1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tengo una pregunta."

"Tengo una pregunta."

Traducción:I have a question.

May 15, 2013

103 comentarios


Marianella4k

EL VERBO AUXILIAR "DO" - "DOES" se utiliza en preguntas y oraciones negativas.

DO es para I/you/we/they/

DOES es para he/she/ it

Por ejemplo: DO I have a question? (Recuerden primero el verb auxiliar DO +PRONOMBRE+VERB +complemento, si en caso hubiese)

Do we eat bread?.....Do they read?........Does he sleep?.....Does the dog drink water)

ORACIONES NEGATIVAS

I do not play - I don't play (PRONOMBRE+VERB AUXILIAR+VERB)

We do not write - We don't write

Espero les sirva :)


GuillermoD282504

Muy bien pero esta no es una pregunta :)


nelsonmiamor

Excelente...explicas muy bien


BlancaNubi10

Gracias por tan exelente explicacion


Jakemsk

la verdad es que la herramienta esta muy bien pero a veces las traducciones son bastante literales, como lo de: "eat food"... la verdad es que yo en mi vida he dicho "voy a comer comida", pues se supone que todo lo que comes lo es, ¿no?... Pero a parte de esto mu bien...


ElChiniNet

No siempre, lee las siguientes líneas extraídas de varias obras literarias:

Me voy a comer las lágrimas que han limpiado mi teclado... (Cartas de un cartero / Noel Nadal)

Pero te vas a comer tus palabras... (La casa embrujada / Heather Graham)

Se comió sus propias heces. –Kainene hizo una pausa–. (Medio sol amarillo / Chimamanda Ngozi Adichie)

¿Crees que todo lo que se come es siempre comida?

Aunque tú no lo hayas dicho nunca, la situación en que se diga esa frase puede existir (recuerda que las oraciones no tienen contexto), imagina que en una selva después de varios días y para ahorrar la comida alguien diga: Yo voy a comer gusanos, otra persona diga: Y yo comeré heces de animales y un tercero dice: Pues yo voy a comer comida (refiriéndose a los suministros que quedan), ahora sí tendría sentido ¿No?

No intentes poner todas las frases en un contexto específico, son sólo frases y si están bien gramaticalmente se pueden usar dependiendo del contexto o la situación que no siempre tiene que ser en la que te encuentras tú normalmente, pueden ser frase sacadas de una obra literaria o de una situación específica, lo importante es aprender el idioma.


Lili_Ruiz

"I have a question" no es una pregunta, es una afirmación.


Alfonsoramirez

Puse "I have got a question" y dijo error????


alejandraparra8

Dijo error debido a que "got" es tener, tiene, tienen por el contrario have es tengo...espero aclarar tu duda...saludes


estelaagimenez

Yo lo puse y me contó como bien


Juan109574

I have one question ....y salio bien


Leslie275

Aquí estoy aprendiendo mucho mas que en clase por alguna razón :) ademas de que cualquier duda me la responden de buen agrado, y se comparte informacion Gracias a todos!


Jakemsk

Se supone que "I have got" tambien significa: tengo, ¿ no?


alejandraparra8

Si o no enrealidad es un poco enredado pero a la proxima pon solo have


Oixirbaf

¿es lo mismo "question" y "ask"?


Leslie275

Amm... me parece que question es "Pregunta" ej. "Tengo una pregunta" y en ingles "I have a question" no se como explicarte bn pero se esta refiriendo al sujeto en si, y ask es el verbo "Preguntar" una accion ej. "Quiero preguntarte algo" y en ingles "I want to ask you something", espero que se entienda :$


Oixirbaf

muchas gracias :)


Jakemsk

Que yo sepa, en castellano para que una frase se considere como "pregunta" necesita llevar dos signos de interrogación (¿?), los cuales no veo por ninguna parte aquí...


