1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Hosen sind zu kurz."

"Die Hosen sind zu kurz."

Traducción:Los pantalones están demasiado cortos.

August 7, 2014

55 comentarios


camiloreyesk

Kurz significa literalmente corto y kleine es pequeño. Mejor usar el significado literal.


mrduhart

No entiendo cómo "zu" puede ser "demasiado", "de" o "cerrado".


LuisArturoG

La preposición Zu es una de las más dificiles de aprender Zu puede usarse como expresión "Wir sind zu Hause" estamos en casa Zu puede usarse como preposición local es decir, cuando vas a un lugar Ich gehe zur Schule "Voy a la escuela" Zu tambien puede usarse como preposición temporal y se traduce "para" o "en" Por ejemplo Was werden wir zum Weihnachts tun? "¿Qué vamos a hacer en/para Navidad? Zu sirve como adverbio "demasiado" "Es ist zu Zucker" "Es demasiada azúcar" También para infinitivos, sirve para completar la acción de un infinitivo por ejemplo: "Du hast nichts zu danken" "No tienes nada que agradecer" Y bueno si faltó algo, haganmelo saber. :) Adíos


mrduhart

Danke. Dieses ist zu kompliziert, hahaha. No, de hecho ahora ya entiendo mejor los significados de "zu", pero gracias por tu aporte.


leonardo756879

Viéndolo así. Sería una combinación de "to" y "too" en inglés. :0


palmiramar_

Sehr gut, danke!


Damaris447049

Muy bueno. Muchas gracias.


DiegoDuart16

El aleman tiene palabras que tienen varios significados en una, es solo de saber que significado es el que encaja mejor en la oracion.


Skarlethe.-.

en la pregunta anterior ZU significaba otra cosa que nada que ver!! :0


adiazcoc10

Se utiliza de muchas maneras. A mí en la anterior me tocó usado como "hacia (el baño)" y aquí es "demasiado (corto)" .


hermitdante

Eso es por que (y buscalo en aleman sencillo) zu tiene muchos significados, un poco como el "that" de ingles, pero con aun mas usos diferentes


Rumplestiltskin0

Tu te refieres a ZUR (zu+der) que es diferente a ZU


Viviana_Rivas

¿Que tiene esto de dativo? Alguien que me diga


valdenebro1

¿la preposición ZU?


SoleBarahona

¿Por qué no puede ser "Los pantalones son demasiado pequeños"? No me queda claro


pelox_2000

Los pantalones cortos se te quedan a media pantorrilla pero te los puedes abrochar. Si son pequeños, mete la tripa todo lo que quieres que no darás dos pasos sin que salte el botón (a menos que seas una choni con años de práctica).


FrankySka

sería "Die Hosen sind zu KLEIN"


fefo

Perdón, pero podrías explicar la diferencia? No me termina de quedar claro


Luis.A.4624

Que diferencia hay entre utilizar el adverbio "Sehr" y la preposición "zu"? Cuando se utiliza cada partícula?


Gunwild

Si "Pequeño" no es "Kurz", entonces por favor quiten esa definición cuando señalas la palabra con el puntero. Cuál es el propósito de poner una definición que no es la correcta.


Daniel_CB

¿Cuál es la diferencia entre "zur", "zu" y "nach"?


Abendbrot

"zur" = "zu+der" o "zu+einer"

Die Hose ist zu klein. --> "zu" es "demasiado" --> aquí "zu" es como "too" en inglés. --> The trousers are too small.

Las oraciones con "nach Hause gehen" y "zu Hause sein" son fijas. Sobre "zu" y "nach" ...

Tú ves, ambas palabras tienen demasiado muchos significados que no se puede explicar todos en un momento.

Ich wünsche dir viel Neugier.


Carpetini

Zu es una de las palabras del alemán más problemáticas.


IsaacZ3

Esto no es dativo


Carpetini

Sí lo es, al menos por la preposición utilizada "zu"


IsaacZ3

Pero ahí está funcionando como un adverbio.


