Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich mag Sie."

Traducción:Usted me gusta.

Hace 4 años

45 comentarios


cric2014

No me queda claro por qué no puede ser "Ella me gusta". Si alguien me puede decir, se los agradecería.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

sie = ella/ellos/ellas, pero Sie (mayúscula --> formal) = usted/ustedes.

Hace 4 años

LucasRendn
LucasRendn

Cómo puede diferenciarse "usted me gusta" de "ustedes me gustan"? Gracias!

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no se puede diferenciar. es lo mismo en alemán

Hace 3 años

LucasRendn
LucasRendn

Gracias :)

Hace 3 años

miguel630363

Ich mah Ihnen? No aplica?

Hace 10 meses

Uriel757
Uriel757

Contexto

Hace 2 años

cric2014

Sí, muchas gracias, caí en la cuenta un poco después.

Hace 4 años

johann786803

Eso está bien cunado se escribe. ¿Pero como lo distingues en el lenguaje hablado?

Hace 1 año

caroleti

quiero saber lo mismo!!!

Hace 3 meses

Alejandro71924

Este es el Sie nominativo o el Sie acusativo?? alguien?

Hace 2 años

nickoltz

Tengo una duda de pronunciacion... Ich... Es ich o ij?? En aemancencillo.com es ij...pero en los ejercicios se oye ich

Hace 3 años

BWLove
BWLove

El sonido es más complejo... Vendría a ser una mezcla. Algo así como "ijch"

Hace 3 años

JairoLpez17

En Berlín pronuncia ike.

Hace 2 años

kristellfadul

Depende del lugar donde estés. Hay regiones en Alemania donde suena más parecido a "ish" y otros donde suena más como "ij".

Hace 2 años

Tonanzy7

Creo que se pronuncia "ish"

Hace 6 meses

Ali0010

Es ich

Hace 3 años

SuarezFrance7

Entonces como digo Me gustas?

Hace 2 años

brandonmar802706

Ich mage Dich

Hace 9 meses

JairoLpez17

Ich mag dich. No mage y con minúscula, dich. Solo el pronombre que lleva mayúscula es Sie, que es para el trato de, usted, o ustedes.

Hace 6 meses

miguel630363

Ich mag euch. Creo

Hace 10 meses

Ktchenulal

Sie (mayúscula) Usted formal. sie (minúscula) ella o ellos dependdiendo del contexto. Ustedes (vosotros en español peninsular) es Ihr. Así es que Usted y ustedes utiliza un pronombre distinto.

Hace 1 año

jessihoffmann

No puede ser "me gustas"?

Hace 2 semanas

Mauricio.Vasq

Usted me cae (bien) es valido? (Como en inglés: I like you)

Hace 3 años

PulpaD
PulpaD

a mi me suena mejor decir:; usted me agrada. aunque el significado es el mismo

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola PulpaD: ...pienso igual. "Ich mag "Sie" para mi sueña raro. Ya es una persona no tan cercana a mi. En Alemania una familia entera se tutea. (Una niña tutea al abuelo. No importa la diferencia de la edad). La familia, los parientes todos se tutean. Usted me agrada./Usted me cae bien. Así me gusta a mi. La oración "Ustedes me gustan (hablando a un grupo o a varias personas ) ...tampoco me gusta. Prefiero: Ustedes me agradan./Ustedes me caen bien. "Ich mag dich" = Te quiero. Es como un cariño especial que tengo hacia una persona.

Hace 3 años

Frank174633

Ich mag dich= te quiero??? O me gustas? Porque hay una gran diferencia en español.

Hace 1 año

MaPfe
MaPfe

¿Cómo puedo solicitar que se agregue además la otra opción de traducción: "Ustedes me gustan", que hasta ahora no es aceptada? Danke...!

Hace 3 años

mommarigo
mommarigo

Utiliza la bandera a reportar que su respuesta es correcta.

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Gracias, ya estoy reportando con frecuencia las sugerencias y/o modificaciones que me parecen necesarias, a veces con éxito, y otras no... :)

Hace 3 años

YamidGarzn

Estas estudiando la unidad del formal "Sie". No van a aceptar la otra opción de traducción.

Hace 3 años

SaraSesmer

Aunque signifique literalmente "usted me gusta", es más bien " usted me cae bien"

Hace 2 años

Carlos272628

yo tengo aprecio por usted

Hace 1 año

Ruth_Delgado

La respuesta "Me gusta usted" tiene exactamente el mismo significado, por qué no se acepta como correcta?

Hace 1 año

taruguin1

Plop!!! Mi traducción fue "Usted me gusta", sin embargo, la calificó como incorrecta.

Hace 1 año

OLGACAMPRUBI

¿Se podría traducir por: Les gusto?

Hace 1 año

Deiby75
Deiby75

¿por qué no se puede?: Me gustas. gracias

Hace 1 año

Tiny219822

Yo traduje "Yo lo aprecio", a una persona que decismos de Ud, no se le dice "yo te quiero", es muy personal

Hace 1 año

MauricioVe235338

Entonces como se dice me gusta ella?

Hace 11 meses

Marisol267032

¿Por qué no acepta "usted me cae bien" ? "Me gusta" y "me agrada" implican cierta atracción física. "Caer bien" se refiere a la personalidad.

Hace 10 meses

MaPfe
MaPfe

Sie (mayúscula --> formal) = usted/ustedes. Entonces también es válido traducir "Me gustan ustedes/Ustedes me gustan" ?

Hace 3 años

mommarigo
mommarigo

Como FrankySka digo arriba: si.

Hace 3 años

StefVazque

Qué significa ud. ?

Hace 2 años

IsabelVarg865880

StefVazquez. ud. Es la abreviación de la palabra =usted y si ves uds. es el plural y sería ustedes

Hace 1 año

AlejandroV932892

No podria ser "ella me gusta"?

Hace 2 años