"Er kocht gern Reis."

Traducción:Le gusta cocinar arroz.

August 7, 2014

12 comentarios


ryvs2578

¿Se puede traducir ''gern'' como ''gustosamente''?

April 7, 2016

jss.___

Lo que ha dicho EduardoAlc es que no tiene sentido en este caso hacer una traducción literal, aunque en español no aparezca ningún adverbio.

May 25, 2016

seldalex

Coincido contigo, ya que "gern" hace una función de adverbio

April 21, 2016

Edgar6230

¿alguien me puede explicar por que "él cocina arroz con gusto" no aplica para esta oración? gracias :)

December 11, 2014

EduardoAlc234659

Utilizamos gerne/gern para expresar lo que nos gusta hacer. Ich spiele gerne Fußball :)

October 8, 2015

curavictoria

En español cocinar CON GUSTO es igual a decir Cocinar a gusto, con placer.... Mi oración debió ser aceptada.

April 15, 2016

LucasDelon2

El cocina con gusto arroz, deberia traducirse para no confundir.

February 19, 2017

oorlo

¿Hay alguna diferencia de uso entre gern y gerne?

August 7, 2014

Cayo_Mario

No. Los dos son iguales y se pueden intercambiar.

January 18, 2015

clau917292

puede ser "a gusto" no necesariamente "con gusto". Acá en Chile se entienden ambas igual de bien.

November 23, 2016

BWLove

Hola, yo también soy de Chile y al menos en el litoral central no son lo mismo. Quizás es un uso local de donde tu vives.... En general se diferencian en:

  • "A gusto" significa "cuando/cuánto/lo qué quiere o tiene ganas" ->

p. Ej: No sé qué habrá hoy de almuerzo, la Chef cocina a gusto

p. Ej: Una vez que hierva, salpimentar a gusto (En alemán dirían Nach Geschmack)

  • "con gusto", en cambio significa que le gusta cocinar.

p. Ej: Quieres que te ayude a preparar el almuerzo, con gusto cocino (en alemán gerne)

November 5, 2017

axeflanker

Él cocina arroz con gusto!

June 12, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.