1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El gato juega con un perro."

"El gato juega con un perro."

Traducción:Die Katze spielt mit einem Hund.

August 8, 2014

16 comentarios


marlanbar

Cuándo usar ein y cuándo einem? Otro comentario: Me resultó muy útil que al pasar el mouse sobre Katze apareciera "Die Katze", ya que me ayuda a memorizar el artículo correcto.


TorrentDuc

Al usar la preposición "mit" siempre debes usar la declinación del dativo (Präpositionen mit Dativ), que es "einem" cuando el sustantivo es masculino o neutro.


pablojara26

En unos casos "zu" significa "Con", pero en este caso no lo acepta. Podrían aclarar la diferencia?


alfredo-martin

zu es una preposición de lugar, equivale a nuestro "a" en "voy a la escuela". También puede traducirse como "para" y forzando un poco como "hacia", pero no sirve como "con", para el cual tenemos mit.


Dabo_alejo

Y einer es en el mismo caso cuando el sustantivo es femenino? Por ejemplo: der Hund spielt mit einer Katze. Agradezco la respuesta.


GardeniaJi

La terminacion er es valida en este caso para todo adjetivo femenino que no este acompañado de un articulo, grosser münche, kleiner schwester


Merceditaz

Kater? Toda la app me enseño que gato era Katze! Por qué me equivoqué?


GardeniaJi

Es que aunque exista un Der kater(el gato) y die katze(una gata) se generaliza con las gatas, los alemanes aunque tengan un gato, con frecuencia te diran que tienen una gata, es como en español que generalizamos con el masculino niños aun cuando hay niñas y niños en un grupo.


samseksam

Kater es un gato macho. Si no especifican y no hablan de una gata, Kater seria correcto pero en este caso lo que esta mal es el resto de la frase, en la segunda y tercera opcion.


jesusbmx

Pueden ayudarme con ejemplos de el uso de einer y einem... Gracias


Hanna971155

Maskulinum:...mit EINEM Hund, Mann, Löffel Femininum:...mit EINER Katze, Frau, Gabel Neutrum: ...mit EINEM Tier, Kind, Messer

Ein Mann Eines Mannes Einem Mann Einen Mann

Eine Frau Einer Frau Einer Frau Eine Frau

Ein Kind Eines Kindes Einem Kind Ein Kind

Ich hoffe dir geholfen zu haben


Danoso89

Cuando es einem y cuando es einer?


estudiante239756

Por qué no hacen como en las lecciones de Inglés :" tienes un pequeño error " ?! ( Por una letra ,puf !! Todo de nuevo !! )


Cemndz

Tendrian que explicar cuando usar einer o einem

Learn German in just 5 minutes a day. For free.
Get started