"Meine Mutter hat vier Brüder."

Traducción:Mi madre tiene cuatro hermanos.

August 8, 2014

71 comentarios


SantiagoOc7

Utilicé "mamá" en lugar de "madre" lo cual es correcto pues son sinónimos en español.

August 8, 2014

FrankySka
Mod

la palabra alemana para decir "mamá" = "Mama" (más informal)

August 8, 2014

AlejoG89

Se usa Mamá tanto para ocaciones formales como informales.

Mamá es correcto en español para formal como no formal.

October 17, 2014

SantiagoOc7

Estoy de acuerdo. En español uno podría decir, por ejemplo, "la mamá del príncipe es la reina", mientras que en alemán se tendría que usar Mutter para esa misma frase.

October 17, 2014

sarawisdom

Si de acuerdo. Mamá y madre son exactamente lo mismo e igual de formales. En español no hay diferencia entre estas dos palabras. Asi que debe ser aceptada. Y si hablamos de una forma informal simplemente usamos ma' o pa'.

February 17, 2015

duopachis

Pues dependerá de zonas y países porque yo siempre he oído y hecho una distinción clara. "Mamá" solo lo usan los niños. Los adultos solo lo usan cuando interpelan a su propia madre o cuando hablan con un niño sobre la madre de alguien. En las presentaciones igualmente se usa "Te presento a mi madre" o "Esta es mi madre" .Para preguntarle a alguien por la salud también es ¿Que tal/cómo está tu madre?" y así cientos de ejemplos .De todas formas en los diccionarios si que marcan diferencias

May 31, 2015

EugeniaMar413348

Lo siento pero igual puedo presentarte a mi mama

January 28, 2018

Uziel1856

Ocasiones*

September 9, 2018

JRF030901

tienes razón yo siempre usa mamá y nunca madre porque son exactamente lo mismo y no importa la ocasión

March 1, 2016

EriQ_M

Estoy de acuerdo con que el alemán es muy específico, pero no creo que haya diferencia ( inclusive si estamos en una reunión con el Rey) para llamarle a nuestra madre "mamá", creo que no tiene que ver con que sea informal, ya que el amor, cariño y respecto a ellas tiene que ser igual en cualquier ocasión. Mamá debería ser una opción correcta, saludos!

July 19, 2015

nes7nesalej

me paso lo mismo

April 8, 2017

EduardoArm563089

igual digo yo

June 20, 2018

Freeman2356

No estoy de acuerdo, aprendiendo a hacer una traducción literal pasamos por alto menos palabras. Mamá y Madre son iguales al expresar cierta idea dependiendo solo del gusto y costumbre de cada quien, sin embargo, no se traducen igual. Asi como Para qué es eso?, Para qué se usa eso? y Para qué se utiliza eso? en el español expresan cosas practicamente iguales argumentando que utilizan sinónimos, pero al aprender a decirlas en alemán uno no busca llegar solo a una idea, sino también a expresarse enteramente.

December 24, 2014

Maguru77

El asunto es que yo hablo español y si quiero hablar Aleman, me debo reguir de las costumbres, dialectos y expresiones del Aleman

April 5, 2015

LRK813150

Sí, pero al traducirlo al español tanto "madre" como "mamá" son correctas.

April 6, 2018

villeshop

Tengo una duda que nadie me ha respondido, como se pronuncia Brüder????????

October 8, 2015

Andresmetalowl

bruda

March 5, 2016

Uziel1856

Y Bruder?

August 29, 2018

Uziel1856

No entiendo la diferencia en la pronunciación de Brüder y Bruder, alguien me puede explicar?

August 29, 2018

gjunglen

Pero en la sociedad alemana si y no, por que? Porque el idioma aleman es muy detallista muchas veces y muy exacto por ejemplo: los niños hasta determinada edad llaman a su madre mama y despues mas crecidos las llaman Mutter oder Mutti igual pasa con Vater oder Vati que es el diminutivo. Es simplemente asi y asi es por lo general en la cotidianidad, muchas cosas varian por mas sencillas que sean esto se debe aceptar en el idioma.

December 9, 2014

jue.kaze

Lo que pasa es que en realidad es la cultura hispana que pierde "el respeto" por así decirlo de las palabras.

