"¿Se sienten mal ellos?"

Traducción:Ist ihnen schlecht?

August 8, 2014

38 comentarios


mmarzialib

Las sensaciones se suelen expresar como "Es ist mir/dir/... ", pero el sujeto "es" se omite. En este caso la pregunta completa sería "Ist es ihnen schlecht?"

September 16, 2014

mal.man

Gracias. Creía que el sujeto era siempre necesario... Pero veo que lo único que se cumple SIEMPRE es que para todo hay excepcciones.

September 30, 2014

PabloNazar2

Excepto en algunos casos

April 27, 2018

Roy462882

jajaja

June 25, 2019

Jimmyspeaker

Paradoja autoreferencial <3

June 19, 2019

neferkhuseth

Después de leer tu comentario, me volvió a salir la misma pregunta, respondí "ist es ihnen schlecht" y me lo consideró mal

November 30, 2015

Pawndemic

No es correcto. La pregunta es "Ist Ihnen schlecht?". No hay ningún "es" en esta frase.

May 26, 2018

Hombrepaloma

Por qué acá es "ist"? no debería ser "sind"? Y por qué no se usa "gehen" como en "es geht mir gut"?

August 8, 2014

Abendbrot

Ist es ihnen schlecht? - Es ist ihnen schlecht. "es" es el sujeto de la oración. "es ist". Aquí "es" con sentido de plural no es posible. La palabra "es" no puede ser reemplazada por una palabra plural.

Es sind drei Kinder. / Drei Kinder sind es. Aquí tendríamos un "es" con plural. La palabra "es" puede ser reemplazada por una palabra plural. -> Drei Kinder sind viele Kinder.

Esta oración "Ist es ihnen schlecht? - Es ist ihnen schlecht." existe sin sujeto, es una excepción. --> "Ist ihnen schlecht? - Ihnen ist schlecht."

Se puede usar "gehen" como en "Es geht mir gut.": Geht es ihnen gut? - Es geht ihnen gut./ Ihnen geht es gut.

March 14, 2018

JairoLpez17

Tu respuesta es confusa, la pregunta era por qué se usa Ist y no sind.

June 14, 2018

Pawndemic

Eso es muy difícil explicar. De hecho es una frase sin sujeto. ist no tiene una relación con "Ihnen", por ejemplo

  • Ist dir schlecht?
  • Ist ihm schlecht?
  • Ist Euch schlecht?

Como vés siempre es Ist

Tampoco Mir ist schlecht tiene un sujeto. El truco es que hay un es escondida.

Ist (es) dir schlecht?

June 14, 2018

JairoLpez17

Está claro, gracias.

September 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.