1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Mutter hat vier Brüder…

"Meine Mutter hat vier Brüder."

Traducción:Mi madre tiene cuatro hermanos.

August 8, 2014

106 comentarios


SantiagoOc7

Utilicé "mamá" en lugar de "madre" lo cual es correcto pues son sinónimos en español.


FrankySka

la palabra alemana para decir "mamá" = "Mama" (más informal)


AlejoG89

Se usa Mamá tanto para ocaciones formales como informales.

Mamá es correcto en español para formal como no formal.


SantiagoOc7

Estoy de acuerdo. En español uno podría decir, por ejemplo, "la mamá del príncipe es la reina", mientras que en alemán se tendría que usar Mutter para esa misma frase.


sarawisdom

Si de acuerdo. Mamá y madre son exactamente lo mismo e igual de formales. En español no hay diferencia entre estas dos palabras. Asi que debe ser aceptada. Y si hablamos de una forma informal simplemente usamos ma' o pa'.


nes7nesalej

me paso lo mismo


LZG49

Claro que es correcto


Maguru77

El asunto es que yo hablo español y si quiero hablar Aleman, me debo reguir de las costumbres, dialectos y expresiones del Aleman


LRK813150

Sí, pero al traducirlo al español tanto "madre" como "mamá" son correctas.


neftaliZam4

Pero se entienden ambas palabras. Por eso hay sinonimos !!!


Freeman2356

No estoy de acuerdo, aprendiendo a hacer una traducción literal pasamos por alto menos palabras. Mamá y Madre son iguales al expresar cierta idea dependiendo solo del gusto y costumbre de cada quien, sin embargo, no se traducen igual. Asi como Para qué es eso?, Para qué se usa eso? y Para qué se utiliza eso? en el español expresan cosas practicamente iguales argumentando que utilizan sinónimos, pero al aprender a decirlas en alemán uno no busca llegar solo a una idea, sino también a expresarse enteramente.


villeshop

Tengo una duda que nadie me ha respondido, como se pronuncia Brüder????????


antox_99

cuando vayas a pronunciar la ü...la colocaciónd de tu boca lengua y demás debe estar preparada para pronunciar una u...pero emites el sonido de una i en su lugar. Puedes practicar diciendo una i sonreida y cerrando los labios poco a poco hasta lograr la posición de la u. La diferencia es abismal entre una u y una ü


MrJumpy

Antes de que comenzeis con los números de más de una cifra, os recomiendo aprenderos bien estos. Porque después, solo tendreis que aprender: zwanzig, dreißig, vierzig, fünfzig, sechszig, siebenzig, achtzig y neunzig. Por cierto, siebenzig se pronuncia siebzig, lo digo por si acaso. En la lengua alemana, los números se leen siempre primero desde la unidad ej.: dreiundzwanzig. Esto es 23, no 32. El drei por alante porque es U. En cambio el zwanzig es 20 D. Bueno, si no entendeis algo respondedme escribiendo la pregunta. Espero que os haya servido. Muchas gracias.


neftaliZam4

Por ejemplo usted habla como en España y yo como en Mexico y nos entendemos, yo no digo os....entonces por qué en aleman no te acepta mamá igual que madre !!!


alex.rodini

Mamá o Madre son, en español, sinónimos y no hay distinción, incluso debería estar bien traducirlo como "progenitora". Por ende, en este caso (he notado otros tropiezos de Duolingo antes, pero no me parecieron trascendentes) se debe corregir y dar por Correcta la expresión. Por lo demás, tengo que reconocer que es un sitio EXCELENTE.


eeavandenberg

De acuerdo a tu opinion seria lo mismo decir, la mama Teresa y La Madre Teresa?


alex.rodini

Al menos no me imagino diciendo la PachaMadre!


Ibeula

Mamá es igual a Madre.


normatobar

me enoja " tener fallas", sin tenerlas, mamá se usa.


Uziel1856

Mamá en alemán es mama


gjunglen

Pero en la sociedad alemana si y no, por que? Porque el idioma aleman es muy detallista muchas veces y muy exacto por ejemplo: los niños hasta determinada edad llaman a su madre mama y despues mas crecidos las llaman Mutter oder Mutti igual pasa con Vater oder Vati que es el diminutivo. Es simplemente asi y asi es por lo general en la cotidianidad, muchas cosas varian por mas sencillas que sean esto se debe aceptar en el idioma.


