"El gato juega con un perro."

Traducción:Die Katze spielt mit einem Hund.

Hace 4 años

18 comentarios


marlanbar
marlanbar

Cuándo usar ein y cuándo einem? Otro comentario: Me resultó muy útil que al pasar el mouse sobre Katze apareciera "Die Katze", ya que me ayuda a memorizar el artículo correcto.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Al usar la preposición "mit" siempre debes usar la declinación del dativo (Präpositionen mit Dativ), que es "einem" cuando el sustantivo es masculino o neutro.

Hace 4 años

pablojara26

En unos casos "zu" significa "Con", pero en este caso no lo acepta. Podrían aclarar la diferencia?

Hace 4 años

alfredo-martin
alfredo-martin

zu es una preposición de lugar, equivale a nuestro "a" en "voy a la escuela". También puede traducirse como "para" y forzando un poco como "hacia", pero no sirve como "con", para el cual tenemos mit.

Hace 2 años

Dabo_alejo

Y einer es en el mismo caso cuando el sustantivo es femenino? Por ejemplo: der Hund spielt mit einer Katze. Agradezco la respuesta.

Hace 4 años

GardeniaJi

La terminacion er es valida en este caso para todo adjetivo femenino que no este acompañado de un articulo, grosser münche, kleiner schwester

Hace 2 años

Merceditaz

Kater? Toda la app me enseño que gato era Katze! Por qué me equivoqué?

Hace 3 años

GardeniaJi

Es que aunque exista un Der kater(el gato) y die katze(una gata) se generaliza con las gatas, los alemanes aunque tengan un gato, con frecuencia te diran que tienen una gata, es como en español que generalizamos con el masculino niños aun cuando hay niñas y niños en un grupo.

Hace 2 años

samseksam
samseksam

Kater es un gato macho. Si no especifican y no hablan de una gata, Kater seria correcto pero en este caso lo que esta mal es el resto de la frase, en la segunda y tercera opcion.

Hace 3 años

crtiago

Lo mismo me sucedio a mi pero utilice der en lugar de die. Sin embargo no se por que tendria q cambiar

Hace 3 años

jesusbmx

Pueden ayudarme con ejemplos de el uso de einer y einem... Gracias

Hace 3 años

Hanna971155

Maskulinum:...mit EINEM Hund, Mann, Löffel Femininum:...mit EINER Katze, Frau, Gabel Neutrum: ...mit EINEM Tier, Kind, Messer

Ein Mann Eines Mannes Einem Mann Einen Mann

Eine Frau Einer Frau Einer Frau Eine Frau

Ein Kind Eines Kindes Einem Kind Ein Kind

Ich hoffe dir geholfen zu haben

Hace 1 año

Judack
Judack

¿Cuándo se usa einer, einem o eines?

Hace 3 años

Danoso89
Danoso89

Cuando es einem y cuando es einer?

Hace 3 años

doppeldenk
doppeldenk

Esta guía puede ayudarte: https://www.duolingo.com/comment/7523151

Hace 2 años

Fconuez

Y si gato quisiera decir perro???

Hace 3 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Der Hund spielt mit einer Katze. En sustantivos femininos en dativo eine torna en einer.

Hace 2 años

ViviYepes1

Katze no es igual a gato??

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.