Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es mi último pantalón de mezclilla."

Traducción:C'est mon dernier jean.

Hace 4 años

13 comentarios


rcungria

mezclilla???

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí:
- pantalón de mezclilla
- jean (anglicismo)
- bluyín
- blue jean (anglicismo)
- yin
- pantalón vaquero
- vaquero
- pantalón tejano
- tejano
- pantalón de lona
- par de jeans (anglicismo)
- yines
- jeans (anglicismo)
- bluyines
- blue jeans (anglicismo)
- vaqueros
- tejanos
- pitusa

¿Conocen otros?

Hace 4 años

jgriv0
jgriv0

Mahones

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

La mezclilla es el tipo de tela que se usa para hacer este tipo de pantalón.

Curiosamente la mezclilla es un material que, al parecer, se empezó a usar en Francia en la Edad Media, en Nimes, por eso también se le conoce con el nombre de "denim". Claro que en esa época usaban "el algodón de Nimes" para hacer velas, tiendas, lonas, etc. y no para tejer ropa. Los primeros pantalones vaqueros los fabricó Levi Strauss a mediados del s. XIX y fueron confeccionados como ropa de trabajo para los mineros (y no para los ganaderos como se suele pensar)

Hace 4 años

batllellaneza

De verdad va alguien a una tienda de moda y pide un pantalon de mezclilla,sin que serian de el?

Hace 3 años

jhoc
jhoc

En algunos paises no se reirían, así mismo no pidas en un almacén de modas mejicano una chaqueta porque Sí se reirían de ti.

Hace 3 años

susi1232

Ya ya....que me paso

Hace 3 años

gachef
gachef

En Argentina "Pantalon de Mezclilla" no significa Jean. Favor de cambiar la opción

Hace 3 años

susi1232

De mezclilla en españa es de algodon. Pero a la tienda o compras vaqueros o un pantalon q no sea vaquero

Hace 3 años

Carmen179113

Mes Lila es la primera vez que veo traducido por Jean. No estoy de acuerdo con esa traducción

Hace 11 meses

Carmen179113

Es un pantalón vaquero

Hace 11 meses

nieves942223
nieves942223

perdón, pero es la primera vez en mi vida que oigo mezclilla, he oído la palabra vaquero, jean, tejano, pero no mezclilla. ¿Es una palabra común en Hispanoamerica?

Hace 7 meses

JorgeRodri889211

Pantalón de mezclilla???? Veníamos bien con el jean, pero esta expresión es muy inusual.

Hace 2 meses