"Ella lleva puestos mis zapatos."

Traducción:Sie trägt meine Schuhe.

Hace 4 años

13 comentarios


Almantonia
Almantonia

Cuál es la diferencia entre "Meine" y "Meinen"? Gracias.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

meine Schuhe = plural.

meinen Schuh sería el singular!

Hace 4 años

AlonsoCant2

Pero el singular de zapatos no sería Mein, que es para masculino o neutro?? Porque meinen??

Hace 4 años

MNMStraw
MNMStrawPlus

mein Schuh = Masculino Singular Nominativo; meinen Schuh = Masculino Singular Acusativo; Meine Schuhe = Masculino Plural Nominativo; Meine Schuhe = Masculino Plural Acusativo

El nominativo es el sujeto de una oración. El acusativo es el complemento directo de una oración.

http://www.migramatica.com/aleman/ http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-posesivos.php

Hace 4 años

adler927
adler927

Meinen porque se usa el modo acusativo, no el nominativo. Así, mein se declina Mein, Meine, Mein, Meinen, para masculino (den) ,femenino(die), neutro(das) , y plural(die). Si no sabías sobre los casos EN ALEMÁN ( En otros idiomas son más de los que escribiré), te los dejo para que investigues: nominativo,acusativo,dativo y genitivo.

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

Y PERO ENTONCES LA ORACION TENDRIA QUE SER MEINEN Y NO MEINE

Hace 2 años

adler927
adler927

Sería Meinen si la oración fuere dativo; en este caso es Meine porque es acusativo.

Hace 2 años

Danielr955356

Porque no se puede meine Shuhen?

Hace 3 años

LuisEGonzalez

Porque el verbo tragen actúa directamente sobre Schuhe, por lo tanto estamos en el caso acusativo y, en dicho caso, el sustantivo no lleva terminación.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

porque Schuhen es el acusativo singular. Meine es el acusativo plural.

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

¿ESTA ORACION ESTA EN ACUSATIVO ?,DE SER ASI TENDRIA QUE SER MEINEN Y NO MEINE ,YA QUE SCHUHE ES PLURAL

Hace 2 años

CamiloRoja929533

Tambien tengo dudas con ''meine''

Schuhe es plural por.ende aplica el articulo die

Y se supone que eso en acusativo declina en meinen, no en meine.

Alguien que pueda ayudar??

Hace 7 meses

AMacayaPas

Yo sin querer he puesto dises

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.