Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Guten Tag, wie geht es?"

Traducción:Buenos días, ¿qué tal?

Hace 4 años

7 comentarios


Jorgeivan239169

Hay una expresion que tambien se usa y es " Como le va"? y me parece que se ajusta bien al significado literal de la frase alemana. Saludos

Hace 4 meses

fedewerner

No entiendo, si dice solamente "wie geht es" se refiere a como va en general. Para que la traducción sea "cómo estás", la oración debería se "wie geht es DIR", o no?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Me parece que estas en lo correcto, sin embargo entiendo que lo usado normalmente es como está en el ejemplo sin explicitar el "Dir"

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola fedewerner, tienes razón, que te parece poner ¿Qué tal? como primera opción.

Hace 4 años

fedewerner

minelnunez, de acuerdo! Gracias por la aclaración, saludos.

Hace 4 años

KeithOshea2

Pienso que es "Wie gehst dir "

Hace 1 mes

klaudi960615

Hay otra opción y es: cómo va? Que es más abierta... Se puede referir a: «todo», «la vida», «usted», o a algo conocido por los dos interlocutores (p.ej.: «tu salud»)

Hace 6 días