"Tengo una pregunta."

Traducción:I have a question.

May 15, 2013

103 comentarios


Marianella4k

EL VERBO AUXILIAR "DO" - "DOES" se utiliza en preguntas y oraciones negativas.

DO es para I/you/we/they/

DOES es para he/she/ it

Por ejemplo: DO I have a question? (Recuerden primero el verb auxiliar DO +PRONOMBRE+VERB +complemento, si en caso hubiese)

Do we eat bread?.....Do they read?........Does he sleep?.....Does the dog drink water)

ORACIONES NEGATIVAS

I do not play - I don't play (PRONOMBRE+VERB AUXILIAR+VERB)

We do not write - We don't write

Espero les sirva :)

February 6, 2014

Javier680149

Thank you

July 4, 2015

GuillermoD282504

Muy bien pero esta no es una pregunta :)

January 29, 2016

NayrliEche

Buena :v

May 12, 2018

nelsonmiamor

Excelente...explicas muy bien

June 13, 2015

CarolinaCa55086

Muy bien gracias ..

January 13, 2015

karenbelle86

Excelente

May 1, 2015

BlancaNubi10

Gracias por tan exelente explicacion

March 25, 2015

Jakemsk

la verdad es que la herramienta esta muy bien pero a veces las traducciones son bastante literales, como lo de: "eat food"... la verdad es que yo en mi vida he dicho "voy a comer comida", pues se supone que todo lo que comes lo es, ¿no?... Pero a parte de esto mu bien...

July 4, 2013

ElChiniNet

No siempre, lee las siguientes líneas extraídas de varias obras literarias:

Me voy a comer las lágrimas que han limpiado mi teclado... (Cartas de un cartero / Noel Nadal)

Pero te vas a comer tus palabras... (La casa embrujada / Heather Graham)

Se comió sus propias heces. –Kainene hizo una pausa–. (Medio sol amarillo / Chimamanda Ngozi Adichie)

¿Crees que todo lo que se come es siempre comida?

Aunque tú no lo hayas dicho nunca, la situación en que se diga esa frase puede existir (recuerda que las oraciones no tienen contexto), imagina que en una selva después de varios días y para ahorrar la comida alguien diga: Yo voy a comer gusanos, otra persona diga: Y yo comeré heces de animales y un tercero dice: Pues yo voy a comer comida (refiriéndose a los suministros que quedan), ahora sí tendría sentido ¿No?

No intentes poner todas las frases en un contexto específico, son sólo frases y si están bien gramaticalmente se pueden usar dependiendo del contexto o la situación que no siempre tiene que ser en la que te encuentras tú normalmente, pueden ser frase sacadas de una obra literaria o de una situación específica, lo importante es aprender el idioma.

May 24, 2015

Lili_Ruiz

"I have a question" no es una pregunta, es una afirmación.

October 29, 2013

Alfonsoramirez

Puse "I have got a question" y dijo error????

January 11, 2014

alejandraparra8

Dijo error debido a que "got" es tener, tiene, tienen por el contrario have es tengo...espero aclarar tu duda...saludes

January 21, 2015

estelaagimenez

Yo lo puse y me contó como bien

May 30, 2015

Juan109574

I have one question ....y salio bien

October 17, 2015

Leslie275

Aquí estoy aprendiendo mucho mas que en clase por alguna razón :) ademas de que cualquier duda me la responden de buen agrado, y se comparte informacion Gracias a todos!

February 21, 2015

Jakemsk

Se supone que "I have got" tambien significa: tengo, ¿ no?

June 28, 2013

alejandraparra8

Si o no enrealidad es un poco enredado pero a la proxima pon solo have

January 21, 2015

Oixirbaf

¿es lo mismo "question" y "ask"?

January 31, 2015

Leslie275

Amm... me parece que question es "Pregunta" ej. "Tengo una pregunta" y en ingles "I have a question" no se como explicarte bn pero se esta refiriendo al sujeto en si, y ask es el verbo "Preguntar" una accion ej. "Quiero preguntarte algo" y en ingles "I want to ask you something", espero que se entienda :$

February 21, 2015

Oixirbaf

muchas gracias :)

March 14, 2015

ccherik

Gracias.

February 13, 2016

Jakemsk

Que yo sepa, en castellano para que una frase se considere como "pregunta" necesita llevar dos signos de interrogación (¿?), los cuales no veo por ninguna parte aquí...

