1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag Sie."

"Ich mag Sie."

Traducción:Usted me gusta.

August 6, 2014

54 comentarios


cric2014

No me queda claro por qué no puede ser "Ella me gusta". Si alguien me puede decir, se los agradecería.


FrankySka
Mod

sie = ella/ellos/ellas, pero Sie (mayúscula --> formal) = usted/ustedes.


LucasRendn

Cómo puede diferenciarse "usted me gusta" de "ustedes me gustan"? Gracias!


FrankySka
Mod

no se puede diferenciar. es lo mismo en alemán


miguel630363

Ich mah Ihnen? No aplica?


Mitchatito

Es como en inglés "I love you" Es tanto com "te amo" como "los amo"


cric2014

Sí, muchas gracias, caí en la cuenta un poco después.


johann786803

Eso está bien cunado se escribe. ¿Pero como lo distingues en el lenguaje hablado?


caroleti

quiero saber lo mismo!!!


Alejandro71924

Este es el Sie nominativo o el Sie acusativo?? alguien?


Ktchenulal

Sie (mayúscula) Usted formal. sie (minúscula) ella o ellos dependdiendo del contexto. Ustedes (vosotros en español peninsular) es Ihr. Así es que Usted y ustedes utiliza un pronombre distinto.


AzodnemNauj

Este Duo es un loquillo, nos enseña el arte del "cortejo"


nickoltz

Tengo una duda de pronunciacion... Ich... Es ich o ij?? En aemancencillo.com es ij...pero en los ejercicios se oye ich


BWLove

El sonido es más complejo... Vendría a ser una mezcla. Algo así como "ijch"


JairoLpez17

En Berlín pronuncia ike.


kristellfadul

Depende del lugar donde estés. Hay regiones en Alemania donde suena más parecido a "ish" y otros donde suena más como "ij".


Tonanzy7

Creo que se pronuncia "ish"


MariaPfe

¿Cómo puedo solicitar que se agregue además la otra opción de traducción: "Ustedes me gustan", que hasta ahora no es aceptada? Danke...!


mommarigo

Utiliza la bandera a reportar que su respuesta es correcta.


MariaPfe

Gracias, ya estoy reportando con frecuencia las sugerencias y/o modificaciones que me parecen necesarias, a veces con éxito, y otras no... :)


YamidGarzn

Estas estudiando la unidad del formal "Sie". No van a aceptar la otra opción de traducción.


SuarezFrance7

Entonces como digo Me gustas?


JairoLpez17

Ich mag dich. No mage y con minúscula, dich. Solo el pronombre que lleva mayúscula es Sie, que es para el trato de, usted, o ustedes.


Ruth_Delgado

La respuesta "Me gusta usted" tiene exactamente el mismo significado, por qué no se acepta como correcta?


Deiby75

¿por qué no se puede?: Me gustas. gracias


MauricioVe235338

Entonces como se dice me gusta ella?


jessihoffmann

No puede ser "me gustas"?


Germn176364

Por qué no? Puede ser que te guste; no estoy tan mal. Jijiji


AnaHimelda

Por favor permitan escribir mayúsculas. En este caso no deja escribir con mayúscula sie


Mauricio.Vasq

Usted me cae (bien) es valido? (Como en inglés: I like you)


PulpaD

a mi me suena mejor decir:; usted me agrada. aunque el significado es el mismo


Klara-Ilona

Hola PulpaD: ...pienso igual. "Ich mag "Sie" para mi sueña raro. Ya es una persona no tan cercana a mi. En Alemania una familia entera se tutea. (Una niña tutea al abuelo. No importa la diferencia de la edad). La familia, los parientes todos se tutean. Usted me agrada./Usted me cae bien. Así me gusta a mi. La oración "Ustedes me gustan (hablando a un grupo o a varias personas ) ...tampoco me gusta. Prefiero: Ustedes me agradan./Ustedes me caen bien. "Ich mag dich" = Te quiero. Es como un cariño especial que tengo hacia una persona.


Frank174633

Ich mag dich= te quiero??? O me gustas? Porque hay una gran diferencia en español.


SaraSesmer

Aunque signifique literalmente "usted me gusta", es más bien " usted me cae bien"


StefVazque

Qué significa ud. ?


IsabelVarg865880

StefVazquez. ud. Es la abreviación de la palabra =usted y si ves uds. es el plural y sería ustedes


OLGACAMPRUBI

¿Se podría traducir por: Les gusto?


avr14

Creo que debería ser aceptada la oración "Usted me cae bien". Lo he reportado (20181218)


Dejo

Usted me cae bien?


MariaPfe

Sie (mayúscula --> formal) = usted/ustedes. Entonces también es válido traducir "Me gustan ustedes/Ustedes me gustan" ?


mommarigo

Como FrankySka digo arriba: si.


Carlos272628

yo tengo aprecio por usted


taruguin1

Plop!!! Mi traducción fue "Usted me gusta", sin embargo, la calificó como incorrecta.


Tiny219822

Yo traduje "Yo lo aprecio", a una persona que decismos de Ud, no se le dice "yo te quiero", es muy personal


Marisol267032

¿Por qué no acepta "usted me cae bien" ? "Me gusta" y "me agrada" implican cierta atracción física. "Caer bien" se refiere a la personalidad.


Igor486015

Parece que el alemán no dispone de los matices del español en la expresión que estamos comentando


AlejandroV932892

No podria ser "ella me gusta"?


AzodnemNauj

No eso sería: Sie gefällt mir

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.