"Un gato"

Traducción:Eine Katze

Hace 4 años

23 comentarios


danielm83
danielm83

porque "el gato", como especie en.aleman es.femenino "die katze"

el.gato : der kater la gata : die katze en.el.caso que hables.de.tu mascota por.ej

Hace 3 años

NeurofunkMusic

Cómo escribo Gatos pequeños o gatitos? Existe una versión de diminutos?

Hace 2 años

Pawndemic
Pawndemic

el diminutivo sería das Kätzchen.

Hace 8 meses

MARCOAQUIN3

Aunque nos resulte algo dificil, tenemos que comprender que muchas veces en Aleman no concuerdan los generos con el Español y pues nos tenemos que aprender muchas palabras con este cambio de genero, y ni modo a ponerle mas empeño a memorizarlas porque no hay formulas magicas.

Hace 2 años

ChristyMon3

Cuando pongo Kater me corrige Katzer, pongo Katzer, me corrige Kater....

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

Katzer no existe. Es Katze. Gato es también un Kater. Pero si hablas en general sobre los gatos es Katzen.

Hace 8 meses

StivenFierro

Creo que Porque en aleman katze suena mas femenino algo asi como nosostros decimos la silla ellos dicen der stulh der porque suena masculino.

Hace 3 años

Housni87

Porque eine en vez de ein katze?

Hace 3 años

RosarioCelis

Pq Kater y no Katze si sale: Un gato

Hace 3 años

Miguelngel19

normalmente los alemanes dicen Katze como palabra genérica. como nosotros que decimos gato sin saber que es macho o hembra cuando vemos a uno por la calle.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Para complementar con un ejemplo: en español generalizamos jirafas o ratas sin importar si hay machos o hembras.

Hace 3 años

luis448863

No entiendo el comentario de juana888

Hace 2 años

Carmen658781

Gonzalo, no entiendo por qué es femenino si la frase que traducimos es: " un gato" . Gracias!!!

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

En alemán Katze es femenino a menos que sepas específicamente el sexo del gato, en español nos pasa lo mismo cuando hablamos de lobos, si sabemos que nos referimos a una hembra decimos "loba", si hablamos de una paloma macho decimos "palomo", pero en general nos referimos a ellos siempre con un solo género, en alemán es igual pero ellos le han designado géneros distintos a algunos animales y te tienes que acostumbrar a ello.

Hace 3 meses

JairBecerr1

Le puse ein katze y me la puso mal

Hace 1 año

SofiM888411

Los nombres de animales van en mayusculas?

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

todos los sustantivos se escriben en mayúsculas.

Hace 8 meses

Regina150753

Me puso el ejercicio 2 veces la primero respondí "eine katze" y decía que era "eine kater" luego puse "eine kater" y decía que era "eine katze" alguien me ayuda???!

Hace 1 año

inma934436

Esta bien escrito

Hace 11 meses

JeraldineY2

por que es eine katze si deberia ser ein katze

Hace 5 meses

JeraldineY2

mjn

Hace 5 meses

Andrea298848

Cual es la diferencia entre eine y ein?

Hace 4 meses

Pawndemic
Pawndemic

En el caso nominativo ein es para un sustantivo masculino o neutro y eine es para un sustantivo femenino.

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.