"La crêpe est ronde."

Traducción:La crepa es redonda.

Hace 4 años

32 comentarios


cupberry

"La torta es redonda" fue mi respuesta a "La crêpe est ronde". En castellano, torta se usa (entre otras cosas) para denominar algunos alimentos hechos con harina y que son delgados y redondos. Fallé. Doulingo me sugiere "La crepa es redonda."

Quizás debiera haber usado la palabra tortita, pero en ningún caso la palabra "crepa", que ni siquiera existe en castellano.

Hace 4 años

carlosdv12
carlosdv12

En México si usamos "crepa" para referirnos al mismo alimento que es "crêpe", puede que duolingo este inspirado en el español y sus regionalismos de México, me he fijado que muchas expresiones de aquí son las que son correctas en duolingo, y la imagen del curso de español es una piramide maya, no sé, es mi manera de pensar

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E. (desde una computadora si no funciona en Android): "crepa. → crepe"

Hace 4 años

cupberry

Desde la web oficial de la RAE:

"La palabra crepa no está registrada en el Diccionario." http://lema.rae.es/drae/?val=crepa

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira mis links de la web oficial de la R.A.E. (Diccionario panhispánico de dudas): "En países como México, el Ecuador o Colombia se usa también la variante crepa, que es siempre femenina."

Duolingo acepta:
-> la crepe
-> el panqueque
-> la crepa
-> el crepe
-> la crep
-> el crep
-> la filloa

Hace 4 años

cupberry

Tienes razón, ¡gracias!

Hace 4 años

mariarosagonzalo

En castellano ( español ) un crep siempre es masculino , jamás la crepe .

Hace 4 años

Maram437625

Tortita lo da como error

Hace 1 mes

_OmarRD
_OmarRD

¿Cómo diferencio entre "grande" y "ronde? Suenan casi igual.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Con la práctica podrás diferenciar bien el sonido "gr" que hace la diferencia. Practicar pronunciarlas en voz alta ayuda a escucharlas mejor.

Hace 3 años

Nadia312075

Crepa? En Argentina no existe esta palabra. Se dice crêpes

Hace 8 meses

margaritaj817587

Tengo que entender cuando se usa es y cuando est, quién me puede resolver esta duda, por favor?

Hace 3 meses

Lidia398283

Yo entiendo que ''es'' se usa cuando se refiere a persona y ''est'' cuando se refiere a cosa

Hace 3 meses

MarquitxGl

"Est" es tercera persona. "Es" es segunda persona.

Hace 2 meses

Mangapaula

Por que en duolingo sugiere la crepa ???

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque

En Duolingo, vas a aprender una versión del español más próximo a lo que se habla en Latinoamérica que en España
[Duolingo].

Entonces Duolingo enseña y usa un español de Latinoamérica (pero acepta también en las respuestas a los ejercicios el español de España).

Y la palabra crepa significa "Tarta delgada de masa [DRAE: filloa, crepe]" según la página web de la Academia Mexicana de la Lengua.


Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android.

Hace 3 años

marianaezu

Deberían incluir la palabra "tortilla" entre las opciones para la traducción de "crêpe".

Hace 2 años

DanielMart215551

q es crepa

Hace 2 años

Elsagallego

para mi esa palabra "crepa" no existe, lo normal es una galleta o igualmente una crepe

Hace 2 años

Jennifer888906

Crepa es el alimento francés, creo que debemos usar palabras francesas si queremos hablar frances.

Hace 5 meses

Sofiaavila933403

Hola

Hace 1 año

JULIA479270

Yo le digo crepe en español. Crepa nunca lo había oído.

Hace 8 meses

DavidMaldonado5

Redondo es esférico pero las crepas no son redondas porque no son esféricas, son circulares.

Hace 7 meses

frica421925

El corrector ha actuado dis veces.Eso de la "crepa" le choca

Hace 6 meses

MrYgon1986

!Compañeros, luchemos por la abolición de la palabra "crepa" para referirse a panqueques! En lunfardo (jerga argentina) "crepar" significa "morir", por eso "la crepa" suena muy mal. "Hoy la crepa": "Hoy muere". "Juanita está terminal, estoy segura que mañana la crepa".

Hace 6 meses

Fermn158107

Crepa debe ser otro localismo. Una palabra que sólo se usa en Méjico o en otros países hispanos. Desde luego no en España

Hace 3 meses

CristinaQu952565

La crepa? Que mal me sonó, no sabía, en España se usa en masculino, el crep.

Hace 2 meses

ManuelVisp

Eso es lo que he escrito. Por qué lo rechaza?

Hace 1 mes

MariaPaula867328

Antes tradujeron crepe como panqueque. No es justo que ahora sea crepa. El español es muy específico. Y esto no puede ser usado como "aprendizaje" pero sí como repaso. Creo yo.

Hace 1 mes

Maram437625

En España no se dice crepa sino tortita

Hace 1 mes

rafa668765

Crêpe :ni es crepa ni tortita, en español es crep.

Hace 3 semanas

rafa668765

A estos de duolingo hay que enseñarles idiomas, de español no tienen ni idea

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.