1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu gosto de homens intelectu…

"Eu gosto de homens intelectuais."

Traducción:Me gustan los hombres intelectuales.

August 7, 2014

7 comentarios


Avy

Me pusieron mal:

A mí me gustan los hombres intelectuales


alezzzix

A tua resposta já é aceita.


foppiani

En tu respuesta, en vez de "é" es "a". Saludos


alezzzix

Usé la voz pasiva, já é aceita = ya es aceptada


foppiani

eso quiere decir que "aceita" puede significar "acepta" ó "aceptada" dependiendo del contexto o como saberlo?


alezzzix

Depende del contexto y a veces del país. El verbo aceitar es uno de los que admite participios regulares e irregulares, la forma regular es aceitado y la forma irregular es aceite.

El participio regular se usa normalmente con los auxiliares ter y haver para formar tiempos compuestos, por ejemplo:

  • Obrigado por ter aceitado o nosso convite. (Gracias por haber aceptado nuestra invitación).

El irregular se usa mayoritariamente con el auxiliar ser para formar la voz pasiva, por ejemplo:

  • A sua proposta foi aceite. (Su propuesta fue aceptada).

Además de los participios mencionados previamente, el verbo aceitar admite otra forma de participio irregular, que sería aceito, se usa en la voz pasiva al igual que aceite, principalmente en el portugués de Brasil, por ejemplo:

  • A sua proposta foi aceita. (Su propuesta fue aceptada).

Como dije antes, depende del contexto, sobre todo cuando tratas con verbos que son abundantes o de duplo particípio (de doble participio), como pagar (pagado/pago), fixar (fixado/fixo) o imprimir (imprimido/impresso). Por ejemplo:

  • Tu aceitas (presente de indicativo) / São aceitas (voz pasiva).
  • Eu pago (presente de indicativo) / É pago (voz pasiva).

AlexandraV389139

No necesito los hombres. Puede ser hombres intelectuales, que hay pocos jajajjja

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.