"Die Hosen sind zu kurz."

Traducción:Los pantalones están demasiado cortos.

August 7, 2014

48 comentarios


camiloreyesk

Kurz significa literalmente corto y kleine es pequeño. Mejor usar el significado literal.

February 4, 2015

BronsonDuhart

No entiendo cómo "zu" puede ser "demasiado", "de" o "cerrado".

January 3, 2015

LuisArturoG

La preposición Zu es una de las más dificiles de aprender Zu puede usarse como expresión "Wir sind zu Hause" estamos en casa Zu puede usarse como preposición local es decir, cuando vas a un lugar Ich gehe zur Schule "Voy a la escuela" Zu tambien puede usarse como preposición temporal y se traduce "para" o "en" Por ejemplo Was werden wir zum Weihnachts tun? "¿Qué vamos a hacer en/para Navidad? Zu sirve como adverbio "demasiado" "Es ist zu Zucker" "Es demasiada azúcar" También para infinitivos, sirve para completar la acción de un infinitivo por ejemplo: "Du hast nichts zu danken" "No tienes nada que agradecer" Y bueno si faltó algo, haganmelo saber. :) Adíos

January 10, 2016

BronsonDuhart

Danke. Dieses ist zu kompliziert, hahaha. No, de hecho ahora ya entiendo mejor los significados de "zu", pero gracias por tu aporte.

January 11, 2016

leonardo756879

Viéndolo así. Sería una combinación de "to" y "too" en inglés. :0

July 30, 2017

AntonioLiraV

Too=También y esa no le vi equivalencia con el "zu"

August 1, 2017

palmiramar_

Sehr gut, danke!

August 14, 2017

DiegoDuart16

El aleman tiene palabras que tienen varios significados en una, es solo de saber que significado es el que encaja mejor en la oracion.

November 5, 2015

Skarlethe.-.

en la pregunta anterior ZU significaba otra cosa que nada que ver!! :0

February 14, 2015

adiazcoc10

Se utiliza de muchas maneras. A mí en la anterior me tocó usado como "hacia (el baño)" y aquí es "demasiado (corto)" .

September 13, 2015

hermitdante

Eso es por que (y buscalo en aleman sencillo) zu tiene muchos significados, un poco como el "that" de ingles, pero con aun mas usos diferentes

February 17, 2017

Rumplestiltskin0

Tu te refieres a ZUR (zu+der) que es diferente a ZU

April 1, 2017

Viviana_Rivas

¿Que tiene esto de dativo? Alguien que me diga

February 27, 2016

Luis.A.4624

Que diferencia hay entre utilizar el adverbio "Sehr" y la preposición "zu"? Cuando se utiliza cada partícula?

August 3, 2016

SoleBarahona

¿Por qué no puede ser "Los pantalones son demasiado pequeños"? No me queda claro

August 7, 2014

pelox_2000

Los pantalones cortos se te quedan a media pantorrilla pero te los puedes abrochar. Si son pequeños, mete la tripa todo lo que quieres que no darás dos pasos sin que salte el botón (a menos que seas una choni con años de práctica).

March 9, 2015

FrankySka
Mod

sería "Die Hosen sind zu KLEIN"

August 7, 2014

fefo

Perdón, pero podrías explicar la diferencia? No me termina de quedar claro

December 31, 2018

Gunwild

Si "Pequeño" no es "Kurz", entonces por favor quiten esa definición cuando señalas la palabra con el puntero. Cuál es el propósito de poner una definición que no es la correcta.

June 8, 2015

Daniel_CB

¿Cuál es la diferencia entre "zur", "zu" y "nach"?

November 20, 2015

Abendbrot

"zur" = "zu+der" o "zu+einer"

Die Hose ist zu klein. --> "zu" es "demasiado" --> aquí "zu" es como "too" en inglés. --> The trousers are too small.

Las oraciones con "nach Hause gehen" y "zu Hause sein" son fijas. Sobre "zu" y "nach" ...

Tú ves, ambas palabras tienen demasiado muchos significados que no se puede explicar todos en un momento.

Ich wünsche dir viel Neugier.

November 27, 2015

100por1001

Gracias abs.

December 28, 2015

Carpetini

Zu es una de las palabras del alemán más problemáticas.

