1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No me gusta su silla."

"No me gusta su silla."

Traducción:Ich mag ihren Stuhl nicht.

August 6, 2014

82 comentarios


Lucia.A.A.

Debīan explicarnos, primeramente, paso a paso, la "estructura gramatical alemana de la Oración", en sus diferentes variedades: Afirmativa, Negativa, Interrogativa, y el lugar que ocupa cada elemento que la compone. En mi opinión, ya que, la "gramática alemana" es bastante complicada para un español " Novato en el idioma Alemán", como yo, sería muy interesante, al comienzo de "Cada sección", una explicación sobre las "Reglas gramaticales del alemán" referidas a la sección...¡ Gracias!


Uri9003

Dúo se pasa nuestras sugerencias por la puerta de Brandenburgo ¬¬


Leire529463

Son muy flojos pero seguro cobran su cheque muy puntuales. Dicen que son "miles" de sugerencias, no les pedimos que arreglen "miles" sólo ésta y ya. Y pasará tiempo y no lo arreglarán, mientras tanto los directivos de DL pierden anunciantes que dependen del número de usuarios de DL que pierden el atractivo en esta plataforma que hace oídos sordos.


Emaruizd_

https://www.gramatica-alemana.es/apuntes-aleman/ les recomiendo estudiar esto para que puedan aprender lo básico


mjmormau

Estaría bien si lo pudiera descargar, pero no puedo ni ver el pdf ni escuchar en mp3


MaradelPil969938

Donde se encuentra ese material de estudio??


William641021

¡¡¡Gracias!!!


yonhathan1

Ya no funcionan los archivos en pdf ....


Highlander02

a mi sí me funcionan


unic0rni0

Sí. Una de las primeras lecciones debería ser de gramática, sobre el orden de los elementos de la oración. Supongo que más adelante profundizaremos más, pero en mi opinión sería importante aprenderlo desde el primer momento, porque es la base para todo lo demás.


CarlosDomi303379

En la versión web de la página vienen todas esas explicaciones gramaticales


Luismvelezh

Por qué no funciona también seinen en vez de ihren ?


korioto2003

Si funciona seinen. 2020/06/27


caritacarita

Seinen es su de él e ihren es un su de ella


caritacarita

Aunque en la oración no dice de quien es la silla que no le gusta


Luis-PR

Ahora sí lo acepta.


Billyworld_

Supongo que porque el Seinen esta en mayuscula, es incorrecto ya que debe ir en minusculas. Pero no te preocupes, yo cometi el mismo error.


VicentePed6

Porque habla de usted, o sea formal


JCMortigoR

¿Por qué la negación va al final de la oración y no después del verbo?


SantiagoPi507804

Tengo entendido que puede ser de ambas formas: "ich mag nicht ihren Stuhl" o "ich mag ihren Stuhl nicht" son igualmente válidas


Luis-PR

Lo que yo tengo entendido por este curso es que "nicht" se pone detrás del complemento directo (seinen Stuhl/ihren Stuhl).


Kireta

¿Por qué no me aceptó seinen Stuhl? Sino conozco que la silla es de él o de ella, estoy en mi derecho de asumir que es seinen


Aleestra

Hola, por que ihren y no ihre?


mhaaz

La silla recibe la acción (es el objeto directo, llamado objeto acusativo en alemán).

Los sustantivos en masculino en el caso acusativo agregan la terminación -n a su artículo o adjetivo que los acompaña (en este caso el adjetivo posesivo "su" (ihr).

ihr + -n = ihren

Espero esté más claro :-)


Clamrino2307

Tengo una consulta. ya van varias veces en varias palabras que declino mal porque "está mal el género". Me apareció "no me gusta su silla" y lo traduje como "Ich mag nicht" y para decidir si poner "seinen, sein o seine", puse el cursor sobre la palabra silla y apareció "género femenino", por lo tanto decliné como "seine" y completé "Ich mag nicht seine Stuhl" que obviamente me lo marcó mal. Ahora, esto me pasó varias veces y ahora me pregunto, ¿me está indicando el género de la palabra Silla (en español) o es un error sobre Stuhl (en alemán)? Porque noto correlación entre mis errores y los cambios de género manteniéndose constantes con el género correspondiente en español. ¿Duolingo me da el género de la palabra silla en español? No me parece nada útil, busco el género de Stuhl, eso es lo que trato de aprender. De no ser el caso, entonces me está dando mal el género. Saludos.


Luis_Jalabert

A mí me ha pasado lo mismo varias veces, yo creo que no tiene ningún sentido dar el género de la palabra en español puesto que ya deberíamos saberlo, y lo que nos interesa para aprender Alemán es, justamente, el género de la palabra en Alemán!


fer84

Por que "der Stuhl" es masculino. Si fuera una palabra femenina, sería "ihre"

Ich mag ihre Frau nicht. ("No me gusta su esposa" - Lo siento por el ejemplo )


Taisa1984

Eso no es correcto. Seine es su referido a que es su de el. Ihre es su de ella. O sea ihr o sein depende de quien posea la cosa no del genero de la cosa en si. El genero de la cosa afecta a la terminación.


Victor__ext

Sein es de ella y Ihr es se el


ferchoeco

El que sea der Stuhl haría que el posesivo sería ihren terminado en -en, pero podría ser seinen.


caritacarita

Cambia la oración a: Me gusta la silla = ich mag den Stuhl Der Stuhl cuando es sujeto y den Stuhl cuando es complemento directo.


julianpenagos32

En negacion el nicht siempre va al final?


AlejaKitty

Alguien expliqueme la estructura de esta oracion!!


