1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A mi madre le gusta la ropa."

"A mi madre le gusta la ropa."

Traducción:Meine Mutter mag die Kleidung.

August 7, 2014

18 comentarios


cristianfmb1987

Ich mag / du magst / er sie es mag / wir mögen / ihr mögt / Sie mögen ---perfeck gemocht---


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro


borunda1

Cuando usar mögen y cuando mag?


Carola542057

El verbo es mögen y mag se usa cuando uno dice yo Por ejemplo:ich mag den tisch


AnaD648560

Singular es mag, menos cuando es "Usted", plural y Usted es mögen


MarlonPabn

Por qué para el sustantivo Kleidung (ropa) se usa el articulo? En las demás frases en las que se usa el verbo "gustar" no es necesario el articulo (en este caso, die)


Benjamin378710

es para referirse a la ropa directamente. también pensé que sin el die quedaría bien pero sin este sería " a mi madre le gusta ropa" en vez de "la ropa" die Kleidung


Lorenz-Voyager1

Yo solo puse "Meine mutter mag kleidung" y lo tomó como correcto, hice el mismo experimento con otra oración "Tiere mögen familien"

En ninguna puse die... ¿Alguien sabe si es correcto o porqué es correcto?


SamBriz

¿Porqué es necesario die antes de Kleidung?


FrankySka

no es necesario. Gracias, lo arreglaremos.

En el futuro, si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


SamBriz

Gracias! Pues como estoy aprendiendo no estaba seguro si estaba bien o no. Danke schön!


Klausdm

¿Klamotten en lugar de Kleidung? ¿Por qué no? (Ya publicado)


pachijaen

yo creo que al ser gefallen necesita una declinación de dativo. por tanto seria "die Kleidung gefällt meiner Mutter" . No se si Mutter se le añade una n siendo Muttern


emartinezruiz

totalmente de acuerdo. Con gefaellen rige el dativo.. por tanto "meiner Mutter"


Dolores485778

De esta forma he contestado y me pone que es incorrecto


mariarosa999168

Porqué no es correcto MEINE MUTTER MAG DIE KLEIDUNG? Y SÍ ES CORRECTO DIE KATZE MAG DIE MILCH?

A VER SI CONTESTAN POR FAVOR!!!!


AnaD648560

No entiendo tu pregunta. Meine Mutter mag die Kleidung es la traduccion propuesta arriba de todo.


Herr_Profezo

Meine Mutter mag Kleidungen lo veía como correcto pero bueno

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.