1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Se sienten mal ellos?"

"¿Se sienten mal ellos?"

Traducción:Ist ihnen schlecht?

August 8, 2014

52 comentarios


mmarzialib

Las sensaciones se suelen expresar como "Es ist mir/dir/... ", pero el sujeto "es" se omite. En este caso la pregunta completa sería "Ist es ihnen schlecht?"


mal.man

Gracias. Creía que el sujeto era siempre necesario... Pero veo que lo único que se cumple SIEMPRE es que para todo hay excepcciones.


PabloNazar2

Excepto en algunos casos


Jimmyspeaker

Paradoja autoreferencial <3


neferkhuseth

Después de leer tu comentario, me volvió a salir la misma pregunta, respondí "ist es ihnen schlecht" y me lo consideró mal


Hombrepaloma

Por qué acá es "ist"? no debería ser "sind"? Y por qué no se usa "gehen" como en "es geht mir gut"?


Abendbrot

Ist es ihnen schlecht? - Es ist ihnen schlecht. "es" es el sujeto de la oración. "es ist". Aquí "es" con sentido de plural no es posible. La palabra "es" no puede ser reemplazada por una palabra plural.

Es sind drei Kinder. / Drei Kinder sind es. Aquí tendríamos un "es" con plural. La palabra "es" puede ser reemplazada por una palabra plural. -> Drei Kinder sind viele Kinder.

Esta oración "Ist es ihnen schlecht? - Es ist ihnen schlecht." existe sin sujeto, es una excepción. --> "Ist ihnen schlecht? - Ihnen ist schlecht."

Se puede usar "gehen" como en "Es geht mir gut.": Geht es ihnen gut? - Es geht ihnen gut./ Ihnen geht es gut.


JairoLpez17

Tu respuesta es confusa, la pregunta era por qué se usa Ist y no sind.


Pawndemic

Eso es muy difícil explicar. De hecho es una frase sin sujeto. ist no tiene una relación con "Ihnen", por ejemplo

  • Ist dir schlecht?
  • Ist ihm schlecht?
  • Ist Euch schlecht?

Como vés siempre es Ist

Tampoco Mir ist schlecht tiene un sujeto. El truco es que hay un es escondida.

Ist (es) dir schlecht?


JairoLpez17

Está claro, gracias.


eliana159114

Sí , muy confusa


SpiegelMann

Porque el sujeto es "es" no "sie"


VlandroV

PORQUE EL SUJETO NO ES IHNEN. IHNEN (dativo para ellos y Usted) ES EL QUE RECIBE EL VERBO (caso dativo).

Es ist ihnen schlecht.
[[ ellos se sienten mal ]]
[[ se sienten mal ellos ]]
Es para ellos malo
ALGO ES malo PARA ellos

Ist (es) ihnen schlecht? LES (A ellos) hace mal?
LE (A Usted) hace mal?


ES (neutro) es el sujeto, y el verbo sein está conjugado en ist.


eusouSofia

Tal vez esto ayude:

"Es geht mir gut" (eso va a mí bien o me va bien)

"(Es) ist ihnen slecht" (eso está para nosotros mal o estamos mal)


MartinRint

Para mi tambien esta mal la estructura. Tendría que ser: Sind Ihnen Schlecht (se sienten mal ellos). ist es solo para: el, ella o eso (3ra persona del singular) si alguien sabe q pasa, estare agradecido. gracias


SpiegelMann

Es uno de los pocos casos en los que aleman usa sujeto tacito. La oracion completa es "Ist es ihnen schlecht?" (El sujeto es "Es")


VlandroV

PORQUE EL SUJETO NO ES IHNEN. IHNEN (dativo para ellos y Usted) ES EL QUE RECIBE EL VERBO (caso dativo).

Es ist ihnen schlecht.
[[ ellos se sienten mal ]]
[[ se sienten mal ellos ]]
Es para ellos malo
ALGO ES malo PARA ellos

Ist (es) ihnen schlecht? LES (A ellos) hace mal?
LE (A Usted) hace mal?


ES (neutro) es el sujeto, y el verbo sein está conjugado en ist.


CesarHerna556548

Yo coloque Fühlen sie sich schlecht? y me la acepto


Virginia109721

Fühlen sie sich schlecht me funcionó también, pero quería usar la fórmula "geht es" y con dativo... me da todas mal... cómo sería? "geht es ihnen nicht gut?". Gracias!


mal.man

Sigo sin entender la estructura de esta frase. ¿Alguna sugerencia?