Lopezgx

Si tienen problemas con la gramática, tal cual yo, les aconsejo que no usen Duolingo como una herramienta para aprender, creo que es más sencillo aprender inglés desde esta platafoma que Alemán. Yo lo complemento con el libro "Themen Aktuell" y "Menschen" el primero uso el kursbuch y el otro arbeitbuch, o creo que así es, realmente se los recomiendo, en internet están todos los audios incluso esos libros los puedes encontrar, claro que tienes que buscar bien porque yo lo encontré completamente gratuito! Uso duolingo sólo pra acordarme de las palabras con su debido pronombre, espero les sea de gran ayuda, bis bald!


SpiegelMann

Si. Duolingo es como una herramienta para aprender el idioma, mas no debe ser el unico recurso


valthern

... Lo mismo que mis compañeros JCMortigoR, julianpenagos32 y AlejaKitty: ¿Por qué en este caso la negación va al final y no inmediatamente después del verbo? De antemano muchas gracias por su apoyo.


JuanFelipeRubio

¿Por qué no sirve "Ihren Stuhl gefällt mir nicht"?


Margarita503390

Disculpen, ¿por qué se usa ihren? No lo recuerdo. Gracias.


AlejandroN23206

Ihren: su, de ella: ( objeto poseído masculino, poseedor femenino)


KarenVelas417516

Tengi entendido que nicht va después del verbo y luego el complemento, no sé porque lo califica mal


Gabriela3170

Por que " ihren stuhl ich mag nicht" no es correcto?


SpiegelMann

Porque en una oración principal (que no está subordinada por ningún conector como wenn u obwohl) el verbo SIEMPRE va en segunda posición.

Da igual si en la primera posición está el sujeto, el complemento directo o un adverbio temporal, la segunda palabra va a ser siempre el verbo. Si el sujeto no está en primera posición, se pone después del verbo. Entonces la oración sería

"Ihren Stuhl mag ich nicht"


monzonnatalia

A veces para aprender el negativo lo digo en voz alta de forma irónica: ich mag ihren Stuhl.......nicht!


DavidOrozc24077

El problema es que al pasar de español a aleman no se especifica si "su" es su de el, de ella, de ellos, etc.


Vikinga841933

Su de él o de ellos,no especifican...


franciscoj.zamo

¿Por qué no puedo usar ''sein''? Sabiendo que ''sein/ihr/ihren'' significan ''su'' y en el ejemplo no explican el pronombre.


ferchoeco

Por qué nicht va a al final y no después del verbo?


GloriaBern517904

La última vez me corrigieron ihrem por ihren y ahora me ponen que es irhen nuevamente. Cómo se escribe en realidad?


AlejandroN23206

En este caso es ihren, acusativo, porque complementa a Stuhl que es el objeto directo


michocamicheta

Puedo decir: Mir gefâllt nicht sein Stuhl, por favor


SpiegelMann

Esa estructura es correcta, debería aceptartela. En ese caso el sujeto es la silla así que va en nominativo y el acusativo es la primera persona

Si te la dio como incorrecta reclamá


KarinaBola563218

Que problema con las negaciones


1Matex

No podría ser: "Ich mag sein stuhl nicht"?


PeterMicha946141

x favor, ¿cómo se puede hacer en un caso como "su" silla, para discernir si se trata de "su" = vuestra (2a. persona del plural) o "su" = de ellos (3a. persona del plural) En el 1er. caso va "ihre" y en el 2o. "eure" Pero...¿y el referente? Yo había puesto IHRE pero luego lo corregí a EURE porque me pareció que era SU DE ELLOS. Muchas gracias.


SpiegelMann

Ihre, Eure y Seine siempre te los va a marcar mal, pero no por el pronombre sino porque esos posesivos están declinados en nominativo femenino y tenés que usar el acusativo masculino.

Ihren Stuhl, Seinen Stuhl, Euren Stuhl


ChominFerr

He escrito el ejercicio bien y me lo pone mal. No puedo seguir


Renee856222

No me gusta su silla. ¿Cómo sé si se trata de la silla de él/ella o la de ustedes, o la de ellos/ellas? Cualquier traducción debería ser correcta.


Renee856222

Además, he notado que muchas veces no me corrigen los errores. Puse Obs y es Obst. Y también utilizan palabras o estructuras que ya están en desuso.


Payose

Der Stuhl, Akkusativ


GabrielBastoman

Se deberia aclarar que la silla es de ellos.


Raudo6

Su??? ...... Pero de quien???de usted???de ellosPregunta muy mal formulada.


Emmanuel130825

Porque "Sein Stuhl" No?


DanielLopez161

No puedes utilizar deine?


Roy462882

"Ihren" no sería "vuestra" silla?


RicardoSal530991

Yo respondí "Ich mag nicht ihren Stuhl", y me la tomó correcta.


Vikinga841933

Uri jajaja y Ja!!!


bochasolve

Yo me hago bolas cuando sale algo asi tengo que entender el porque espero alguien lo explique para que mi cerebro lo entienda jajaja


Night.Sky.

¿Por qué es "ihr" y no es "sein" si ambos significan "su"?


bruhnilde

Sería muy importante una aclaración previa, por ejemplo en esta frase no sé sabe si "su" es masculino o femenino:-/


olff56

Muchas gracias Pierre300199


Giuliano28287

Mi respuesta "Sein Stuhl mag ich nicht" estaba bien puesta también. Es un problema de traducción..


SpiegelMann

No, eso esta mal porque no es "Sein"(nom masc) es "Seinen"(acu masc)


MonikAssel

muy complicada la estructura de esta oración

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.