1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La ropa es blanca."

"La ropa es blanca."

Traducción:Die Kleidung ist weiß.

August 7, 2014

26 comentarios


FerRuiz4

No tengo esa B :(((


FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux)


michaelblcksmth

En Android. Si mantienes preta la s. Sale un submenu. Entre ellas la ß.


Pau624610

probá poniendo ss en lugar de "beta" . Yo el otro dia probé en el teléfono y me lo tomó


Judit8474

Yo no tengo en el teclado la letra esa q parece una B en la palabra wei.. y entonces me pone q esta mal


ezevacirca

Hola! Esa letra se llama "sz" y puede ser reemplazada con dos letras "s" (ejemplo: Weiss). No sé si hay una excepción a esto.


Candelas0

Hola:: la doble, ss, es el signo β, y va siempre detrás de sonidos vocálicos largos, como por ejemplo Groβ, Straβe, detrás de diptongo: heiβen. Las dos s (ss) van habitualmente detrás de sonido vocálico largo, por ejemplo: Fluss, wissen


JohnHenryFord

No es β sino ß. ¿Ves la diferencia? Necesitas teclado en alemán o en inglés para que te ofrezca la opción ß en un android al dejar pulsada la "s". Pero en el teclado español debes escribir "ss" para que te valga la respuesta.


Candelas0

Wäsche, que es lo que yo he puesto, significa igualmente ropa. La respuesta debiera de ser correcta.


Herbet5

Anoté Kleider e indica que es incorrecto, y lo que sugiere cuando se posiciona el cursor sobre ropa


lidiaberna9

Me la corrige como error


maria57217

En la tablet no tengo la s alemana y me lo da mal , es impresionante los fallos de expresión en español y cosas como la esa letra ,y no puedes terminar el trabajo por una tontería .


Paula257769

Problema tambien con la b


aliciaJimn7

No tengo esa b y no puedo terminar la lección


AlfonsoCarlosGC

¿Porque "Die"? ¿"Kleidung" es femenino o se supone que plural?

Yo puse "Das Kleidung ist weiß" pensando en que "la ropa" puede ser tanto singular como plural. :S


mhaaz

¡Buena pregunta!

Die Kleidung es femenino singular en alemán. Claro que puede referirse a varios objetos, pero se usa en singular, ya que describe a una categoría o un grupo de cosas.

Otros ejemplos de sustantivos de categoría - que se usan exclusivamente en singular aunque se refieran a un grupo de cosas - son das Obst (la(s) fruta(s)), das Gemüse (la(s) verdura(s)) y das Fleisch (la carne).


JohnHenryFord

¿Der Schmuck y die kosmetik son de gategoría, o tienen plural?


Candelas0

Hola Alfonso: en alemán todas las palabras terminadas en "ung" son femeninas, y forman el prural en "eng"


JohnHenryFord

¿Terminación "eng" o "en"?


IvonneRoja7

Bueno en Alemán los articulos no son iguales que en español pero en este caso la ropa es femenino Die es femenino y plural y un dato más todas las palabras terminadas en ung tienen el articulo die


afin968616

La doble s, en weiss no ha sido aceptada.


sharonpaol642707

No tengo la s de esa manera y no me deja continuar y me quitó energia todas las veces.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.