1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist nützlich."

"Das ist nützlich."

Traducción:Esto es útil.

August 6, 2014

20 comentarios


WadeCampos

Porqué no puede ser: "Es útil"?


FrankySka

Sería "Es ist nützlich"

das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo), en este caso das es un pronombre demostrativo.

es (ello) es un pronombre personal (cómo él/ella, pero neutro. Se omite en español).


luis.vera.acuna

este, ese, eso y "esto" también?


[usuario desactivado]

RazorAyala

    ¿Porque todo se lo toman tan literal amigos?


ElPowerRey

    "Eso" deberia ser correcto


JoseCortesQui

    Hola, lo de "das ist " o "es ist " me tiene bastante confundido. cuando coloco "esto es " en "das ist " en algunas oraciones me la pasa y en otras no, de la misma forma cuando la coloco en "es ist " y cuando coloco "es " me pasa lo mismo.


Sorin961820

    Hilfreich tambien serviría?


FabienMant

    Hola. ¿Alguno que conozca una forma práctica de promunciar "nützlich"?


LeaBauDel

    Yo lo oigo como "nutzleij" (claro que con una "j" un poco más prolongada y fuerte).


estbanlml

    Cuando utilizar Das y cuando Diese ??


BlueSatomi

    Cuál es la diferencia de pronunciación de ü y u? Nützlich lo pronuncia como una u española y und también se pronuncia así, estoy confusa xD


BenYoung84

    ü en alemán es como u en francés, es u en español con la lengua en la posición de i (en español).


Renejro

    Tambien se puede decir {esto es necesario}


Viorel465444

    Porque no aparecen los adjetivos opuestos,por ejemplo útil-inútil,corto-largo, bonito-feo


Marc723158

    Nutzlich tambien es aprovechable


ClaudioBra173003

    El sujeto puede ser tácito, como comúnmente ocurre en castellano en estos casos, incluso en la gramática antigua debía llevar tilde para distinguir pronombre de adjetivo. En la moderna no, pero queda horrible.


ClaudioBra173003

    Es útil es correcto. El sujeto puede ser tácito salvo que sea imprescindible distinguirlo de "éso" o "aquéllo" por una cuestión de proximidad, que no parece ser el caso


Joaqun784631

    nützlich lo pronuncia mal,la (ü) la pronuncia como (e)

    Discusiones relacionadas

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.