"Guten Tag, wie geht es?"

Traducción:Buenos días, ¿qué tal?

August 8, 2014

8 comentarios


Jorgeivan239169

Hay una expresion que tambien se usa y es " Como le va"? y me parece que se ajusta bien al significado literal de la frase alemana. Saludos

May 9, 2018

klaudi960615

Hay otra opción y es: cómo va? Que es más abierta... Se puede referir a: «todo», «la vida», «usted», o a algo conocido por los dos interlocutores (p.ej.: «tu salud»)

September 14, 2018

fedewerner

No entiendo, si dice solamente "wie geht es" se refiere a como va en general. Para que la traducción sea "cómo estás", la oración debería se "wie geht es DIR", o no?

August 8, 2014

SonMauri

Me parece que estas en lo correcto, sin embargo entiendo que lo usado normalmente es como está en el ejemplo sin explicitar el "Dir"

August 8, 2014

minelnunez

Hola fedewerner, tienes razón, que te parece poner ¿Qué tal? como primera opción.

August 8, 2014

fedewerner

minelnunez, de acuerdo! Gracias por la aclaración, saludos.

August 9, 2014

GuillermoN886687

La traducción de DL ...la loterïa de siempre .

December 10, 2018

Fritz131428

Buenas tardes, como va eso? Se usa en castellano... no rompan las pelotas...

January 9, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.