"Selbst ich trinke Milch."

Traducción:Incluso yo bebo leche.

Hace 4 años

25 comentarios


Einchufleiner

¿No debería ir el verbo en segunda posición? Selbst trinke ich Milch.

Hace 3 años

rey.miller

Diferencia entre "sogar" y "selbst"?

Hace 4 años

Abendbrot

aquí en esta oración "sogar" y "selbst" son lo mismo.

Hace 3 años

cachoburro

Sogar trinke ich Milch ¿seria lo mismo?

Hace 4 años

Abendbrot

sí, pero: "Sogar ich trinke Milch"; "sogar ich" es una posición.

Hace 3 años

cachoburro

Exacto. Sogar ich hace de sujeto. Gracias por la aclaración.

Hace 3 años

Letar

Entiendo que ocurriría lo mismo con "selbst ich", ocuparía una posición?

Hace 3 años

Abendbrot

sí, "selbst ich", "sogar ich", "nur ich" = una posición.

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

¿a que se refiere con una posición? Desde ya muchas gracias

Hace 1 año

SandroSVR
Plus

Se refiere a la posición de los elementos en la oración. Para más información sobre la estructura de las oraciones, click aquí

Hace 11 meses

Enruina

incluso bebo leche, ¿por qué no vale? Desde cuando hay que poner el pronombre en español.

Hace 3 años

K-G93

No tienen el mismo significado. Nada más te lo puedo explicar con unos ejemplos.

La oración que nos dieron podría tener este contexto: "No te gusta en serio? Hasta yo tomo leche!"

Con la tuya podría ser: "Cuando voy a comer afuera pido cosas raras. Incluso bebo leche".

Fijate que no las podrías intercambiar. Espero no haberte mareado.

Hace 3 años

Highways

Seis meses después la aceptan. Aunque como dice K-G93 cambia el sentido.

Hace 3 años

Josemi350376

Cambia el sentido, pero me parece que ambas se traducen igual al alemán, ¿o me equivoco?

Hace 1 mes

samcorro

Podría ser "Selbst trinke ich Milch"? No sé muy bien cuando se debe poner el verbo antes del pronombre. Ayuda por favor. Gracias!

Hace 3 años

Federico397226

El verbo siempre va en segunda posicion. Mas arriba Abendrot explica que selbst ich ocupa una sola posicion, por eso no se modifica el lugar del verbo.

Hace 3 años

samcorro

Vale muchas gracias

Hace 3 años

AlbertoBauer

Se podría traducir la frase como "Yo mismo bebo leche"?

Hace 2 años

pablunchis

¿No se supone que en Aleman el verbl va en segunda posicion? ¿No deberia entonces quedas como "Selbst trinke ich Milk" o "ich trinke selbst Milch"? ¿O es el " selbst" como el und, o el oder y no ocupa ninguna posicion?

Hace 1 año

BWLove

selbst ich es una sola posición: Selbst no es separable del pronombre (ich en este caso), perdería sentido.

Hace 1 año

QkiJose

Puse 'Selbst trinke ich Milch' y me la dio como mala. ¿entonces 'selbst' no ocupa el primer lugar o como lo formulé es también es válido?

Hace 1 año

BWLove

Más arriba está explicado (más de una vez), te recomiendo leas los demás comentarios, es de ayuda. Aún así te respondo cortito:

Selbst ich no es separable, así como yo mismo tampoco lo es.

Hace 1 año

SimonaCast9

Se puede también traducir como personalmente yo tomo leche .Se admite

Hace 1 año

Imed939056

"Yo mismo tomo leche"...seria correcto?

Hace 8 meses

Pierre204576

«Yo bebo incluso leche » Porque no se da por correcto ?????

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.