Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los vendió."

Traducción:Il les a vendus.

Hace 4 años

4 comentarios


marquitos_021

Según yo solamente se debe agregar la "s" plural cuando el verbo base para el passe composé es être no?

Hace 5 meses

pablo_cg86
pablo_cg86

No entiendo aún por qué usamos "vendus" y no "vendu" con avoir. Es porque está "les" y lo vuelve pronominal?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

les -> pronombre (plural) O.D.

Este pronombre está colocado ante el verbo en "passé composé" con el auxiliar avoir, entonces el participio concuerda con el O.D..

- Lo vendió. <-> Il l'a vendu.
- La vendió. <-> Il l'a vendue.
- Los vendió. <-> Il les a vendus.
- Las vendió. <-> Il les a vendues.

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

Entendido, gracias!

Hace 4 años