1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "comemos un pescado."

"comemos un pescado."

Traducción:Wir essen einen Fisch.

August 8, 2014

8 comentarios


LOIS0819

¿ por que algunos sustantivos se escriben con: einen, eine, ein, como se cual utilizar?


iago-G

En este caso es "einen" porque es acusativo. Desgraciadamente en duolingo no está explicado (al menos, hasta donde yo llegué). El acusativo se usa para complemento directo (comemos un pescado, lo comemos). De este modo, los articulos ein y der pasan a ser einen y den respectivamente en acusativo. El femenino y el neutro no cambian. El acusativo se usa para más cosas pero sería lioso explicarlo todo ahora.


GeloCS

Los famosos "casos" del alemán que tantos quebraderos de cabeza dan al principio. Ánimo con la práctica.


PredatorJi

Muchas gracias por la explicación, saludos.


EstefaniaMendez

Algún libro que recomiende?


Jools2992

Yo tengo un libro que se llama "El Alemán en 3 semanas", se encuentra libre en la web en pdf. No he llegado a este tema pero tiene mucha gramática alemana.


Isabel200071

qué es que sea "acusativo"? (Si alguien me lo dice brevemente)


antonioBar894655

isabel,acusativo,es decir algo de tí ode alguien.algo así

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.