"DuissteineErdbeere."

Traducción:Tú comes una fresa.

Hace 4 años

21 comentarios


yaiiza07

Es fresa, no frutilla!

Hace 3 años

VicentePed6

Fresa o frutilla es lo mismo, depende de cada país. En Argentina decimos frutilla

Hace 2 años

MFerchuF

Hay en lugares en el que se dice frutilla, en otros se dice fresa. Duolingo no se centra en el español de un lado sino combinando el español de muchas partes hispanohablantes. Que tú digas fresa no quiere decir que todos lo digan.

Hace 2 años

DeutschKlassen

No contemplo frutilla al fresón o las fresas. Y la Real Academia Española contempla frutilla a una especie de fresón. Por otro lado, no nos fiemos de la Wikipedia que, por muy que este, comete fallos. Duolingo está dando más opciones de las que debería para evitar que la gente cometa errores y a su vez, se informe y amplíe conocimientos por otras vías.

Si en Alemán es lo mismo, así lo aprenderé. Diferenciemos idiomas que por algo los estamos estudiando y no comentemos trivialidades.

Bastante bien lo está haciendo Duolingo!!!

Hace 3 años

John-McQuirck

¿A qué te refieres conque Wikipedia comete fallos? Si tiene fallos, de inmediato de arregla. No solo nos dedicamos a crear artículos, sino que también inspeccionamos cada cambio reciente en toda la enciclopedia. Agradecería que no estés diciendo este tipo de cosas sin siquiera saberlo.

Hace 1 año

ThBgBss

Wikipedia es una enciclopedia libre, en la que CUALQUIERA puede escribir lo que sea. Ayer mismo lei el articulo sobre el cafe y algun ❤❤❤❤❤❤ dejo comentarios en pleno articulo. No trates de poner a wikipedia como algo infalible. En ella cualquiera escribe cualquier cosa y son tantos articulos con tanta informacion que existen muchas paginas con errores y mal redactadas

Hace 1 año

Sheila282201

En España solo se dice fresa. Una frutilla sería una fruta pequeña.

Hace 2 años

Savedil

Hay una cosa muy curiosa con la palabra Erdbeere.

Los franceses llaman a las patatas "Pommes de terre", manzanas de tierra, y me parece lógico que Erdapfel (patata) tenga el mismo origen, una contracción de Erdes apfel, "manzana de tierra". Ahora bien, Beere es en alemán la bellota, por lo que si mi razonamiento es válido, Erdbeere, la fresa, sería literalmente, "bellota de tierra". ¿Es realmente así o estoy equivocado?

Hace 2 años

eeavandenberg

En Guatemala no se conoce ni la frutilla ni el freson y creo que el comentario inicial es valido en este segmento porque es eso, un comentario!

Hace 3 años

bosco639787

Frutilla es en argentina en España y en la mayoria de paises hispanohablantes es fresa

Hace 2 años

romogalera

Se deberia aceptar fresa igualmente

Hace 1 año

Alexia2603love

Como seria el plural?

Hace 3 años

VicentePed6

Cómo se pronuncia "Erdbeere"?

Hace 2 años

Luchs14

Muchas gracias por la página. Otra que voy a añadir a las imprescindibles. ;)

Hace 10 meses

Jesus07811

Frutilla es como dirijirte a una fruta pequeña cualqiera

Hace 2 años

kokitagar

Hola puedo saber en qué momento debo traducir frutilla o fresa para Erdbreere?

Hace 1 año

ThBgBss

Si te diriges a un argentino y le dices frutilla entenderá lo mismo que el resto de los latinos. Fresa

Hace 1 año

pehuen_merlos

Puse "vos comés una frutilla" y me pone que está mal. Soy de Argentina y acá lo decimos así. Vos estás mal Duolingo

Hace 10 meses

lidia581289
lidia581289

Que esta mal?

Hace 4 meses

AnaCeci212185

En otros lugares he visto que escriben "Erdbeer" en vez de "Erdbeere"; pero no me acepta esa respuesta. "Erdbeer" está bien escrito?

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.