"La mujer come."

Traducción:Die Frau isst.

Hace 4 años

12 comentarios


Gjcj7

tengo un eror

Hace 1 semana

Ultrawasz

Tambien puede ser "Das" ¿no?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

No.

"Frau" (mujer) es femenino en alemán, por lo que hay que usar el artículo "die": "die Frau".

Hace 4 años

Coolebra

Entonces un artículo neutro solo puede ir con un sustantivo neutro? Ej. Das kind.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

en general, sí. Pero todos los diminutivos son neutros también.

die Lampe (la lámpara) - das Lämpchen (la lámpara pequeña)

der Tisch (la mesa) -das Tischchen (la mesa pequeña)

Hace 3 años

Andresc-g
Andresc-g

Quisiste decir "Lámpara" porque "Lampera" no tiene ningún significado en español

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

oops. edited ;-) gracias!

Hace 3 años

nicolasnoventa

y si digo "sie" ???

Hace 3 años

RocCostaMorera

Que diferencia hay entre el Das el Die i el Der?

Hace 3 años

yulianarub4

El das es el articulo neutro, el die es femenino y plural y el der es masculino. En aleman no necesariamente coincide el articulo con el español, por ejemplo das auto es neutro en aleman pero en español es masculino el auto.

Hace 3 años

Fumaypasab

Cuand se usa esse y cuando isst

Hace 2 años

Maximilian119751

SE NECESITA PERSONA PARA SANTIAGO DE CHILE. PARA INTERACTUAR IDIOMA ALEMÁN. (A1) RESPONDA SI LE INTERESA.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.