1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No me gusta su silla."

"No me gusta su silla."

Traducción:Ich mag ihren Stuhl nicht.

August 6, 2014

36 comentarios


Lucia.A.A.

Debīan explicarnos, primeramente, paso a paso, la "estructura gramatical alemana de la Oración", en sus diferentes variedades: Afirmativa, Negativa, Interrogativa, y el lugar que ocupa cada elemento que la compone. En mi opinión, ya que, la "gramática alemana" es bastante complicada para un español " Novato en el idioma Alemán", como yo, sería muy interesante, al comienzo de "Cada sección", una explicación sobre las "Reglas gramaticales del alemán" referidas a la sección...¡ Gracias!


Uri9003

Dúo se pasa nuestras sugerencias por la puerta de Brandenburgo ¬¬


Pierre300199

https://www.gramatica-alemana.es/apuntes-aleman/ les recomiendo estudiar esto para que puedan aprender lo básico


mjmormau

Estaría bien si lo pudiera descargar, pero no puedo ni ver el pdf ni escuchar en mp3


MaradelPil969938

Donde se encuentra ese material de estudio??


unic0rni0

Sí. Una de las primeras lecciones debería ser de gramática, sobre el orden de los elementos de la oración. Supongo que más adelante profundizaremos más, pero en mi opinión sería importante aprenderlo desde el primer momento, porque es la base para todo lo demás.


Luismvelezh

Por qué no funciona también seinen en vez de ihren ?


Luis-PR

Ahora sí lo acepta.


Billyworld_

Supongo que porque el Seinen esta en mayuscula, es incorrecto ya que debe ir en minusculas. Pero no te preocupes, yo cometi el mismo error.


VicentePed6

Porque habla de usted, o sea formal


JCMortigoR

¿Por qué la negación va al final de la oración y no después del verbo?


SantiagoPi507804

Tengo entendido que puede ser de ambas formas: "ich mag nicht ihren Stuhl" o "ich mag ihren Stuhl nicht" son igualmente válidas


Luis-PR

Lo que yo tengo entendido por este curso es que "nicht" se pone detrás del complemento directo (seinen Stuhl/ihren Stuhl).


Kireta

¿Por qué no me aceptó seinen Stuhl? Sino conozco que la silla es de él o de ella, estoy en mi derecho de asumir que es seinen


julianpenagos32

En negacion el nicht siempre va al final?


AlejaKitty

Alguien expliqueme la estructura de esta oracion!!


Aleestra

Hola, por que ihren y no ihre?


mhaaz

La silla recibe la acción (es el objeto directo, llamado objeto acusativo en alemán).

Los sustantivos en masculino en el caso acusativo agregan la terminación -n a su artículo o adjetivo que los acompaña (en este caso el adjetivo posesivo "su" (ihr).

ihr + -n = ihren

Espero esté más claro :-)


Clamrino2307

Tengo una consulta. ya van varias veces en varias palabras que declino mal porque "está mal el género". Me apareció "no me gusta su silla" y lo traduje como "Ich mag nicht" y para decidir si poner "seinen, sein o seine", puse el cursor sobre la palabra silla y apareció "género femenino", por lo tanto decliné como "seine" y completé "Ich mag nicht seine Stuhl" que obviamente me lo marcó mal. Ahora, esto me pasó varias veces y ahora me pregunto, ¿me está indicando el género de la palabra Silla (en español) o es un error sobre Stuhl (en alemán)? Porque noto correlación entre mis errores y los cambios de género manteniéndose constantes con el género correspondiente en español. ¿Duolingo me da el género de la palabra silla en español? No me parece nada útil, busco el género de Stuhl, eso es lo que trato de aprender. De no ser el caso, entonces me está dando mal el género. Saludos.


Luis_Jalabert

A mí me ha pasado lo mismo varias veces, yo creo que no tiene ningún sentido dar el género de la palabra en español puesto que ya deberíamos saberlo, y lo que nos interesa para aprender Alemán es, justamente, el género de la palabra en Alemán!


lu2507

me paso lo mismo


fer84

Por que "der Stuhl" es masculino. Si fuera una palabra femenina, sería "ihre"

Ich mag ihre Frau nicht. ("No me gusta su esposa" - Lo siento por el ejemplo )


Taisa1984

Eso no es correcto. Seine es su referido a que es su de el. Ihre es su de ella. O sea ihr o sein depende de quien posea la cosa no del genero de la cosa en si. El genero de la cosa afecta a la terminación.


Victor__ext

Sein es de ella y Ihr es se el


JuanFelipeRubio

¿Por qué no sirve "Ihren Stuhl gefällt mir nicht"?


valthern

... Lo mismo que mis compañeros JCMortigoR, julianpenagos32 y AlejaKitty: ¿Por qué en este caso la negación va al final y no inmediatamente después del verbo? De antemano muchas gracias por su apoyo.


DavidOrozc24077

El problema es que al pasar de español a aleman no se especifica si "su" es su de el, de ella, de ellos, etc.


KarenVelas417516

Tengi entendido que nicht va después del verbo y luego el complemento, no sé porque lo califica mal


Danielr955356

No puedes utilizar deine?


Margarita503390

Disculpen, ¿por qué se usa ihren? No lo recuerdo. Gracias.


Roy462882

"Ihren" no sería "vuestra" silla?


RicardoSal530991

Yo respondí "Ich mag nicht ihren Stuhl", y me la tomó correcta.


HoracioBarrera

Me parece correcto


LuzLpez14

Si tienen problemas con la gramática, tal cual yo, les aconsejo que no usen Duolingo como una herramienta para aprender, creo que es más sencillo aprender inglés desde esta platafoma que Alemán. Yo lo complemento con el libro "Themen Aktuell" y "Menschen" el primero uso el kursbuch y el otro arbeitbuch, o creo que así es, realmente se los recomiendo, en internet están todos los audios incluso esos libros los puedes encontrar, claro que tienes que buscar bien porque yo lo encontré completamente gratuito! Uso duolingo sólo pra acordarme de las palabras con su debido pronombre, espero les sea de gran ayuda, bis bald!


MonikAssel

muy complicada la estructura de esta oración

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza