1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Guten Tag, wie geht es?"

"Guten Tag, wie geht es?"

Traducción:Buenos días, ¿cómo estás?

August 8, 2014

10 comentarios


klaudi960615

Hay otra opción y es: cómo va? Que es más abierta... Se puede referir a: «todo», «la vida», «usted», o a algo conocido por los dos interlocutores (p.ej.: «tu salud»)


Mel_993

Cuál es la diferencia entre «Guten Tag» y «guten Morgen»?


Jorgeivan239169

Hay una expresion que tambien se usa y es " Como le va"? y me parece que se ajusta bien al significado literal de la frase alemana. Saludos


fedewerner

No entiendo, si dice solamente "wie geht es" se refiere a como va en general. Para que la traducción sea "cómo estás", la oración debería se "wie geht es DIR", o no?


minelnunez

Hola fedewerner, tienes razón, que te parece poner ¿Qué tal? como primera opción.


fedewerner

minelnunez, de acuerdo! Gracias por la aclaración, saludos.


SonMauri

Me parece que estas en lo correcto, sin embargo entiendo que lo usado normalmente es como está en el ejemplo sin explicitar el "Dir"


GuillermoN886687

La traducción de DL ...la loterïa de siempre .


Fritz131428

Buenas tardes, como va eso? Se usa en castellano... no rompan las pelotas...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.