September 4, 2013

EzequielOr288452

Claro, siempre digo que para evitar confusiones es mejor respetar esta regla ortografica. Por ejemplo: -Crees que voy a matarte? (Se ve como una afirmacion hasta que se ve el signo de pregunta) En cambio empezando con el signo de pregunta: -¿Crees que voy a matarte? (Aqui se puede saber desde un inicio que se trata de una pregunta)

May 1, 2016

Daruanxxx

yo escribí: I do have got a question ... con el verbo "do" ... por qué está mal?

me he dado cuenta que, " creo yo ", el "do" ahi tiene la funcion verbo principal y no de auxiliar.

como en la teoria dice ... verbo auxiliar para preguntas y para negaciones y la oracion de arriba es afirmativa por eso no va el "do"

quien me corrige...

March 1, 2014

uki2

puse i do have a question y esta mal. no enteindo cuando si y cuando no usar el auxiliar DO

September 13, 2013

lufloidio

Ensaya con el pronombre en mayúscula, este siempre va asi no importa la posición en la oración. Por otra parte en todos (creo) las oraciones comienzan con mayúscula.

July 1, 2015

nuegado

have a question(tengo una preguta) I have a question(yo tengo una pregunta)

October 15, 2013

mari.rubit

Esta mal dicho si pongo i have one question?

December 21, 2013

baby180863

Si porque a(significa)una pregunta y one(seria un pregunta)eso creo es lo q yo entiendo,,

August 15, 2015

Juan109574

Es correcto.Otra forma

October 17, 2015

fernanda.a688583

si

June 13, 2014

AlejandroM793667

Puse 'I have got a question' ¿Podrían explicarme cuál es su diferencia respecto sin el 'got', y sobre todo, por qué me lo puso mal? Gracias

May 4, 2014

pedroberna742824

I hava got??? Possive

September 10, 2014

elizabetasi

porque no necesita do si esta haciendo una pregunta por favor aclarenme

June 24, 2013

lufloidio

No es una pregunta, es una afirmación.

Esta indicando que tiene una pregunta para hacer.

July 1, 2015

Bxelle

I´ve a question - I have a question <3

November 27, 2013

bernny

porque I have one question no esta bien y solo dan como buena I have a question

December 30, 2013

carmen.tor15

Have got es igual a have, pero me da error con el got, no lo entiendo

April 18, 2014

DochReivaj

Debe ser que la aplicacion esta pensada solo para ingles americano y no britanico en el cual se usa el got

January 30, 2015

Nicolas071424

Se Supone q es Tengo una pregunta ¨have a question¨ no yo tengo una pregunta ¨i have aquestion¨ la verdad no veo por que no es una respuesta valida si es -have a question = Tengo una pregunta

October 23, 2014

lufloidio

En inglés por norma no puedes omitir el pronombre

July 1, 2015

omarinoid

¿Cual es la diferencia entre an y a?

March 4, 2015

Leslie275

Ambos significan "Un" o "Una" pero "an" se usa cuando la palabra que le sigue empieza en vocal (a, e, i, o, u), ej. "an apple"/"una manzana", mientras que "a" se utiliza cuando la palabra que le sigue no es vocal, como "a car"/"un carro" o "a house"/"una casa"... Espero haberte ayudado :)

April 12, 2015

rafa225

Excelentes respuetas gracias amigos

April 23, 2015

ElvysMedin

Yo escribi 'i have an question?' Y tiro error y me dijo q era 'i have a question?' Alguien me podria decir xq, si 'a significa un' y 'an una'???

May 21, 2015

lufloidio

A y an es lo mismo (un,uno, una, unas)

An se usa cuando la siguiente palabra comienza en vocal ejemplo I eat an apple (como una manzana apple.

A cuando la siguiente comienza por consonante ejemplo: I eat a meat (como una carne), we have a pencils (tenemos unos bolígrafos)

July 1, 2015

CinthiaNue1

hola

August 6, 2015

anizha

osea escriben mal y dicen ke uno no sabe

July 4, 2013

lufloidio

«O sea» se escribe separado, «osea» es el verbo osear(oxear) que significa espantar las aves.

July 1, 2015

serazamall

Yo he puesto: I have an ask y se que está bien, por qué dice que no es correcto?

September 14, 2013

alberto.acebedo

ask es verbo, el sustantivo es question

January 27, 2014

yoshiberto

Si utilizamos Have en este caso es "he tenido" pasado perfecto.

January 13, 2014

alberto.acebedo

he tenido es have had

January 27, 2014

SOLERA111

I HAVE ONE QUESTION, PORQUE ESTA MAL?

February 8, 2014

Davidjosemoreno

Por favor que alguien me explique el porque esta mal el haber puesto I have got en lugar de I have sin got

April 24, 2014

luis.edo.

hola amigo.. si vas a poner el verbo got ( tuve, tuviste, tuvo,tuvimos, tuvísteis,tuvieron), se puede usar solo con la contracción I've , o sea la la oración quedaría hací... I've a question.. or ( o) .. I have a question, las dos estan correctas. ( tiempo presente simple)

April 24, 2014

luis.edo.

disculpa.. la oracion es I've got a question...otros ejemplos..también se puede sin contracción. ejemplos.. I HAVE GOT A CAR....( tengo un coche)... I HAVE A CAR.( tengo un coche...