February 7, 2016

IsaacZ3

Esto no es dativo

March 26, 2016

Carpetini

Sí lo es, al menos por la preposición utilizada "zu"

March 26, 2016

IsaacZ3

Pero ahí está funcionando como un adverbio.

March 26, 2016

Carpetini

Tienes razón.

March 26, 2016

MiquelRigol

MI LIBRO

April 20, 2016

pepitogrilloxd

❤❤❤❤ amo

August 11, 2016

jinfantepinto

Sigo sin comprender lo que tiene que ver esto con el.dativo

October 27, 2016

AnaKarinaV546343

en español bastante y demasiado significan lo mismo

November 13, 2016

Radsvin

Creo que estoy de acuerdo, pero depende del contexto, ya que no siempre significan lo mismo, sólo en ciertas ocasiones. Pueden compararlo ustedes mismos aquí si lo desean: http://dle.rae.es/?id=5B5LSJV (bastante) http://dle.rae.es/?id=C8sjljP (demasiado).

July 12, 2017

Radsvin

En este caso en específico concuerdo en que podemos decir tanto los pantalones son demasiado cortos como los pantalones son bastante cortos y también los pantalones son muy cortos. El mensaje se entiende totalmente de las 3 formas, es una de las utilidades del español, entre otras muchas. Ojalá hayas podido reportarlo porque está bien si lo empleaste con cualquiera de estos modos, aunque hay que ser pacientes, comprensivos o al menos razonables, ya que con tantas situaciones que nuestro idioma puede crear, es normal que no hayan podido agregarlas todas o corregirlas, así que hay que hacer nuestra parte, contribuir con lo que sabemos, insistir de manera atenta, dar tiempo al tiempo y confiar en que se solucione o avanzar a una colaboración más directa y activa para servirnos nosotros mismos. Auf Wiedersehen!

July 12, 2017

rbitoRosad

Estoy de acuerdo con ese criterio.

September 9, 2018

FIDELIO01

demasiado o bastante cortos, son sinonimos

January 13, 2017

Radsvin

Sí, en muchos casos los podemos utilizar como sinónimos, pero no en cualquiera, depende de donde se encuentre y que uso le demos. Podréis compararlo ustedes mismos si os apetece: http://dle.rae.es/?id=5B5LSJV (bastante) http://dle.rae.es/?id=C8sjljP (demasiado)

July 12, 2017

misael918971

no es estan, es son

March 30, 2017

Joshua_Ri

Hosen está en plural (die Hosen) por lo que "sind" debería de traducirse como "demasiados" en plural.

May 22, 2017

Radsvin

Nein! Estaría muy mal decir: Los pantalones son demasiados cortos. Porque sólo debes ponerle la ese (s) al final del adjetivo calificativo demasiado cortos esas dos palabras lo califican sin ninguna preposición o nexo de por medio y sólo se pondrá la s a la última palabra que lo califica, en este caso es cortos. Un ejemplo: Los avispones gigantes son excesivamente peligrosos. Por otra parte se escucha mal y está mal si intentas decir: Los avispones gigantes son excesivamentes peligrosos.

July 12, 2017

Radsvin

Revisa el uso de adjetivos y adverbios, eso te aclarará más las cosas.

July 12, 2017

Cris537529

Un pantalon no puede ser, solo estar corto Ser apluca unicamente para pwrsonas y animales

June 10, 2017

Norma-Rello

¿Hay alguna distinción para el uso de Sehr y Zu?

August 9, 2017

alba68799

Creo que la traducción correcta seria "son demasiado cortos"

February 28, 2018

rbitoRosad

Hola, en este caso zu hace la función de adjetivo calificativo. Die Hosen sind zu korz. Lo que no entiendo porqué la diferencia entre demasiado y muy.

September 9, 2018

ReneHuber7

Zu - tiene mas propiedades q la sávila hehehe

November 9, 2018

AntonioFde8

"Los pantalones están cortos" vaya español el de duolingo... Cualquier dia me encuentro que traducen "Freund" por "parse".

December 20, 2018

Lola728737

los pantalones son demasiado cortos.... debe usarse el verbo SER, no el ESTAR, al usar Estar faltaría un pronombre , Los pantalones te están demasiado cortos

February 5, 2019

RoseMaryBe889657

Agradezco cariñosamente a aaannaaa Por los fantásticos cuadros que armó

June 8, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.