NicoMascio

Se escucha una n cuando pronuncia Brüder?


patriciabu942362

Yo escucho claramente Brunda......


eeavandenberg

Y que pasa con Muti. En alemana lo usan para referirse cariñosamente a la madre. Cual es su significado? Mami?


Abendbrot

Si, Mutti y Mami y Mama son synomymos. Algna gente usan Mutti otra gente usan Mama y Mami.


Uziel1856

Correcciones a tu español.

(con tilde porque es afirmación)

Mutti, mami y mama (aquí te faltó la coma después de mutti y no estar poniendo tantas veces la palabra y ya que solo se usa una vez)

Sinónimos

Algunas personas

Otras personas


jue.kaze

Todos discuten lo mismo, yo solo quiero dar mi opinión, viendo tantos negativos: Si le preguntas al presidente de una compañía, le dirías "cómo está su madre", su mamá o su mami? Cada una de las tres que mencioné tiene una formalidad distinta, y un equivalente en la mayoría de idiomas, no al azar. Los hispanos la pasan por alto, en otros lados la formalidad es importante en asuntos laborales, como en Japón o Alemania...


Highways

No todos los hispanos lo pasamos por alto, quedaría mejor decir que en algunas zonas, o en muchas zonas, etc, lo hacen, pero no en todas. A mí no se me habría ocurrido preguntarle a mi jefe por su «mami» ni bajo los efectos del alcohol.

Puede que sólo sea en Europa, pero hay una diferencia sustancial. Una persona llama «mamá» o «mami» o de cualquier otra forma cariñosa a SU propia madre. El resto, las demás madres, son sólo eso, madres. Si alguien me pregunta que a dónde voy le diré que voy «a casa de mi madre» y cuando llegue, le daré un beso y le preguntaré «¿Cómo estás mamá?»

Es cuestión de geografía. En muchos países de Hispanoamérica, desconozco si en todos, es normal usar la palabra «mamá» en todos los registros. En Europa no, y no sólo en español, en muchos idiomas. En cada zona hay que usar lo adecuado para el sitio. Ya lo dice el viejo dicho castellano: «Donde fueres, haz lo que vieres.».


jue.kaze

1) Soy muy malo dándome a entender, pero tu dijiste lo mismo que yo quería decir. no es lo mismo decir madre que mamá... al menos para mí. 2) Deja de perseguirme ...psicópata XD


Highways

Aproveché tu comentario para reforzarlo XD


Maria.1914

bueno, cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma debemos pensar en ese idioma, entender y no traducir palabra por palabra.vamos agradecer esta oportunidad de poder iniciar en el aprendizaje.


RicardoAre647694

Como se dice mama? y como se dice madre? Mutter es Madre, y mamá?


ANGELMADRIGAL1

Chaaleee¡¡¡ utilice mamá y me salio tache


LeticiaGay5

Mamá y madre es lo mismo en español


jrwarriorsr

demasiadas correcciones y no las toman en cuenta


nes7nesalej

mama es lo mismo que madre pero me dice que esta mal por que escribí mama (madre sinónimo de mama)


Carlos776270

utilice mamá en vez de madre y me la marco mal


Marcio_1987

yo te apoyo SantiagoOc7 , yo también utilice "mamá" en lugar de "madre" pero tambien es correcto , x q los 2 son lo MISMO................. (tengo 8 AÑOS)esta mal el juegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Aylin891303

Puse mama y me la puso mal no entiendo la diferencia entre una y otra


Valentovars

La palabra mamá debe ser aceptada para referirse a ¨madre¨


Heidi151479

Se puede decir mamá o madre indistintamente


EugeniaMar413348

Yo tambien puse mama y me lo dio por malo


AnaHimelda1

Por favor ka pronunciación de Bücher es horrible


S3RXX

Deben corregir la corrección, yo tambien puse mamá


MartaRosaO

estoy de acuerdo con SantiagoOc7


Puzhko

por el poco vocabulario de esta página todo me lo pone mal, mamá es lo mismo que madre, así como papá es lo mismo que padre!!!!