Carpetini

Tienes razón.


jinfantepinto

Sigo sin comprender lo que tiene que ver esto con el.dativo


AnaKarinaV546343

en español bastante y demasiado significan lo mismo


Radsvin

Creo que estoy de acuerdo, pero depende del contexto, ya que no siempre significan lo mismo, sólo en ciertas ocasiones. Pueden compararlo ustedes mismos aquí si lo desean: http://dle.rae.es/?id=5B5LSJV (bastante) http://dle.rae.es/?id=C8sjljP (demasiado).


Radsvin

En este caso en específico concuerdo en que podemos decir tanto los pantalones son demasiado cortos como los pantalones son bastante cortos y también los pantalones son muy cortos. El mensaje se entiende totalmente de las 3 formas, es una de las utilidades del español, entre otras muchas. Ojalá hayas podido reportarlo porque está bien si lo empleaste con cualquiera de estos modos, aunque hay que ser pacientes, comprensivos o al menos razonables, ya que con tantas situaciones que nuestro idioma puede crear, es normal que no hayan podido agregarlas todas o corregirlas, así que hay que hacer nuestra parte, contribuir con lo que sabemos, insistir de manera atenta, dar tiempo al tiempo y confiar en que se solucione o avanzar a una colaboración más directa y activa para servirnos nosotros mismos. Auf Wiedersehen!


rbitoRosad

Estoy de acuerdo con ese criterio.


FIDELIO01

demasiado o bastante cortos, son sinonimos


Radsvin

Sí, en muchos casos los podemos utilizar como sinónimos, pero no en cualquiera, depende de donde se encuentre y que uso le demos. Podréis compararlo ustedes mismos si os apetece: http://dle.rae.es/?id=5B5LSJV (bastante) http://dle.rae.es/?id=C8sjljP (demasiado)


Franco.Arce.3

no es estan, es son


Joshua_Ri

Hosen está en plural (die Hosen) por lo que "sind" debería de traducirse como "demasiados" en plural.


Radsvin

Nein! Estaría muy mal decir: Los pantalones son demasiados cortos. Porque sólo debes ponerle la ese (s) al final del adjetivo calificativo demasiado cortos esas dos palabras lo califican sin ninguna preposición o nexo de por medio y sólo se pondrá la s a la última palabra que lo califica, en este caso es cortos. Un ejemplo: Los avispones gigantes son excesivamente peligrosos. Por otra parte se escucha mal y está mal si intentas decir: Los avispones gigantes son excesivamentes peligrosos.


Radsvin

Revisa el uso de adjetivos y adverbios, eso te aclarará más las cosas.


Norma-Rello

¿Hay alguna distinción para el uso de Sehr y Zu?


alba68799

Creo que la traducción correcta seria "son demasiado cortos"


rbitoRosad

Hola, en este caso zu hace la función de adjetivo calificativo. Die Hosen sind zu korz. Lo que no entiendo porqué la diferencia entre demasiado y muy.


ReneHuber7

Zu - tiene mas propiedades q la sávila hehehe


AntonioFde8

"Los pantalones están cortos" vaya español el de duolingo... Cualquier dia me encuentro que traducen "Freund" por "parse".


Lola728737

los pantalones son demasiado cortos.... debe usarse el verbo SER, no el ESTAR, al usar Estar faltaría un pronombre , Los pantalones te están demasiado cortos


RoseMaryBe889657

Agradezco cariñosamente a aaannaaa Por los fantásticos cuadros que armó


KarenVelas417516

Verbo ser/estar es sind y me lo marca como error el son!


MariaGraci401824

NO APARECE EL SIGNIFICADO DE ZU???


Fernando83303

De donde sacaron el demasiado?????


camiloreyesk

la preposición ZU puede hacer el énfasis en una característica: demasiado o muy. Esta breve palabra (ZU) tiene muchas utilidades.

Incluso por ejemplo para decir la puerta está cerrada, en alemán se puede decir Die Tür ist zu.


alicia554097

Puse: Los pantalones están demasiado cortos y me puso incorrecta. No entiendo.


andres312154

Yo diría: los pantalones "son" demasiado cortos. Es que lo de "están" casi no tiene sentido.


andres312154

Por favor, a mi que alguien me explique en que situación se puede decier en lengua castellana que "los pantalones están demasiado cortos". Yo no la encuentro.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.