1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tú eres mi tío."

"Tú eres mi tío."

Traducción:Tu és meu tio.

August 7, 2014

19 comentarios


gibranramos

esta mal usar "és" después de "voce" ?

Mi respuesta fue: Você és meu tio


borispotterhead

Se usa Você é y tu és :)


gibranramos

muchas gracias :D , y sabes si hay alguna regla para cuando usar tu y cuando você? :/


Axouxere85

En Brasil usan você siempre, (de la misma manera que en América Latina usan el "usted/ustedes" de manera generalizada). En Portugal usan el "tu" en la confianza e informalidad, el você sólo cuando no se conoce a la persona/ambiente formal/persona mayor (de la misma manera que en España se usa el usted)


adrychile

Es difícil saber cuándo usar "você" y cuándo "TU"


luisdazar

Es al revés. En Brasil el "tú" es el formal, y você el informal.


DonPiranha

Voce es en ambiente formal (usted) y tu es para un ambiente informal (tú) ;)


Milolenon

En español, según tu planteamiento, quedaría así: "Usted eres mi tio".

Revisa bien. Un abrazo!


oski214

jejej gracias :)


Axouxere85

Alguien que pueda aclarar si valdría "você é o meu tio"?


Mariogarbcn

Sí debería ser correcta, repórtalo


GustavoRos764086

Entonces se puede: voçê é meu tio


oski214

Eu achei que é vc e não tu, mas espero q seja certo tambem kkkk


Rose.2613

Cuándo deberías usar minha en lugar de meu


BriamsMuoz

Minha es para referirse a cosas del género femenino (minha gata) y meu para el género masculino (meu gato)


julianvargas_

Diferencia entre meu y minho?


ZaraKycAlv

Creo que "meu" se usa para cosas masculinas como "meu tio" o "meu cachorro". Minha por el contrario lo usas con cosas femeninas solamente "minha sobrinha" "minha tartaruga". Supongo que "minho no existe"


ZaraKycAlv

No me hagas mucho caso, no estoy tan segura.


nataliasagbini

Está malooooo sale tu

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.