1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst eine Erdbeere."

"Du isst eine Erdbeere."

Traducción:Tú comes una fresa.

August 6, 2014

14 comentarios


yaiiza07

Es fresa, no frutilla!


VicentePed6

Fresa o frutilla es lo mismo, depende de cada país. En Argentina decimos frutilla


MFerchuF

Hay en lugares en el que se dice frutilla, en otros se dice fresa. Duolingo no se centra en el español de un lado sino combinando el español de muchas partes hispanohablantes. Que tú digas fresa no quiere decir que todos lo digan.


DeutschKlassen

No contemplo frutilla al fresón o las fresas. Y la Real Academia Española contempla frutilla a una especie de fresón. Por otro lado, no nos fiemos de la Wikipedia que, por muy que este, comete fallos. Duolingo está dando más opciones de las que debería para evitar que la gente cometa errores y a su vez, se informe y amplíe conocimientos por otras vías.

Si en Alemán es lo mismo, así lo aprenderé. Diferenciemos idiomas que por algo los estamos estudiando y no comentemos trivialidades.

Bastante bien lo está haciendo Duolingo!!!


Sheila282201

En España solo se dice fresa. Una frutilla sería una fruta pequeña.


Savedil

Hay una cosa muy curiosa con la palabra Erdbeere.

Los franceses llaman a las patatas "Pommes de terre", manzanas de tierra, y me parece lógico que Erdapfel (patata) tenga el mismo origen, una contracción de Erdes apfel, "manzana de tierra". Ahora bien, Beere es en alemán la bellota, por lo que si mi razonamiento es válido, Erdbeere, la fresa, sería literalmente, "bellota de tierra". ¿Es realmente así o estoy equivocado?


eeavandenberg

En Guatemala no se conoce ni la frutilla ni el freson y creo que el comentario inicial es valido en este segmento porque es eso, un comentario!


bosco639787

Frutilla es en argentina en España y en la mayoria de paises hispanohablantes es fresa


romogalera

Se deberia aceptar fresa igualmente


Alexia2603love

Como seria el plural?


VicentePed6

Cómo se pronuncia "Erdbeere"?


Luchs14

Muchas gracias por la página. Otra que voy a añadir a las imprescindibles. ;)


Jesus07811

Frutilla es como dirijirte a una fruta pequeña cualqiera

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.