1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los niños se beben mi vino."

"Los niños se beben mi vino."

Traducción:Die Jungen trinken meinen Wein.

August 7, 2014

55 comentarios


gabyaraujo-26

Esos niños son unos loquillos


CarlosVzqu841725

En Alemania beben vino desde preescolar


Jkycap

Por qué "meinen Wein" y no "mein Wein"?


Noelia.lupa.est

Porque Wein es masculino y el articulo en Akkusativ para el masculino es 'meinen'. 'Mein' es el neutro.


Jools2992

Sra. Noelia, "Meinen" no es un artículo, es un pronombre, en este caso, posesivo. Además de ese detalle, su comentario es correcto.


Rodrich94

Me temo que es incorrecto Sr. Jools. "meinen" es un determinante posesivo (Possessivdeterminativ). Los pronombres sustituyen al sustantivo, los determinantes, como en este caso, lo acompañan o complementan.


Gaby754722

Ya te respondieron, pero yo daré una versión de mi respuesta para explicar paso a paso para quién lo necesite:

1-Veamos la frase en español.

Los niños beben mi vino.

"Mi vino" lo puedes sustituir por "lo" y transformar la frase en "Los niños LO beben". Eso indica que es complemento directo y por tanto acusativo.

2-Der Wein es masculino. En el acusativo, todo se mantiene igual al nominativo, EXCEPTO el masculino que es el único que cambia.

Por ejemplo el pronombre y artículo DER masculino se transforma en DEN en acusativo. Die femenino, das neutro y die plural se mantienen igual. EIN masculino se transforma en EINEN. Eine femenino y ein neutro se mantienen.

Lo mismo pasa con los pronombres posesivos.


Raimon-Ireneu

Muchas gracias, tu explicación me da un poco más de luz en este asunto. Cuando uno aprende algo siempre piensa como será el camino que lleva a obtener una determinada habilidad. Más que nada para encontrar un atajo, uno siempre quiere correr. Para que te salga el akk. así por las buenas, sin calcular nada, ¿que selvas de frases y conversaciones nos esperan?


Burgos69

Tengo una pregunta:

Los niños se beben/beben mi vino

Quien puede explicarme la diferencia? Yo veo ninguna diferencia

Gracias


Josep_cm

Gracias Gaby, un lingot


biggerPapa

Muchisimas gracias por tu magnifica explicacion, de verdad me ayuda


AndresTelechea

Excelente explicación Gracias


ConradoFG

Creo que es porque ese un complemento de acusativo. - ¿ Que se beben los niños ? Mi vino


JoshBeta1

OK xD Trataré de recordar eso. ^^; Siempre confundo el nominativo con el acusativo. xD


jcanizalesdiaz

Como lo recuerdo yo es que el nominativo es el sujeto, y el acusativo el objeto directo.


Norka748670

porque no acepta Kinder????? kinder es niños!!


Arturo470431

Por qué esta mal kinder en lugar de jungen


Pato540422

Traduje Die Kinder trinken meinen Wein y no lo aceptaron . Por qué?


AzodnemNauj

Y pensar que ese es el futuro del pais :v


Emiliano655920

Tengo una pregunta, se que está el dativo, nominativo, acusativo y genitivo. Pero por más que me los identifiquen, como me doy cuenta que en una oración es alguno de esos. Gracias


HEIKO465367

Hola. En principio no lo ves, porque no existe en español. Para identificar cada caso tienes que distinguir el lugar que ocupa el nombre (sustantivo común) en cada frase. Si es sujeto: nominativo y si está en el predicado sólo si aparece el verbo "ser o estar" sein. Para el resto en el predicado es acusativo. Si es complemento directo: akkusativ Si es complemento indirecto: dativ. Si es complemento del "nombre" dativo . Este último caso no existe en español, pero equivale a la partícula "del" en español. Ej. "El futuro del libro es incierto". Ese "del" sería genitivo, pero los alemanes lo varían según el género y número. Échale un vistazo en la web: alemansencillo.es. Es muy buena página. Un saludo.


lul34713

¿kinder no es lo mismo que Jungue?


AgrahamStroke

ay alguna diferencia entre jungens y jungen


MilaCastil4

Porque no es Kinder, y es Jungen


RosaTiti2

Jungen es sólo para varones Mädchen es niña o niñas y Kinder es el plural que incluye ambos géneros.


RosaTiti2

Por qué a veces ponen incorrecto usar el artículo y en este caso lo dan incorrecto al no utilizarlo? Cuál es el criterio? Que se trata de determinados niños? Y no es una generalización?


JanCarlo114725

die no es para femenino? y der para masculino? osea der jungen?


juan926022

Porque "die" es plural....die jungen=los niños. "Der jungen" seria "el niños". Lo que si seria correcto es "der junge"=el niño(varon).


Uri9003

¿Cuándo es die Jungen y cuándo die Kinder?

En inglés es más fácil porque la traducción es the boys, the children pero aquí cambia mucho, a veces son los niños, otras veces son los chicos/jóvenes


PatriciaGe56941

lo escribi asi anteriormente y me corrigieron ahora escribo como me indicaron otra vez y me dan por falsa ..poneros de acuerdo


OsmaniMare

Señores no se puede ser extremistas. En español a veces los niños pueden ser cuando no se especifica solo niños o niños y niñas juntos. Por tanto se puede escribir die jungen odet die kinder.


EdinsonPay3

Die junge por jungen.


Marivi248807

Kinder, no es niños? Es lo que pone en la frase.


luz414734

Cuando es jungen y cuando kinder, no significa lo mismo??


EmilioNDA1

No me acepta Kinder y no es válido decir que es porque Kinder incluye niños y niñas porque en ninguna parte del enunciado deja claro que se trate de un grupo exclusivamente de niños, por lo tanto debería aceptar ambos términos.


HGDazfex

Usé "Das Kinder" y me lo marcó mal. 'por qué?


ClaudioSan975116

Apología al alcohol?


ZeltiaMnde

Por que no acepta Kinder como niños? Solo Jungen


Lola11795

Como se cuando va jungen y cuando va kinder?? Puse kinder y era jungen, pongo jungen y era kinder (?


nore78314

Porque no es die kinder?


MsQuaker

Porque Jungen y no kinder?


monica655949

Genial gaby Muchas gracias!!


HugoMendie8

Definitivamente Junge debería ser joven y no niños, m confundo. Xf.


JosAntonio390143

Como saber cuando es masculino o es femenino en que me debo fijar, gracias soy nuevo en todo esto.


Germn446738

Por qué no me valen die Kinder y me corrige por die Jungen?


fannypatri8

Tengo bien y me dice qie esta mal,no entiendo


JohanaMari651280

No encuentro mi error


SergioBaut793045

Dice mi novia que ha vivido 12 años en Alemania y tiene un nivel alto, que "Jungen", no es "niños", que es, "joven", "muchacho", o "chico" ; que "niños" es "kinder".


rem789726

me da error en la respuesta siempre


EnriqueMar277073

Ellos tienen muchos periódicos


Montse924740

Tengo un problema! No se puede seleccionar la respuesta correcta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.