo dictado?

August 7, 2014

johnysunday

si, yo respondi Der Mann ist am Tisch y la dio por buena, pero me surgio la duda de que hubiera pasado con Der Mann isst am Tisch

August 7, 2014

marina_urroz

Válida también. Yo respondi Der Mann isst am Tisch hz dio como correcta. Dada la pronunciación y que ambas por contexto podrían ser,fuera de la aclaración que mejor sería en lugar de está ,estar sentado, las dos opciones nos toman correctas.

October 5, 2014

cebalanguages

A ver, en español se dice "comer a la mesa" ya que "comer en la mesa" sería encima de la mesa...

October 20, 2014

ElAbuelo2000

De acuerdo. No entiendo por qué no aceptan "a la mesa".

May 23, 2015

julbet

Hola: En español es correcto decir , " el hombre come en la mesa " o " ir a comer a la mesa " .

October 20, 2014

jose.jacq

A la mesa

December 5, 2014

Isxxc

No se de que parte seas, pero de donde soy se dice "Hoy comeremos en la mesa" "Yo como en la mesa", no "de la"

June 19, 2015

bernatlopez

en español "El hombre come a la mesa" está mal dicho. Lo correcto es "el hombre come en la mesa"

October 21, 2014

AlexRR95

Yo siempre he escuchado que se dice ''En la mesa''. Jamás había oído ''A la mesa'', eso me suena muy francés.

February 6, 2017

Enruina

Creo que sería come en la mesa o está sentado a la mesa. Si come a la mesa, es que come madera ( se come a la mesa).

March 9, 2015

11del2014

Sería "come la mesa", sin "a".

June 16, 2015

lunaorca

tengo entendido que Mann es hombre casado, pero la traducción como esposo la reconoce mala, estoy equivocada?

September 18, 2015

MariaPfe

No estás equivocada Alejandra, der Mann también significa "esposo", como die Frau es también "esposa". Reporté esto. Me valió como respuesta errónea pese a que no hay un contexto que lo justifique. :-)

September 15, 2017

HilmaRiver

Mann tiene los significados de esposo, marido y hombre, por qué no me acepta cualquiera de las tres? Sino que me la califica mal.

July 28, 2015

MariaPfe

Hola Hilma, me ha sucedido lo mismo. Lee mi comentario a Alejandra. Es correcto lo que dices. :-)

September 15, 2017

johnossa2

Se puede decir, "ich esse am Tisch

August 11, 2015

Hombrepaloma

Se puede decir "der Mann isst aus dem Tisch"?

August 8, 2014

Chikikis

Tengo la misma duda, pero creo que "auf dem" sería como que está comiendo sentado sobre la mesa, más que en la mesa.

August 10, 2014

edgarx

"am" es la contracción de "an dem"

August 22, 2014

Uziel1856

Y se puede usar sin contracción?

March 25, 2018

BronsonDuhart

No, no, jamás. "Aus" significa "desde" que en español se suele cambiar por "de" al hablar de lugares: Ich komme aus Mexiko -> Vengo desde México -> Vengo de México. "Auf" en cambio es lo que tendrías que usar, pues equivale a "en".

January 3, 2015

detsatou

¿que diferencia hay entre am y bein?

December 14, 2014

flormedina12

"a la mesa"?? De q idioma are you talking about

December 31, 2014

IsidroSant6

¿Se utiliza la preposicion an+dem para esta oracion? ¿No seria mas correcto auf+dem? Por que "an" es para planos verticales o a orillas; agradeceria me explicasen.

June 23, 2015

cebalanguages

"Auf dem Tisch" significaría que come en(cima de) la mesa.

June 25, 2015

IsidroSant6

Gracias, si en efecto, de manera correcta comemos enfrente de la mesa y el plato queda encima de la mesa (auf). Viele Danke!

June 25, 2015

Mikaachrys1

Perdón por la pregunta.. pero cómo se pronuncia "Der"? "dia" o "dea"? porque se escucha diferente en los audios. Puede ser que cambie la pronunciación dependiendo de la palabra siguiente?

July 28, 2015

Klara-Ilona

Doy una ayuda: Toma como base la palabra "ayer"... Quita la ...a....y ponga...una....d.....y ya tienes...d(y)er. Para mi la palabra "ayer" sueña así....a..i...er.... Pero cuando quieres decir "der"...debes decir solamente la "d"...con....er.... Ojalá me explico bien.

September 18, 2015

CarlosMelo321162

Uno no come en la mesa sino a la mesa.

August 16, 2015

edwar0117

am sería como el at del inglés

January 12, 2016

JoseOmuku

¿Sería correcto decir ''auf dem Tisch''?

June 22, 2016

Sentacer

Der Mann tanzt auf dem Tisch, seria correcto...(y borracho seguramente) puesto que es encima de la mesa. Se puede comer encima de la mesa (auf dem Tisch), por supuesto; pero no es muy decoroso :-D

June 22, 2016

JoseOmuku

¡Jajaja! Muchas gracias, eres muy amable :D

June 23, 2016

jorgeartur884406

Cabalanguages tiene razón, el castellano tradicional culto siempre exigió a la mesa para no dar a enteder sobre la mesa

October 1, 2016

XavierPez

Me calificó como malo El esposo come en la mesa. Pero esposo y marido son lo mismo en español, creo que mi respuesta esta buena.

October 26, 2017

XavierPez

¿Por qué está malo "el esposo come en la mesa"?

November 12, 2017

luis.garcia.94

¿Cuándo se usa am? ¿Es una preposición?

April 6, 2018

oscar547999

Me encanta es

May 25, 2018

MarcoAnton702395

Comemos y nos sentamos ante la mesa. Sin embargo Duolingo no me aceptó tal respuesta.

July 1, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.