Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je dis des noms."

Traducción:Digo nombres.

Hace 4 años

7 comentarios


Oscar82020
Oscar82020

Nom = apellido

Prenom = nombre

Hace 2 años

RuliRock
RuliRock

¿Hay alguna diferencia entre nombre y apellido? ¿como se dice "¿cuál es tu apellido?"

Hace 4 años

FacundoHernando

En realidad prenombre significa nombre y nombr significa apellido

Hace 3 años

RafMedina.

Alguien puede explicarme el porqué: "Digo los apellidos". ¿No está bien?

Hace 2 años

Marioje

Nom es apellido y prenom es nombré

Hace 7 meses

karla548421

Por que se escribe des antea de noms?

Hace 3 meses

Adriel7Valpay
Adriel7Valpay

''ARTICLES PARTITIFS'' ( ''Los Partitivos en Francés'' )

La función de los partitivos en francés no existe en español, mientras que en francés se usa para expresar que se toma una parte del todo. Ejemplo: Je mange de la tarte (Como tarta). Je mange des tartes (Como tarta: todas las del mundo). Como se ve en este ejemplo, es necesario y obligatorio el partitivo para indicar que tomamos una parte de algo y no todo. Los partitivos no tienen traducción en español, ya que en español no existe esta función al sobre entenderse lo que se quiere expresar.

Los partitivos en francés son:

EJEMPLOS SINGULAR

Du-----Je bois du vin (Bebo vino). De la---Je mange de la viande (Como carne). De l’ (+vocal o h)----Je bois de l’eau (Bebo agua).

PLURAL

Des----Je mange des œufs (Como huevos).

Hace 3 meses