Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dieser Haushalt ist perfekt."

Traducción:Este hogar está perfecto.

Hace 4 años

33 comentarios


joelohdez
joelohdez

Alguien me puede decir cuando es Dieser/Diese/Dieses?

Hace 3 años

Ejaaxd

Depende del género del sustantivo que se habla, diese = femenino, dieser= masculino, dieses= neutro

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

No era das?

Hace 6 meses

Danoso89
Danoso89

"Este domicilio es perfecto" no lo da por bueno...

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Eso es porque Haushalt=hogar, que no es sinónimo de domilio.

Hace 3 años

6Ozzy6
6Ozzy6

Por que colocan que se puede traducir "Haushalt" como presupuesto, si la respuesta sera errada. Independientemente de, las dos traducciones son correctas y si uno coloca "Este presupuesto es perfecto" debería estar bien.

Hace 2 años

unic0rni0

Hay que mirar el contexto: estamos en la unidad "doméstico". Estamos estudiando las cosas del hogar, esa palabra la enseñan en esta unidad porque significa hogar. Indican otras traducciones para que las vayamos aprendiendo, pero ahora utilizamos la que encaja en el contexto de lo que estamos estudiando.

Hace 1 año

palmiramar_
palmiramar_

En caso de palabras polisémicas (con varios significados) son muy útiles los ejemplos que muestren éstos, para evitar los posibles malentendidos. En otras unidades se aplica ese criterio, no sé por qué no en ésta.

Hace 11 meses

Taisa1984

Estoy de acuerdo. Yo no recordaba qué era la palabra y lo miré también en la información que dan, y puse Presupuesto... Si no aplica en este contexto, que no la pongan, o que den más información.

Hace 2 años

robertomariio

Yo interpreto también "HAUSHALT" como presupuesto. Hogar lo tomo mas bien como "HEIM"

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

En realidad, tienes (un poco xD) razón. No he pensado todavía en eso.

Por ejemplo existe la palabra: Staatshaushalt y se refiere más al estado económico de una institución.

Pero lo primero que me viene a la mente es el otro tipo de Haushalt que he descrito yo y la razón es que para lo que describes tú en alemán normalmente se utiliza un sustantivo compuesto como dicha palabra Staatshaushalt.

Hace 3 años

Fiscalito

Un presupuesto puede estar perfecto y un hogar también. Por eso la palabra perfekt es una mala elección.
Las oraciones tipo
- Dieser Vogel ist perfekt
- Dieser Hut ist perfekt
- Dieser Schlüssel ist perfekt
no facilitan el aprendizaje.

Mi propuesta:
1. Dieser Haushalt ist detailliert.
2. Dieser Haushalt ist für ältere Menschen.

El aprendizaje significativo. https://forum.duolingo.com/comment/28316733

Hace 4 semanas

Es_Darcy

Vivienda es sinónimo de Casa, además para ésta última se usa más la palabra "haus"en. Alemán

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Pero der Haushalt no se refiere a una casa, sino al hogar y sus quehaceres. Ten en cuenta que el vivir en departamentos en un mismo edificio es muy común en Alemania. Para aclarar: si en una casa con tres pisos hay tres departamentos pequeños, rentados a diferentes personas, seguiría hablándose de ein Haus (una casa, ya que sigue siendo un edificio) pero habría drei Haushalte (tres "hogares"), porque cada inquilino hace sus compras, su limpieza, etc. por separado.

Hace 4 años

Cindyvdp
Cindyvdp

por que residencia no esta bien para la oración?

Hace 3 años

ferulincha

Durante toda la unidad se indica que "Haushalt" es "domicilio", pero en este ejercicio se cambia y se rechaza.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

lo he borrado yo. En toda la unidad que ensena "Haushalt". Todavía no sé si todos los miembros del equipo están de acuerdo con esta decisión. Algunos sí, pero no todos han leído mi informe sobre este cambio. Todavía espero su respuesta xD. Por eso NO he borrado la palabra en el diccionario.

Mis motivos para borrar la opción es porque domicilio es un término más formal que "Haushalt = hogar". Describe en qué sitio vives. Haushalt no se refiere al entorno/lugar donde vives, sino al complejo de convivir en la casa: por ejemplo junto con tu familia, quién es la cabeza de la familia, cómo se siente la gente, qué relación tienen dentro de sus cuatro paredes = en su "casa/apartamento", quién hace cuál tarea (quién lava la ropa, quién juega con las mascotas etc.). Todos estos factores influyen en la palabra Haushalt. Creo que la mejor forma de describirlo es: cómo se maneja la vida en tu casa? En mi opinión domicilio no encaja. Pero puede ser que los demás en el equipo que todavía no han leído sobre este cambio me van a pegar, en este caso voy a devolver "domicilio" a las opciones :D.

La mejor palabra es de hecho "hogar". También he dejado la opción "casa", aunque no estoy muy feliz con esta palabra, sirve como posible traducción.

Hace 3 años

Highways
Highways

Y ¿Qué te parece la otra opción que sugieren los diccionarios de Langenscheidt, 'presupuesto'?¿Es de uso común?

Edito: Acabo de ver tu explicación de hace una semana ;-) ¿Cómo dirías entonces 'el presupuesto familiar' o 'el presupuesto del hogar'?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Haushaltskasse o Haushaltsbudget

Hace 3 años

Highways
Highways

Danke schön!

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Excelente explicación.

Hace 3 años

Isabel200071

me sumo a: "Diese"cuándo es "éste" o "su"?

Hace 3 años

MarcosOlza

Haushalt = Labores del hogar, denke ich. Aber das Programm denkt es nicht. Ich glaube, dass dieses Programm ,, labores del hogar'' akzeptieren müsste!

Hace 3 años

mayself
mayself

Si yo escribo "Das Haushalt ist perfekt" también tiene la misma traducción? o en qué casos se usa Das y en cuáles Dieser/Diese?

Hace 2 años

mariahuido1

No entiendo que, si en las traducciones que da de Haushalt, aparece presupuesto, al poner eso en la respuesta, lo dé como un error. Considero que, para gente como yo, que no sabemos demasiado alemán, es confuso que la traducción aparezca esa opción, pero sin embargo, al ponerla, esté incorrecta.

Hace 1 año

MAR_titha63

Haushalt tiene dos traducciones: hogar y presupuesto, si yo escribo "Este/Ese presupuesto es/está perfecto" no es válida, ¿Por qué? que caso tiene que una sola palabra tenga dos traducciones, si una la va a aceptar y la otra no : :\

Hace 1 año

edusanchezdiaz

Creo que no entiendo la diferencia entre Haus/Haushalt/Wohnung/Wohnort

Hace 1 año

Agu236
Agu236

Por qué Haushalt y no Hause?

Hace 11 meses

Lubita22

Este presupuesto es perfecto, o también
este presupuesto está perfecto

Hace 10 meses

Lubita22

Haushalt se traduce, presupuesto, hogar,

Hace 10 meses

RonalYesid7

Coloque "este jogar es perfecto" y me la valido mal :(

Hace 6 meses

DavidMaldonado5

Y cuando se usa dies

Hace 3 meses

edwin46017

No explican el uso de " dieser"

Hace 2 semanas