1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú comes una papa."

"Tú comes una papa."

Traducción:Du isst eine Kartoffel.

August 7, 2014

18 comentarios


Diluxo

¿Por qué no es "einen? Creí que era acusativo


EleoCavall

Tuve el mismo problema. Dice "eine" que también es acusativo. Si no me equivoco se usa eine para femenino y einen para masculino


BlancaEdit567585

Porque el acusatvi femenino es eine. Para sustantivos masculinis es einen


EleoCavall

Alguien me explica por qué Kartoffel tiene "ein" y no "einen"? Según la lógica de los acusativos debería ir "einen" porque papa/patata está recibiendo la acción. Alguien me explica? Me estoy equivocando o es un error?


EleoCavall

Ya lo vi. Claramente estaba equivocad. Dice "eine", que es "ein" en acusativo para femeninos. Dejo la duda por si alguno tiene el mismo problema


Omi205714

Porque Kartoggel es femenino "die" y se declina en masculino "der", es lo que creo.


AlejandraE852286

Y ahora ,cómo salgo de esto ?


MarcosSez1

cuenta la leyenda que Alejandra sigue en esto


deltxi

En castellano es patata.


AlexEspino349962

Para todos los que tenéis la duda: Kartoffel lleva el artículo femenino, por tanto sería die/eine Kartoffel, lo cual en Akkusativ es: die/eine Kartoffel (sí, lo se, es lo mismo, pero es así).


francisca529228

¿Erdapfel es una de ellas?


Facely18

La he hecho correcta y me la marcó incorrecta


Paco639934

Papa no es en español .se dice patata


Martin560870

Lo puse 3 veces bien y me lo cancela


Andrs949108

Lo escribi perfectamente y me dio respuesta incorrecta !!!! Y me quede sin vidas...


VirginiaRo965025

Pues en Colombia es papa. Para nosotros batata es una especie de papa pero de sabor dulzón


NormaLZM1

Du isst eine Kartoffel

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.