LRK813150

escribí mamá en vez de madre y me lo tomo como incorrecta.


oswaldramo3

Yo a mi mama le digo mami pero hay gente que le dice a a su mutter mamá, madre , ama, ma y de pilon jefa


IleanaArro1

Considero que son aceptados madre o mamá, al final el significado es lo mismo.


Uziel1856

No entiendo la diferencia en la pronunciación de Brüder y Bruder, alguien me puede explicar?


yolanda235774

Mamá y madre son sinonimos.


Wayra129277

La palabra mamá es correcta en español.


Wayra129277

Considero que es correcto tanto "madre" como "mamá" en este caso, teniendo en cuenta la traducción al español y no viceversa. En cuanto al registro de formal o informal, creo que la misma oración lo responde. Si estamos utilizando el adjetivo posesivo "Mi", creo que nos referimos a nuestra madre y no a otra, y en ese sentido ambos usos serían correctos.


Bernardo824824

Mi mamá y mi madre son expresiones de lo mismo.


Bernardo824824

Mi mamá tiene cuatro hermanos, es lo mismo que: Mi madre tiene cuatro hermanos


Bernardo824824

Mi mamá tiene cuatro hermanos, es CORRECTO


BrendaRami77022

Mamá y madre es lo mismo cual es el problema?


1.Marshall_M

Duo me está comenzando a dar miedo.


nestguti

Mamá debe ser considerado como correcto


GomiLiceaga

Mamá=madre un poco de coherencia Duolingo


Anita758954

madre y mamá significan lo mismo. No lo debería marcar como error.


HoracioBarrera

Mamá es más común en México


FranciscoG609338

¿Cómo se dice mamá, entonces?


Vivian211444

Mutter también significa mamá... No manchen ¬¬


Dagmar_Correal

Si completamente de acuerdo. Madre y mamá son sinónimos.


Equiss1

Mamá y madre son sinónimos válidos en español


MaraPaulaA375941

En Argentina se usa más mamá que madre...


CVX-1981

Duo, por favor, no me vas a venir a enseñar español!!!


DinorahOzs

Mamá es sinónimo de madre


Paula618605

Deben agregar mamá como sinónimo de madre.


neftaliZam4

Oigan que pasa? Puse mamá y no me la acepta. En español son sinonimas las dos formas...


RUY868578

Anda fangulo sejate de ❤❤❤❤❤


RUY868578

Dejense de ❤❤❤❤❤ es lo mismo academicos de cuarta


NelsonCris207853

Corrijan esto de mamá y madre por favor


VianeyLope8

Mi mamá tiene cuatro hermanos no es válido ? Porqué ???


Jordan508796

¿Mamá no es lo mismo que madre?


Lucas54309

Mutter es Mamá como asi también es Madre


Lucas54309

Mutter es mamá


LuisRicao1

Mamá y madre son sinónimos en español


scarWilfre

¡También usé mamá en vez de madre! Creo que se debe reprogramar.


Silvana798200

Mama y madre son lo mismo en español


DanielBuge2

Yo he utilizado mamá y me ponía que está mal, cuando al fin y al cabo, son sinónimos.


Adrip631

Mamá debería ser correcto


OzSanSam

Madre y mamá no son iguales!!! OMG !!!


RosalindaS659218

Hallo, al escribir Mamá, en mi respuesta, es correcto, ya que es sinónimo de Madre. Espero la acepten como correcta.


HectorVega264603

Me quitan un corazón por un error de un sinónimo... Mutter es mamá o madre... Deben corregir eso


NatCristanchoT

Utilice mamá. Creí que era lo mismo. .-.


Luisa984067

En español se dice mamá o madre para traducir Mutter


MacarenaOr11

El mismo error, puse mamá en vez de madre y lo tomó como incorrecto.


PaolaHagei

Tambien utilizé mamá en vez de madre, deben incluir este término que es válido.


Mary97029

Utilicé mamá en lugar de madre. En español es mas usado mamá que madre y es igualmente correcto


Mary97029

Mamá y madre en español es exactamente lo mismo


Alejandra266349

Utilice mamá que es sinonimo de madre y es correcto en español


WIlfredoAl385005

yo escribi: mi mama tiene cuatro hermanos. Mamá es sinonimo de madre.


Rossy64978

Mama es un sinónimo en español

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.