February 8, 2016

Klara-Ilona

Podría que existe , aunque nunca he escuchado , ni usado, ni sabido que podrían niños alemanes llamar diferente a sus mamás creciendo o con su edad avanzando. . Y cambiar decir Mama en Mutter o Mutti. Las personas que conozco llaman a su mamá ..."Mama" (= mama)... a lo largo de sus vidas. .

April 2, 2016

NicoMascio

Se escucha una n cuando pronuncia Brüder?

January 13, 2015

patriciabu942362

Yo escucho claramente Brunda......

March 7, 2017

eeavandenberg

Y que pasa con Muti. En alemana lo usan para referirse cariñosamente a la madre. Cual es su significado? Mami?

April 14, 2015

Abendbrot

Si, Mutti y Mami y Mama son synomymos. Algna gente usan Mutti otra gente usan Mama y Mami.

June 4, 2015

Uziel1856

Correcciones a tu español.

(con tilde porque es afirmación)

Mutti, mami y mama (aquí te faltó la coma después de mutti y no estar poniendo tantas veces la palabra y ya que solo se usa una vez)

Sinónimos

Algunas personas

Otras personas

August 29, 2018

jue.kaze

Todos discuten lo mismo, yo solo quiero dar mi opinión, viendo tantos negativos: Si le preguntas al presidente de una compañía, le dirías "cómo está su madre", su mamá o su mami? Cada una de las tres que mencioné tiene una formalidad distinta, y un equivalente en la mayoría de idiomas, no al azar. Los hispanos la pasan por alto, en otros lados la formalidad es importante en asuntos laborales, como en Japón o Alemania...

February 14, 2016

Highways

No todos los hispanos lo pasamos por alto, quedaría mejor decir que en algunas zonas, o en muchas zonas, etc, lo hacen, pero no en todas. A mí no se me habría ocurrido preguntarle a mi jefe por su «mami» ni bajo los efectos del alcohol.

Puede que sólo sea en Europa, pero hay una diferencia sustancial. Una persona llama «mamá» o «mami» o de cualquier otra forma cariñosa a SU propia madre. El resto, las demás madres, son sólo eso, madres. Si alguien me pregunta que a dónde voy le diré que voy «a casa de mi madre» y cuando llegue, le daré un beso y le preguntaré «¿Cómo estás mamá?»

Es cuestión de geografía. En muchos países de Hispanoamérica, desconozco si en todos, es normal usar la palabra «mamá» en todos los registros. En Europa no, y no sólo en español, en muchos idiomas. En cada zona hay que usar lo adecuado para el sitio. Ya lo dice el viejo dicho castellano: «Donde fueres, haz lo que vieres.».

April 2, 2016

jue.kaze

1) Soy muy malo dándome a entender, pero tu dijiste lo mismo que yo quería decir. no es lo mismo decir madre que mamá... al menos para mí. 2) Deja de perseguirme ...psicópata XD

April 2, 2016

Highways

Aproveché tu comentario para reforzarlo XD

April 2, 2016

Maria.1914

bueno, cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma debemos pensar en ese idioma, entender y no traducir palabra por palabra.vamos agradecer esta oportunidad de poder iniciar en el aprendizaje.

May 8, 2016

MrJumpy

Antes de que comenzeis con los números de más de una cifra, os recomiendo aprenderos bien estos. Porque después, solo tendreis que aprender: zwanzig, dreißig, vierzig, fünfzig, sechszig, siebenzig, achtzig y neunzig. Por cierto, siebenzig se pronuncia siebzig, lo digo por si acaso. En la lengua alemana, los números se leen siempre primero desde la unidad ej.: dreiundzwanzig. Esto es 23, no 32. El drei por alante porque es U. En cambio el zwanzig es 20 D. Bueno, si no entendeis algo respondedme escribiendo la pregunta. Espero que os haya servido. Muchas gracias.

November 8, 2016

RicardoAre647694

Como se dice mama? y como se dice madre? Mutter es Madre, y mamá?

November 25, 2016

Carlos776270

utilice mamá en vez de madre y me la marco mal

June 17, 2017

Ibeula

Mamá es igual a Madre.

January 3, 2018

Heidi151479

Se puede decir mamá o madre indistintamente

January 13, 2018

normatobar

me enoja " tener fallas", sin tenerlas, mamá se usa.

