"Er kocht gern Reis."

Traducción:Le gusta cocinar arroz.

Hace 4 años

12 comentarios


ryvs2578
ryvs2578

¿Se puede traducir ''gern'' como ''gustosamente''?

Hace 2 años

jss.___
jss.___

Lo que ha dicho EduardoAlc es que no tiene sentido en este caso hacer una traducción literal, aunque en español no aparezca ningún adverbio.

Hace 2 años

seldalex

Coincido contigo, ya que "gern" hace una función de adverbio

Hace 2 años

Edgar6230
Edgar6230

¿alguien me puede explicar por que "él cocina arroz con gusto" no aplica para esta oración? gracias :)

Hace 4 años

EduardoAlc234659

Utilizamos gerne/gern para expresar lo que nos gusta hacer. Ich spiele gerne Fußball :)

Hace 3 años

curavictoria

En español cocinar CON GUSTO es igual a decir Cocinar a gusto, con placer.... Mi oración debió ser aceptada.

Hace 2 años

oorlo

¿Hay alguna diferencia de uso entre gern y gerne?

Hace 4 años

Cayo_Mario

No. Los dos son iguales y se pueden intercambiar.

Hace 3 años

clau917292

puede ser "a gusto" no necesariamente "con gusto". Acá en Chile se entienden ambas igual de bien.

Hace 2 años

BWLove
BWLove

Hola, yo también soy de Chile y al menos en el litoral central no son lo mismo. Quizás es un uso local de donde tu vives.... En general se diferencian en:

  • "A gusto" significa "cuando/cuánto/lo qué quiere o tiene ganas" ->

p. Ej: No sé qué habrá hoy de almuerzo, la Chef cocina a gusto

p. Ej: Una vez que hierva, salpimentar a gusto (En alemán dirían Nach Geschmack)

  • "con gusto", en cambio significa que le gusta cocinar.

p. Ej: Quieres que te ayude a preparar el almuerzo, con gusto cocino (en alemán gerne)

Hace 1 año

LucasDelon2

El cocina con gusto arroz, deberia traducirse para no confundir.

Hace 1 año

axeflanker
axeflanker

Él cocina arroz con gusto!

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.