"Tú tienes un libro."

Traducción:Du hast ein Buch.

August 8, 2014

25 comentarios


gabyhm003

alguien me puede decir como diferencio eine einen etc...

August 8, 2014

EsThiago

Tienes q sabercs es masculino o femenino

April 7, 2016

Brian52542

Ein =el , eine =ella

June 16, 2019

jcguarinp

Eine y einen son femeninos, y creo que se pone einen cuando la palabra que sigue empieza en vocal, como einen Apfel

August 24, 2014

Devian_X

Eso está mal en realidad. Para los casos nominativos se ocupa: Ein= Masculino y neutro. Eine= Femenino. Para los casos acusativos el Neutro y Femenino se mantienen igual (Ein/Eine) Pero el Masculino cambia a Einen.

September 9, 2014

danielag0788

PERO LIBRO ES NEUTRO; POR TANTO EN ACUSATIVO CORRESPONDE USAR EIN

October 23, 2014

Uziel1856

Libro es neutro? a mí duolingo me la marca como masculino

December 27, 2017

tombino7

exacto...eso mismo digo yo...buch es acusativo masculino en esta frase...por lo tanto seria einen buch...

December 2, 2016

gabyhm003

Oh, tank you

August 26, 2014

jairocarva3

Segun entiendo.. nominativo se refiere al sujeto de la oración, y acusativo al complemento directo. Estoy en lo correcto?

August 12, 2016

DanMaster4

Sii, perfecto. El akussative es más que todo cuando son objetos.

August 19, 2016

AlejandroM220203

Que es Du hast mich?

January 10, 2017

Kireta

Los verbos están clasificados con nominativos, acusativos, etc.

July 28, 2016

tombino7

pero buch no es acusativo masculino???....no seria entonces einen buch en vez de ein buch...no discuto que el programa este mal jaja...per no entiendo en que me estoy equivocando

December 2, 2016

AleBM12

Y si digo: Sie haben ein Buch, no estaría bien?

March 16, 2017

AlejandroN23206

Eso sería: ellos/as; usted/es

September 5, 2018

Marklenz1986

esto no te lo traduce correctamente

April 11, 2017

edwin136115

¿QUÈ ES BESITZT?

May 6, 2017

AlejandroN23206

Posee

September 5, 2018

Luis743567

La regla dice que el sustantivo masculino con función de acusativo cambia de "der" a "den" y "ein" a "einen" me marca error en la oración : Du hast einen Buch que debe ser Du hast ein Buch. Sin embargo hay otra oración : Du hast einen Apfel. Que está correcta. ¿Por qué?

July 6, 2017

AlejandroN23206

Porque Buch es neutro: das Buch

September 5, 2018

FabrizioPe974314

duolingo esta mal muchas vecen se equivocan

September 21, 2017

PcRkI6Nz

cuando tu le das a tienes te sale hast . yo he puesto hast y me ha dicho que lo tengo mal. Me parece muy mal contando que yo estoy utilizando esta pagina por estudios de 6 de primaria

September 25, 2017

boone727

Por que se usa ein y no einen? Buch en este caso es el objeto directo no?

May 18, 2016

aterete

No majete porque te la meto por el ❤❤❤❤❤

September 10, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.