Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Quién va con él?"

Traducción:Wer geht mit ihm?

Hace 4 años

7 comentarios


gabicure

Cuando se utiliza "ihm" y "ihn"

Hace 3 años

skalarigilian
skalarigilian

Ambas son del pronombre él: er => nominativo ihn => acusativo ihm => dativo

Hace 3 años

apdeutsch

"mit" es una preposición en la que siempre rige dativo. Por esta razón se utiliza la forma "dativa" del pronombre "él" = "mit ihm"

El siguiente es un enlace muy interesante para aprender sobre las proposiciones en Alemán:

http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

Hace 2 años

YanelitaFabra
YanelitaFabra

me pregunté lo mismo...capaz que es porque es acusativo...

Hace 3 años

Hombrepaloma

Habíamos visto "wer" antes? Siempre es "quién"?

Hace 4 años

jcaceres93

¿Por qué se usa geht y no gehen o alguna otra conjugación del verbo?

Hace 1 año

Danielmezu19
Danielmezu19

También debería ser posible " Mit wem geht er?

Hace 1 semana