January 19, 2018

Uziel1856

Mamá en alemán es mama

August 29, 2018

EugeniaMar413348

Yo tambien puse mama y me lo dio por malo

January 28, 2018

AnaHimelda1

Por favor ka pronunciación de Bücher es horrible

February 7, 2018

S3RXX

Deben corregir la corrección, yo tambien puse mamá

February 8, 2018

MartaRosaO

estoy de acuerdo con SantiagoOc7

February 11, 2018

Puzhko

por el poco vocabulario de esta página todo me lo pone mal, mamá es lo mismo que madre, así como papá es lo mismo que padre!!!!

March 19, 2018

LRK813150

escribí mamá en vez de madre y me lo tomo como incorrecta.

April 6, 2018

oswaldramo3

Yo a mi mama le digo mami pero hay gente que le dice a a su mutter mamá, madre , ama, ma y de pilon jefa

July 4, 2018

IleanaArro1

Considero que son aceptados madre o mamá, al final el significado es lo mismo.

July 13, 2018

yolanda235774

Mamá y madre son sinonimos.

March 6, 2019

Gabrielito757253

Mamá >:c

March 15, 2019

Wayra129277

La palabra mamá es correcta en español.

March 27, 2019

Wayra129277

Considero que es correcto tanto "madre" como "mamá" en este caso, teniendo en cuenta la traducción al español y no viceversa. En cuanto al registro de formal o informal, creo que la misma oración lo responde. Si estamos utilizando el adjetivo posesivo "Mi", creo que nos referimos a nuestra madre y no a otra, y en ese sentido ambos usos serían correctos.

March 27, 2019

Bernardo824824

Mi mamá y mi madre son expresiones de lo mismo.

April 17, 2019

Bernardo824824

Mi mamá tiene cuatro hermanos, es lo mismo que: Mi madre tiene cuatro hermanos

April 17, 2019

Bernardo824824

Mi mamá tiene cuatro hermanos, es CORRECTO

April 17, 2019

BrendaRami77022

Mamá y madre es lo mismo cual es el problema?

April 18, 2019

1.Marshall_M

Duo me está comenzando a dar miedo.

April 21, 2019

nestguti

Mamá debe ser considerado como correcto

June 14, 2019

byrockk

Debería de ser aceptado mamá

September 24, 2016

carlos539922

mama y madre son sinónimos en español

October 21, 2016

carlos539922

en español no tenemos esa característica de formalidad en estas palabras, mama, madre o incluso progenitora pueden utilizarse de manera indiferenciada

October 21, 2016

alex.rodini

Mamá o Madre son, en español, sinónimos y no hay distinción, incluso debería estar bien traducirlo como "progenitora". Por ende, en este caso (he notado otros tropiezos de Duolingo antes, pero no me parecieron trascendentes) se debe corregir y dar por Correcta la expresión. Por lo demás, tengo que reconocer que es un sitio EXCELENTE.

January 6, 2017

eeavandenberg

De acuerdo a tu opinion seria lo mismo decir, la mama Teresa y La Madre Teresa?

January 9, 2017

alex.rodini

Al menos no me imagino diciendo la PachaMadre!

January 9, 2017

ANGELMADRIGAL1

Chaaleee¡¡¡ utilice mamá y me salio tache

January 27, 2017

LeticiaGay5

Mamá y madre es lo mismo en español

February 9, 2017

jrwarriorsr

demasiadas correcciones y no las toman en cuenta

February 14, 2017

nes7nesalej

mama es lo mismo que madre pero me dice que esta mal por que escribí mama (madre sinónimo de mama)

April 8, 2017

Marcio_1987

yo te apoyo SantiagoOc7 , yo también utilice "mamá" en lugar de "madre" pero tambien es correcto , x q los 2 son lo MISMO................. (tengo 8 AÑOS)esta mal el juegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

July 6, 2017

Aylin891303

Puse mama y me la puso mal no entiendo la diferencia entre una y otra

July 27, 2017

Valentovars

La palabra mamá debe ser aceptada para referirse a ¨madre¨

December 13, 2017

marha

La pronunciación de Brüder no es correcta. Es confusa suena a "perros"!!

January 16, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.