"Hoy termina marzo."

Traducción:March ends today.

May 15, 2013

41 comentarios


MichaelDor10

Finish cuando finalizas algo, una tarea, un trabajo... en este caso end es fin de un periodo de tiempo

May 22, 2014

Roque19452

Pero marzo no es persona

September 26, 2015

IsidoroFranco

Pero es sujeto, el "protagonista" de la acción.

March 3, 2016

PepisHerna

Porque plural..

March 8, 2015

LeiderCaic

No es plural, es tercera persona, en este caso "it" ya que esta hablando acerca de un periodo de tiempo.

April 14, 2017

emilianoroman_9

Diferncia entre Finish y end? para este caso.

June 20, 2013

Yerrick

Hablando reflexivamente, las personas "finish", mientras que las cosas "end".

August 13, 2014

Veropita

Por una razon muy simple: Hasta esta leccion, finish no es parte del vocabulario ensenado por duolingo.

July 1, 2013

GiuseppePa577926

Tengo una duda, es correcto " today ends march"?

February 28, 2015

Yorman.Agu

Correcto.. yo lo coloque asi

June 3, 2015

Yerrick

Funciona, lo más probable es que se entiende, pero es menos común que al revés.

August 10, 2015

eigarci

Yo también lo coloque así y me lo dio por correcto.

October 11, 2016

Seba_1986

No considere que estaba en tercera persona..sino era finishes

June 29, 2015

saraospino1

Porque "es" o "S" es la terminación para la tercera persona del singular en inglés

March 17, 2017

aceitunatropical

QQQQQQ?!!!!!???

August 10, 2016

Yslen7

No entiendo pk es ends si termina esta en singular no en plural

March 4, 2017

saraospino1

Porque "s" es la terminación para la tercera persona del singular en inglés. como estamos hablando de "marzo", entonces el verbo va con "s" o "es" según sea el verbo. Si se tratara de la primera o segunda persona del singular o plural , (yo, nosotros, tú, ustedes,) o el caso de "ellos", el verbo no lleva la terminación "s" o "es". por ejemplo: "March end "S" today" ., porque se está refiriendo a un tercero., pero si digo: "todos "los meses de marzo terminan muy bien": "All the months of March end well" , entonces, por ser plural, no termino el verbo con "s" o "es".

March 17, 2017

IsidoroFranco

Hay varios comentarios que lo explican divinamente. Te invito a leerlos.

Saludos (2017 03 06).

March 6, 2017

lalozana

el significado de finish and end es el mismo, porque no lo dan por bueno?

August 11, 2013

saraospino1

Porque no le pusiste la terminación "s" o "es" usada para la tercera persona del singular( it, she, he) en ingles

March 17, 2017

JeaNNNNNNNNN

porque se escribe ends? y no end?

April 19, 2015

Yerrick

Porque "March" es en tercera persona y singular.

April 19, 2015

JeaNNNNNNNNN

thanks

April 19, 2015

Yerrick

De nada :)

April 19, 2015

Olman415357

Porque no? Today ends march.

April 22, 2015

Lotandrade

Porque estamos hablando de marzo, no de hoy. El que finaliza es marzo.

October 13, 2015

marto.beraldo

porque en plural? tendria que ser finish no finishes

August 10, 2015

Yerrick

No, eso nunca indica el plural. Sí, sustantivos que terminan con "s" son plural (generalmente). Pero verbos que terminan con "s" son tercera persona del singular.

  • He finishes.
  • It ends.
  • We eat.
  • You go.
  • She goes.
  • He walks.

Etc.

August 10, 2015

0lga15

Porque plural

October 28, 2015

eigarci

Podría ser también: Today ends in March. Gracias

October 11, 2016

Agustin_Tama

COMO EL ❤❤❤❤

January 19, 2017

Anibal.rodriguez

Por qué estaría mal, "Today March is over"?

January 24, 2017

humbertode14189

porque diablos continua asi esto no funciona hay porfa una arregladita

April 3, 2017

josecha1023

si hay me mostraron "ends" yo que hago

June 9, 2017

RosalbaFon2

Por qué debe usarse plural si el sustantivo está en singular (hoy - marzo), no entiendo

June 15, 2017

IsidoroFranco

"Ends" (como verbo) no es el plural de "End".

Cuando se conjuga la 3ª persona del singular del Present Simple, salvo en verbos irregulares, se añade "s" al final del verbo ("loves", en vez de "love"; "works", en lugar de "work"; "ends" en vez de "end"). Esto es una regla general.

El SUJETO en esta oración es March (UN mes, singular, 3ª persona) y, como tal, la acción que realice en Present Simple debe ser conjugada de acuerdo a la regla general ("March endS" = "Marzo termina", "March startS" = "Marzo comienza"; "March shineS" = "Marzo resplandece").

Saludos (2017 06 17).

June 17, 2017

danisajane

Para tercera persona she he it, varia el primer verbo, dependiendo de la palabra.

July 2, 2017

danisajane

Hola, ¡¡¡help me please!!! ¿cuál es la diferencia entre to begin y to start? Gracias :)

August 10, 2017

AnaMaraPet

Me corrigen "Today's the ends of march", en lugar de "March ends today", que me indican que está mal cuando aquí lo dan como correcto.

May 9, 2018

juani804343

Por qué no acepta: today ends March? Si en el correcto, me la dan por buena.

May 31, 2018

Vicky443493

"today ends march" la marcó como incorrecta y me dio una opción rebuscada que no tiene sentido. Today's the end of March.

July 12, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.