"Ustedes se telefonearon."

Traducción:Vous vous êtes téléphoné.

Hace 4 años

6 comentarios


Greenstonehouse

¿No hay que poner el participio en plural en este caso?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No porque es téléphoner à quelqu'un, entonces téléphoner + O.I. y vous lleva la función de O.I. y, en estos casos, los verbos pronominales siguen las reglas de concordancia de los verbos con auxiliar avoir. Entonces no hay concordancia.

Hace 4 años

GnaroVga
GnaroVga

Eres un genio jrikhal!! Mis respetos, gracias de nuevo.

Hace 1 año

OscarIvanM670498

Por qué doble "vous"

Hace 1 año

JudithMira16434

El primer vous es el pronombre personal sujeto de la oración. El segundo vous corresponde a la forma pronominal: je me lave, tu te laves, il se lave, nous nous lavons, vous vous lavez, ils se lavent Espero que este ejemplo te ayude

Hace 1 año

ManonPawlo
ManonPawlo

Es la traducción del "se"

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.