Facundo503239

Hola. Creo que el problema empieza cuando dice "sienten" y no "están" . Me suena correcta Es inhen schlecht, pero la traduciría "Están ustedes bien?" Incluso en la sugerencia del ejercicio no tiene nada que ver la respuesta que dan por correcta, aunque me parece que si sirve al fin de la pregunta.


mal.man

¿Donde está el sujeto (sie=ellos en nominativo) en la traducción en alemán?


VlandroV

PORQUE EL SUJETO NO ES IHNEN. IHNEN (dativo para ellos y Usted) ES EL QUE RECIBE EL VERBO (caso dativo).

Es ist ihnen schlecht.
[[ ellos se sienten mal ]]
[[ se sienten mal ellos ]]
Es para ellos malo
ALGO ES malo PARA ellos

Ist (es) ihnen schlecht? LES (A ellos) hace mal?
LE (A Usted) hace mal?


ES (neutro) es el sujeto, y el verbo sein está conjugado en ist.


supermsc

Fühlen sie sich schlecht?


Virginia109721

puse "geht ihnen es nicht gut?"... está muy mal? se me ocurrió porque estamos practicando pronombre dativo...


VlandroV

En todo caso:
Geht es ihnen nicht gut?


VlandroV

Ihnen : "a ellos, en ellos". Nunca solo "ellos". Entonces,

Es ist ihnen schlecht Algo está mal en ellos

Es - (unknown), neutro, algo, eso, la situación, aquello, desconocido. Etc.

Espero haber ayudado


Mengor

Segun esta web "sentir" no es schlecht. http://www.vocabulix.com/online/dictionary.jsp Estoy algo confuso. Gracias buho por cachondearte de mi :)


mal.man

"schlecht" significa "mal" aquí. Pero la estructura de la frase (especialmente la falta de sujeto) sigue siendo un misterio para mi...


EnriqueTello

Por qué "ist" y no "sind"?


Pawndemic

Porque el sujeto no es Ihnen .Busca mi commentario aqui, si quieres saber más.


CartisCar

Por qué "ist" si es plural "ellos se sienten "


Chuponsaur

Se puede decir ist sie schlecht?


Pawndemic

No, pero se puede decir Ist ihr schlecht?
Ist sie schlecht? podría ser ¿Ella es mala (en algo)?


Cemhta

Gracias por la respuesta, yo tambi en tenía la duda de por qué no podría ser "Sind Sie schlecht?" pero si podría verse como "son ellos malos?"


Josh670671

No sería correcto también: sind ihnen schlecht?


Bertha906428

Si hablamos de "ellos", porqué el verbo se usa en singular "IST"


tatonaduolingo

"Fühlen sie sich schlecht?" en esta frase aparecen todos las palabras: sujeto (sie = ellos) verbo (Fühlen=sentir) prononbre (sich=se) y adjetivo (schlecht=mal). EL BUHO NOS VUELVE LOCOS A VECES


tatonaduolingo

Fühlen sie sich schlecht? traducción CORRECTISIMA, y no la admite


Kalvlus

Por lo que alcanzo a entender, ¿es lo que se conoce como una oración impersonal no?


Rafael739241

Creo que la traducción debería ser: ¿Ellos se sienten mal?


AmeliaRubi8

Por qué ponen en singular la pregunta ist ihnen schlecht?


Ana888121

¿Por qué es Ist y no Sind?


yopepe

schlecht o nicht gut son idénticos en significado en esta oración, debieron aceptar mi respuesta


nelson871552

Fühlen sie schlecht? Sospecho ser bien respondido.


Pawndemic

No, debe ser:

Fühlen sie (Sie) sich schlecht?

aunque si hablas de otras personas la frase es poco usada.


clau71987

Muchas gracias


Viki248402

Yo escribí: GEHTEN IHNEN SCHLECHT? Y lo calificó CORRECTO. Una pena no poder subir capturas de pantalla para mostraroslo


AnaMaria791734

No entiendo esta oración en absoluto. Ihnen es dativo para "ellos". El sujeto es "ellos", o sea "sie". Además "ist" es para l 3ra persona singular. Este tipo de extrañas oraciones sin expliacion atentan contrael aprendizaje.


Viki248402

Hola Ana María! No traduzcas literalmente. En alemán se dice algo como "Cómo te va?" = "Wie geht es dir?". Es su manera de saludar. El sujeto siempre es "ES", tercera persona del singular. El objeto indirecto o dativo es "ellos" por eso es "ihnen". Espero haberme explicado.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.