EzequielOr288452

Claro, siempre digo que para evitar confusiones es mejor respetar esta regla ortografica. Por ejemplo: -Crees que voy a matarte? (Se ve como una afirmacion hasta que se ve el signo de pregunta) En cambio empezando con el signo de pregunta: -¿Crees que voy a matarte? (Aqui se puede saber desde un inicio que se trata de una pregunta)


Daruanxxx

yo escribí: I do have got a question ... con el verbo "do" ... por qué está mal?

me he dado cuenta que, " creo yo ", el "do" ahi tiene la funcion verbo principal y no de auxiliar.

como en la teoria dice ... verbo auxiliar para preguntas y para negaciones y la oracion de arriba es afirmativa por eso no va el "do"

quien me corrige...


uki2

puse i do have a question y esta mal. no enteindo cuando si y cuando no usar el auxiliar DO


lufloidio

Ensaya con el pronombre en mayúscula, este siempre va asi no importa la posición en la oración. Por otra parte en todos (creo) las oraciones comienzan con mayúscula.


nuegado

have a question(tengo una preguta) I have a question(yo tengo una pregunta)


mari.rubit

Esta mal dicho si pongo i have one question?


baby180863

Si porque a(significa)una pregunta y one(seria un pregunta)eso creo es lo q yo entiendo,,


Juan109574

Es correcto.Otra forma


AlejandroM793667

Puse 'I have got a question' ¿Podrían explicarme cuál es su diferencia respecto sin el 'got', y sobre todo, por qué me lo puso mal? Gracias


elizabetasi

porque no necesita do si esta haciendo una pregunta por favor aclarenme


lufloidio

No es una pregunta, es una afirmación.

Esta indicando que tiene una pregunta para hacer.


Bxelle

I´ve a question - I have a question <3


bernny

porque I have one question no esta bien y solo dan como buena I have a question


carmen.to

Have got es igual a have, pero me da error con el got, no lo entiendo


DochReivaj

Debe ser que la aplicacion esta pensada solo para ingles americano y no britanico en el cual se usa el got


Nicolas071424

Se Supone q es Tengo una pregunta ¨have a question¨ no yo tengo una pregunta ¨i have aquestion¨ la verdad no veo por que no es una respuesta valida si es -have a question = Tengo una pregunta


lufloidio

En inglés por norma no puedes omitir el pronombre


omarinoid

¿Cual es la diferencia entre an y a?


Leslie275

Ambos significan "Un" o "Una" pero "an" se usa cuando la palabra que le sigue empieza en vocal (a, e, i, o, u), ej. "an apple"/"una manzana", mientras que "a" se utiliza cuando la palabra que le sigue no es vocal, como "a car"/"un carro" o "a house"/"una casa"... Espero haberte ayudado :)


rafa225

Excelentes respuetas gracias amigos


ElvysMedin

Yo escribi 'i have an question?' Y tiro error y me dijo q era 'i have a question?' Alguien me podria decir xq, si 'a significa un' y 'an una'???


lufloidio

A y an es lo mismo (un,uno, una, unas)

An se usa cuando la siguiente palabra comienza en vocal ejemplo I eat an apple (como una manzana apple.

A cuando la siguiente comienza por consonante ejemplo: I eat a meat (como una carne), we have a pencils (tenemos unos bolígrafos)


anizha

osea escriben mal y dicen ke uno no sabe


lufloidio

«O sea» se escribe separado, «osea» es el verbo osear(oxear) que significa espantar las aves.


serazamall

Yo he puesto: I have an ask y se que está bien, por qué dice que no es correcto?


alberto.acebedo

ask es verbo, el sustantivo es question


yoshiberto

Si utilizamos Have en este caso es "he tenido" pasado perfecto.


alberto.acebedo

he tenido es have had


SOLERA111

I HAVE ONE QUESTION, PORQUE ESTA MAL?


