1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A mi madre le gusta la ropa."

"A mi madre le gusta la ropa."

Traducción:Meine Mutter mag die Kleidung.

August 7, 2014

8 comentarios


cristianfmb1987

Ich mag / du magst / er sie es mag / wir mögen / ihr mögt / Sie mögen ---perfeck gemocht---


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro


borunda1

Cuando usar mögen y cuando mag?


MarlonPabn

Por qué para el sustantivo Kleidung (ropa) se usa el articulo? En las demás frases en las que se usa el verbo "gustar" no es necesario el articulo (en este caso, die)


Klausdm

¿Klamotten en lugar de Kleidung? ¿Por qué no? (Ya publicado)


pachijaen

yo creo que al ser gefallen necesita una declinación de dativo. por tanto seria "die Kleidung gefällt meiner Mutter" . No se si Mutter se le añade una n siendo Muttern


emartinezruiz

totalmente de acuerdo. Con gefaellen rige el dativo.. por tanto "meiner Mutter"


LorenzoAlv447297

Yo solo puse "Meine mutter mag kleidung" y lo tomó como correcto, hice el mismo experimento con otra oración "Tiere mögen familien"

En ninguna puse die... ¿Alguien sabe si es correcto o porqué es correcto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.