1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un gato"

"Un gato"

Traducción:Eine Katze

August 6, 2014

24 comentarios


danielm83

porque "el gato", como especie en.aleman es.femenino "die katze"

el.gato : der kater la gata : die katze en.el.caso que hables.de.tu mascota por.ej


NeurofunkMusic

Cómo escribo Gatos pequeños o gatitos? Existe una versión de diminutos?


Pawndemic

el diminutivo sería das Kätzchen.


MARCOAQUIN3

Aunque nos resulte algo dificil, tenemos que comprender que muchas veces en Aleman no concuerdan los generos con el Español y pues nos tenemos que aprender muchas palabras con este cambio de genero, y ni modo a ponerle mas empeño a memorizarlas porque no hay formulas magicas.


ChristyMon3

Cuando pongo Kater me corrige Katzer, pongo Katzer, me corrige Kater....


Pawndemic

Katzer no existe. Es Katze. Gato es también un Kater. Pero si hablas en general sobre los gatos es Katzen.


StivenFierro

Creo que Porque en aleman katze suena mas femenino algo asi como nosostros decimos la silla ellos dicen der stulh der porque suena masculino.


Housni87

Porque eine en vez de ein katze?


RosarioCelis

Pq Kater y no Katze si sale: Un gato


Miguelngel19

normalmente los alemanes dicen Katze como palabra genérica. como nosotros que decimos gato sin saber que es macho o hembra cuando vemos a uno por la calle.


lufloidio

Para complementar con un ejemplo: en español generalizamos jirafas o ratas sin importar si hay machos o hembras.


luis448863

No entiendo el comentario de juana888


Carmen658781

Gonzalo, no entiendo por qué es femenino si la frase que traducimos es: " un gato" . Gracias!!!


Ventizzka

En alemán Katze es femenino a menos que sepas específicamente el sexo del gato, en español nos pasa lo mismo cuando hablamos de lobos, si sabemos que nos referimos a una hembra decimos "loba", si hablamos de una paloma macho decimos "palomo", pero en general nos referimos a ellos siempre con un solo género, en alemán es igual pero ellos le han designado géneros distintos a algunos animales y te tienes que acostumbrar a ello.


JairBecerr1

Le puse ein katze y me la puso mal


SofiM888411

Los nombres de animales van en mayusculas?


Pawndemic

todos los sustantivos se escriben en mayúsculas.


Regina150753

Me puso el ejercicio 2 veces la primero respondí "eine katze" y decía que era "eine kater" luego puse "eine kater" y decía que era "eine katze" alguien me ayuda???!


JeraldineY2

por que es eine katze si deberia ser ein katze


Andrea298848

Cual es la diferencia entre eine y ein?


Pawndemic

En el caso nominativo ein es para un sustantivo masculino o neutro y eine es para un sustantivo femenino.


BrendaL.Va

Eine es para una no para uno

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.