Davidjosemoreno

Por favor que alguien me explique el porque esta mal el haber puesto I have got en lugar de I have sin got


luis.edo.

hola amigo.. si vas a poner el verbo got ( tuve, tuviste, tuvo,tuvimos, tuvísteis,tuvieron), se puede usar solo con la contracción I've , o sea la la oración quedaría hací... I've a question.. or ( o) .. I have a question, las dos estan correctas. ( tiempo presente simple)


luis.edo.

disculpa.. la oracion es I've got a question...otros ejemplos..también se puede sin contracción. ejemplos.. I HAVE GOT A CAR....( tengo un coche)... I HAVE A CAR.( tengo un coche...


JesusLueng

¿Por que I have got es incorrecto?


CristanPerez

Perdón por la ignorancia, pero mi respuesta: "I have one question" Qué tiene de malo ?


EmeQuimera

De toda la vida "query" es sinónimo de "question", no veo el problema en usar una u otra.


gatti_188

Creo q esta bien q alguien me diga porque esta mal


AgustinLop11

Mi respueta es correcta.


busal

el verbo to have necesita del auxiliar do


Ng-Star

Yo escribí : I have got a question. Y me lo puso malo... Por favor que alguien me explique por que?


mateotila

i have got a question es correctaaaaaaaaaaaaaaa


i_santamera

This sentence is whith got in my country


MonikaHern4

Esta app es la mejor pero lo malo es q no te explica bien cuando te salen malas la respuesta ;-)


nellymarcela

holas en que momento utilizo (a) y en que momento utilizo (an)


DanielSala38590

Depende si lo que sigue empieza con vocal o no por ejemplo a Doctor, an Apple


ElianaElle

Porque no puede ir an en vez de a


RomanettVi

Mariposa que buena tu explicación


jeudyz

Porque no quiso aceptarme (have a question)??


ferloull

Gracias por los comentarios


leoncc

Porqué no es valido "an", igual significa "una"


Motorolaxt615

Xq esta mal mi respuesta


Kathiannamrv

¿Qué quiere decir "I've"?


emirkamaico1

question es intangible y por eso es i am y no i have


gabrielpardave

esta ma l4 4asnjdbujgvwacfsvhy gcyaecsfcyxzg bgvawsugcvqewlugacfshv khe adcxzkhbcaipweshbcvahcsbnlkjv


Mr.Potato4

Yo puse i have a cuestion y me dio mal


DanielAlava0

yo puse ask y me salio error


krcamigamer30rk

exelente respuesta Marianella4k


tescaicos

consulta, por que no se puede reemplazar la palabra ''question'' por ''ask'' si significan lo mismo????


povedontxo

Puse "i have a ask" y me lo dieron como fallo. Porque?


ccherik

Si escribo "i have an ask" no significa que tengo una pregunta?


MelvinAdri1

Yo puse have a question y me salió error


crisgarciamoya

por que no answer (ademas de question)


violetaGiraldo

me parese una falta de respeto de duolingo q ask no sea una prefunta y se la balga malo


elmatapayazos

ask es el verbo: preguntar... la traduccion es igual pero tiene diferente uso.....un lugar diferente en la oracion.


marianabec935080

Porque profesor no se pronuncia como habital mente que es theacher


elmatapayazos

en español profesor es igual en cualquier lnivel academico...pero en ingles : professor se refiere al maestro de universidad, y teacher al maestro de escuela, colegio o instituto.............y estas estudiando ingles no español....usa la traduccion que te da duolingo en cada nivel...... no pienses en español... comienza a pensar en ingles con sus propios usos ....olvidate que en tu pais se dice asi o asa..... usa la traduccion que te da duolingo para cada palabra segun avanza el nivel.


llanerito1

i have a question


jubilacio

gracias por la aclaracion


SVMaster

¿Se puede abreviar así? : I've a question.


lauradanie848010

Respondi correcto y no me l bslio


KarenRamir785109

se supone que yo escribi have a questions y no puse i porque no tenia la palabra yo ????


juandedios474733

I have a ask, ¿podría ser?


Dani650141

Me acorde de la camila cabeio :v

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.