"¿Se sienten mal ellos?"

Traducción:Ist ihnen schlecht?

Hace 4 años

29 comentarios


mmarzialib
mmarzialib

Las sensaciones se suelen expresar como "Es ist mir/dir/... ", pero el sujeto "es" se omite. En este caso la pregunta completa sería "Ist es ihnen schlecht?"

Hace 4 años

mal.man
mal.man

Gracias. Creía que el sujeto era siempre necesario... Pero veo que lo único que se cumple SIEMPRE es que para todo hay excepcciones.

Hace 4 años

PabloNazar2

Excepto en algunos casos

Hace 7 meses

neferkhuseth

Después de leer tu comentario, me volvió a salir la misma pregunta, respondí "ist es ihnen schlecht" y me lo consideró mal

Hace 3 años

Pawndemic
Pawndemic

No es correcto. La pregunta es "Ist Ihnen schlecht?". No hay ningún "es" en esta frase. El sujeto es Ihnen.

Hace 6 meses

Hombrepaloma

Por qué acá es "ist"? no debería ser "sind"? Y por qué no se usa "gehen" como en "es geht mir gut"?

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

Ist es ihnen schlecht? - Es ist ihnen schlecht. "es" es el sujeto de la oración. "es ist". Aquí "es" con sentido de plural no es posible. La palabra "es" no puede ser reemplazada por una palabra plural.

Es sind drei Kinder. / Drei Kinder sind es. Aquí tendríamos un "es" con plural. La palabra "es" puede ser reemplazada por una palabra plural. -> Drei Kinder sind viele Kinder.

Esta oración "Ist es ihnen schlecht? - Es ist ihnen schlecht." existe sin sujeto, es una excepción. --> "Ist ihnen schlecht? - Ihnen ist schlecht."

Se puede usar "gehen" como en "Es geht mir gut.": Geht es ihnen gut? - Es geht ihnen gut./ Ihnen geht es gut.

Hace 8 meses

JairoLpez17

Tu respuesta es confusa, la pregunta era por qué se usa Ist y no sind.

Hace 5 meses

Pawndemic
Pawndemic

Eso es muy difícil explicar. De hecho es una frase sin sujeto. ist no tiene una relación con "Ihnen", por ejemplo

  • Ist dir schlecht?
  • Ist ihm schlecht?
  • Ist Euch schlecht?

Como vés siempre es Ist

Tampoco Mir ist schlecht tiene un sujeto. El truco es que hay un es escondida.

Ist (es) dir schlecht?

Hace 5 meses

MartinRint

Para mi tambien esta mal la estructura. Tendría que ser: Sind Ihnen Schlecht (se sienten mal ellos). ist es solo para: el, ella o eso (3ra persona del singular) si alguien sabe q pasa, estare agradecido. gracias

Hace 3 años

mal.man
mal.man

Sigo sin entender la estructura de esta frase. ¿Alguna sugerencia?

Hace 4 años

mal.man
mal.man

¿Donde está el sujeto (sie=ellos en nominativo) en la traducción en alemán?

Hace 4 años

supermsc

Fühlen sie sich schlecht?

Hace 1 año

eusouSofia

Tal vez esto ayude:

"Es geht mir gut" (eso va a mí bien o me va bien)

"(Es) ist ihnen slecht" (eso está para nosotros mal o estamos mal)

Hace 4 meses

Mengor
Mengor

Segun esta web "sentir" no es schlecht. http://www.vocabulix.com/online/dictionary.jsp Estoy algo confuso. Gracias buho por cachondearte de mi :)

Hace 4 años

mal.man
mal.man

"schlecht" significa "mal" aquí. Pero la estructura de la frase (especialmente la falta de sujeto) sigue siendo un misterio para mi...

Hace 4 años

Ozz333
Ozz333

el sujeto está explicito

Hace 2 años

CaroMatamoros88

Esta terrible ... deberia ser algo como "Fühlen sie sich schlecht?"

Hace 7 meses

CesarHerna556548

Yo coloque Fühlen sie sich schlecht? y me la acepto

Hace 5 meses

julian3104103569

Sich? Me perdi

Hace 2 años

edo_farias
edo_farias

porque no se usa Man como neutro?

Hace 2 años

JohnHenryFord

Porque en este caso "se" está utilizado como reflexivo "sentirse". Por eso usarías "sich" en vez de "Man".

"Fühlen sie sich schlecht?"

Hace 4 meses

Juan323304
Juan323304

porqué no es "sind sie schlecht"?

Hace 2 años

HerrAl5ama

¿Por qué es ist ihnen? ¿no se supone que ihnen es el dativo de Sie/sie (usted/ellos), plural? no entiendo.

Hace 1 año

SandroSVR
SandroSVR

El verbo "ist" está conjugado por el pronombre "es" (tercera persona singular), pero este pronombre está omitido. Es una frase construída y de uso común, por lo que ya se sobreentiende que ahí va un "es".

La oración afirmativa sería: Es ist ihnen schlecht. En interrogación sería: Ist es ihnen schlecht?, pero el "es" se ha eliminado por uso común.

Hace 2 meses

Snowmanfree

No entiendo por que no se puede decir. Ist schlecht sie?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Las preguntas con el verbo al inicio tienen el sujeto de la oración a la segunda posicion. --> Sind sie schlecht? ;;;;; sie ist= ella es; sie sind=ellas/ellos son ; Alemán tiene dos significados para "sie" con "s" en minúsculas.

"Ist sie schlecht?" tiene el sentido de "Es ella una persona mala? Es ella una mentirosa, ladróna o asesina? ~ esto no es lo mismo que "Se sienten mal ellos?".

"¿Se sienten mal ellos?"= Fühlen sie sich schlecht? [se sienten= sich fühlen; se=sich; mal=schlecht; ellos=sie]

La pregunta en alemán de Duolingo "Ist ihnen schlecht?" no tiene un sujeto. El sujeto sería: "es" --> Ist es ihnen schlecht? ; "ihnen" functiona como un objeto, "ihnen" es dativo. Aprende esta pregunta como una excepción.

Hace 1 año

javi______

Soy el único que ha entendido "sentir" como "fühlen"?

Hace 2 años

MaestroSoda

Si el sujeto es tercera persona del plural, el verbo debe ser conjugado tal cual. Sind ihnen schlecht?

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.