"No me gusta su silla."

Traducción:Ich mag ihren Stuhl nicht.

Hace 4 años

23 comentarios


Lucia.A.A.

Debīan explicarnos, primeramente, paso a paso, la "estructura gramatical alemana de la Oración", en sus diferentes variedades: Afirmativa, Negativa, Interrogativa, y el lugar que ocupa cada elemento que la compone. En mi opinión, ya que, la "gramática alemana" es bastante complicada para un español " Novato en el idioma Alemán", como yo, sería muy interesante, al comienzo de "Cada sección", una explicación sobre las "Reglas gramaticales del alemán" referidas a la sección...¡ Gracias!

Hace 2 años

Pierre860623
Pierre860623

https://www.gramatica-alemana.es/apuntes-aleman/ les recomiendo estudiar esto para que puedan aprender lo básico

Hace 7 meses

unic0rni0

Sí. Una de las primeras lecciones debería ser de gramática, sobre el orden de los elementos de la oración. Supongo que más adelante profundizaremos más, pero en mi opinión sería importante aprenderlo desde el primer momento, porque es la base para todo lo demás.

Hace 1 año

DavidHolla3

Ktf?

Hace 7 meses

JCMortigoR

¿Por qué la negación va al final de la oración y no después del verbo?

Hace 4 años

SantiagoPi507804

Tengo entendido que puede ser de ambas formas: "ich mag nicht ihren Stuhl" o "ich mag ihren Stuhl nicht" son igualmente válidas

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

Lo que yo tengo entendido por este curso es que "nicht" se pone detrás del complemento directo (seinen Stuhl/ihren Stuhl).

Hace 1 año

julianpenagos32

En negacion el nicht siempre va al final?

Hace 3 años

AlejaKitty
AlejaKitty

Alguien expliqueme la estructura de esta oracion!!

Hace 3 años

Luismvelezh

Por qué no funciona también seinen en vez de ihren ?

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Ahora sí lo acepta.

Hace 1 año

VicentePed6

Porque habla de usted, o sea formal

Hace 2 años

Aleestra

Hola, por que ihren y no ihre?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

La silla recibe la acción (es el objeto directo, llamado objeto acusativo en alemán).

Los sustantivos en masculino en el caso acusativo agregan la terminación -n a su artículo o adjetivo que los acompaña (en este caso el adjetivo posesivo "su" (ihr).

ihr + -n = ihren

Espero esté más claro :-)

Hace 4 años

Clamrino2307
Clamrino2307

Tengo una consulta. ya van varias veces en varias palabras que declino mal porque "está mal el género". Me apareció "no me gusta su silla" y lo traduje como "Ich mag nicht" y para decidir si poner "seinen, sein o seine", puse el cursor sobre la palabra silla y apareció "género femenino", por lo tanto decliné como "seine" y completé "Ich mag nicht seine Stuhl" que obviamente me lo marcó mal. Ahora, esto me pasó varias veces y ahora me pregunto, ¿me está indicando el género de la palabra Silla (en español) o es un error sobre Stuhl (en alemán)? Porque noto correlación entre mis errores y los cambios de género manteniéndose constantes con el género correspondiente en español. ¿Duolingo me da el género de la palabra silla en español? No me parece nada útil, busco el género de Stuhl, eso es lo que trato de aprender. De no ser el caso, entonces me está dando mal el género. Saludos.

Hace 3 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

A mí me ha pasado lo mismo varias veces, yo creo que no tiene ningún sentido dar el género de la palabra en español puesto que ya deberíamos saberlo, y lo que nos interesa para aprender Alemán es, justamente, el género de la palabra en Alemán!

Hace 3 años

lu2507
lu2507

me paso lo mismo

Hace 3 años

fer84
fer84

Por que "der Stuhl" es masculino. Si fuera una palabra femenina, sería "ihre"

Ich mag ihre Frau nicht. ("No me gusta su esposa" - Lo siento por el ejemplo )

Hace 4 años

Taisa1984

Eso no es correcto. Seine es su referido a que es su de el. Ihre es su de ella. O sea ihr o sein depende de quien posea la cosa no del genero de la cosa en si. El genero de la cosa afecta a la terminación.

Hace 2 años

Victor__ext

Sein es de ella y Ihr es se el

Hace 6 meses

valthern
valthern

... Lo mismo que mis compañeros JCMortigoR, julianpenagos32 y AlejaKitty: ¿Por qué en este caso la negación va al final y no inmediatamente después del verbo? De antemano muchas gracias por su apoyo.

Hace 3 años

Danielr955356

No puedes utilizar deine?

Hace 3 años

MonikAssel

muy complicada la estructura de esta oración

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.