April 24, 2014

JesusLueng

¿Por que I have got es incorrecto?

May 9, 2014

CristanPerez

Perdón por la ignorancia, pero mi respuesta: "I have one question" Qué tiene de malo ?

May 14, 2014

EmeQuimera

De toda la vida "query" es sinónimo de "question", no veo el problema en usar una u otra.

May 19, 2014

gatti_188

Creo q esta bien q alguien me diga porque esta mal

June 12, 2014

AgustinLop11

Mi respueta es correcta.

September 20, 2014

busal

el verbo to have necesita del auxiliar do

September 22, 2014

Ng-Star

Yo escribí : I have got a question. Y me lo puso malo... Por favor que alguien me explique por que?

September 26, 2014

mateotila

i have got a question es correctaaaaaaaaaaaaaaa

October 15, 2014

i_santamera

This sentence is whith got in my country

October 31, 2014

MonikaHern4

Esta app es la mejor pero lo malo es q no te explica bien cuando te salen malas la respuesta ;-)

December 19, 2014

nellymarcela

holas en que momento utilizo (a) y en que momento utilizo (an)

December 26, 2014

DanielSala38590

Depende si lo que sigue empieza con vocal o no por ejemplo a Doctor, an Apple

April 5, 2015

ElianaElle

Porque no puede ir an en vez de a

January 23, 2015

RomanettVi

Mariposa que buena tu explicación

January 28, 2015

jeudyz

Porque no quiso aceptarme (have a question)??

March 17, 2015

ferloull

Gracias por los comentarios

April 16, 2015

laungidadedios

Good

April 18, 2015

leoncc

Porqué no es valido "an", igual significa "una"

May 15, 2015

Motorolaxt615

Xq esta mal mi respuesta

June 3, 2015

Kathiannamrv

¿Qué quiere decir "I've"?

July 7, 2015

danijarquin

Hola...

July 7, 2015

emirkamaico1

question es intangible y por eso es i am y no i have

July 19, 2015

gabrielpardave

esta ma l4 4asnjdbujgvwacfsvhy gcyaecsfcyxzg bgvawsugcvqewlugacfshv khe adcxzkhbcaipweshbcvahcsbnlkjv

July 30, 2015

Mr.Potato4

Yo puse i have a cuestion y me dio mal

August 3, 2015

DanielAlava0

yo puse ask y me salio error

August 29, 2015

krcamigamer30rk

exelente respuesta Marianella4k

September 23, 2015

tescaicos

consulta, por que no se puede reemplazar la palabra ''question'' por ''ask'' si significan lo mismo????

September 23, 2015

povedontxo

Puse "i have a ask" y me lo dieron como fallo. Porque?

December 28, 2015

ccherik

Si escribo "i have an ask" no significa que tengo una pregunta?

February 13, 2016

MelvinAdri1

Yo puse have a question y me salió error

February 20, 2016

crisgarciamoya

por que no answer (ademas de question)

February 21, 2014

violetaGiraldo

me parese una falta de respeto de duolingo q ask no sea una prefunta y se la balga malo

February 20, 2016

elmatapayazos

ask es el verbo: preguntar... la traduccion es igual pero tiene diferente uso.....un lugar diferente en la oracion.

April 6, 2016

marianabec935080

Porque profesor no se pronuncia como habital mente que es theacher

March 5, 2016

elmatapayazos

en español profesor es igual en cualquier lnivel academico...pero en ingles : professor se refiere al maestro de universidad, y teacher al maestro de escuela, colegio o instituto.............y estas estudiando ingles no español....usa la traduccion que te da duolingo en cada nivel...... no pienses en español... comienza a pensar en ingles con sus propios usos ....olvidate que en tu pais se dice asi o asa..... usa la traduccion que te da duolingo para cada palabra segun avanza el nivel.

April 6, 2016

llanerito1

i have a question

March 17, 2016

jubilacio

gracias por la aclaracion

March 28, 2016

SVMaster

¿Se puede abreviar así? : I've a question.

April 28, 2016

ashlyd5

Exelete

April 29, 2016

Bayer_2016

Es lo mismo

July 1, 2016

lauradanie848010

Respondi correcto y no me l bslio

January 16, 2017

JimyJL

:v

March 30, 2017

KarenRamir785109

se supone que yo escribi have a questions y no puse i porque no tenia la palabra yo ????

April 5, 2017

juandedios474733

I have a ask, ¿podría ser?

August 29, 2017

Dani650141

Me acorde de la camila cabeio :v

March 18, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.