"Los niños se beben mi vino."

Traducción:Die Jungen trinken meinen Wein.

August 7, 2014

32 comentarios


gabyaraujo-26

Esos niños son unos loquillos

April 3, 2018

CarlosVzqu841725

En Alemania beben vino desde preescolar

March 1, 2019

Jkycap

Por qué "meinen Wein" y no "mein Wein"?

August 21, 2014

Noelia.lupa.est

Porque Wein es masculino y el articulo en Akkusativ para el masculino es 'meinen'. 'Mein' es el neutro.

June 14, 2015

Jools2992

Sra. Noelia, "Meinen" no es un artículo, es un pronombre, en este caso, posesivo. Además de ese detalle, su comentario es correcto.

November 19, 2018

Gaby754722

Ya te respondieron, pero yo daré una versión de mi respuesta para explicar paso a paso para quién lo necesite:

1-Veamos la frase en español.

Los niños beben mi vino.

"Mi vino" lo puedes sustituir por "lo" y transformar la frase en "Los niños LO beben". Eso indica que es complemento directo y por tanto acusativo.

2-Der Wein es masculino. En el acusativo, todo se mantiene igual al nominativo, EXCEPTO el masculino que es el único que cambia.

Por ejemplo el pronombre y artículo DER masculino se transforma en DEN en acusativo. Die femenino, das neutro y die plural se mantienen igual. EIN masculino se transforma en EINEN. Eine femenino y ein neutro se mantienen.

Lo mismo pasa con los pronombres posesivos.

July 16, 2018

Raimon-Ireneu

Muchas gracias, tu explicación me da un poco más de luz en este asunto. Cuando uno aprende algo siempre piensa como será el camino que lleva a obtener una determinada habilidad. Más que nada para encontrar un atajo, uno siempre quiere correr. Para que te salga el akk. así por las buenas, sin calcular nada, ¿que selvas de frases y conversaciones nos esperan?

September 26, 2018

ConradoFG

Creo que es porque ese un complemento de acusativo. - ¿ Que se beben los niños ? Mi vino

December 23, 2014

JoshBeta1

OK xD Trataré de recordar eso. ^^; Siempre confundo el nominativo con el acusativo. xD

June 27, 2016

jcanizalesdiaz

Como lo recuerdo yo es que el nominativo es el sujeto, y el acusativo el objeto directo.

July 12, 2018

AzodnemNauj

Y pensar que ese es el futuro del pais :v

August 17, 2018

MilaCastil4

Porque no es Kinder, y es Jungen

March 16, 2017

RosaTiti2

Jungen es sólo para varones Mädchen es niña o niñas y Kinder es el plural que incluye ambos géneros.

April 7, 2018

Emiliano655920

Tengo una pregunta, se que está el dativo, nominativo, acusativo y genitivo. Pero por más que me los identifiquen, como me doy cuenta que en una oración es alguno de esos. Gracias

September 19, 2018

Arturo470431

Por qué esta mal kinder en lugar de jungen

February 6, 2019

Norka748670

porque no acepta Kinder????? kinder es niños!!

March 13, 2019

Pato540422

Traduje Die Kinder trinken meinen Wein y no lo aceptaron . Por qué?

April 4, 2019

AgrahamStroke

ay alguna diferencia entre jungens y jungen

September 9, 2016

andres01gc

Jugens? That exist? Haha i don't think so, I think that is a deuchglish

June 27, 2018

JuanRoj

Haha i think u're not a English man. AgrahamStroke asked a question in Spanish men, please, don't talk english in this Forum. (German - Spanish / Spanish - German Forum)

September 8, 2018

RosaTiti2

Por qué a veces ponen incorrecto usar el artículo y en este caso lo dan incorrecto al no utilizarlo? Cuál es el criterio? Que se trata de determinados niños? Y no es una generalización?

April 7, 2018

jcanizalesdiaz

Exacto. El inglés es igual. En este caso, no es que todos los niños en general se beban tu vino.

July 12, 2018

JanCarlo114725

die no es para femenino? y der para masculino? osea der jungen?

February 15, 2019

lul34713

¿kinder no es lo mismo que Jungue?

April 3, 2019

Uri9003

¿Cuándo es die Jungen y cuándo die Kinder?

En inglés es más fácil porque la traducción es the boys, the children pero aquí cambia mucho, a veces son los niños, otras veces son los chicos/jóvenes

April 28, 2019

PatriciaGe56941

lo escribi asi anteriormente y me corrigieron ahora escribo como me indicaron otra vez y me dan por falsa ..poneros de acuerdo

May 11, 2019

Donald190834

Yo escribo Meinen y no me lo acepta, y no me deja avanzar

June 4, 2019

Donald190834

Esta clase tiene un error en esa frase, la escribo bien y no la dan como correcta

June 4, 2019

Neptuno-Mentol

entonces en aleman no hay diferencia entre ''se beben mi vino'' y ''beben mi vino'', no?

August 15, 2017

jcanizalesdiaz

Es que en Español no hay diferencia entre esas dos frases; significan lo mismo.

July 12, 2018

Karvelpa

La traducción exacta : Los niños beben mi vino. `' Falta el reflexivo sich'

August 7, 2014

FrankySka
Mod

1) "trinken" no es un verbo reflexivo en alemán (en alemán se omite/no se traducir el se)

2) si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

August 7, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.