1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Quién va con él?"

"¿Quién va con él?"

Traducción:Wer geht mit ihm?

August 8, 2014

9 comentarios


gabicure

Cuando se utiliza "ihm" y "ihn"


skalarigilian

Ambas son del pronombre él: er => nominativo ihn => acusativo ihm => dativo


apdeutsch

"mit" es una preposición en la que siempre rige dativo. Por esta razón se utiliza la forma "dativa" del pronombre "él" = "mit ihm"

El siguiente es un enlace muy interesante para aprender sobre las proposiciones en Alemán:

http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman


YanelitaFabra

me pregunté lo mismo...capaz que es porque es acusativo...


Hombrepaloma

Habíamos visto "wer" antes? Siempre es "quién"?


Danielmezu19

También debería ser posible " Mit wem geht er?


Tralarelo

Por qué esta frase no tiene sujeto? No debería ser algo así como "Wer geht es mit ihm?" ?


Teresa114286

En esta frase el sujeto precisamente es Wer, quién.(¿quién va con él?) En la frase que propone Danielmezu, el sujeto es Er ( ¿con quién va él?) Aquí quién al ir detrás de la preposición mit, va declinado en dativo, mit WEM. Las dos frases son distintas en alemán, aunque vengan a significar lo mismo


jcaceres93

¿Por qué se usa geht y no gehen o alguna otra conjugación del verbo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.