"Wirkonntennichtessen."

Traducción:Nosotros no pudimos comer.

Hace 4 años

6 comentarios


cachoburro

Quería aprender alemán y estoy aprendiendo español. creía que era podíamos

Hace 4 años

CarlosJFort

Serían realmente las dos traducciones. Puesto que podíamos también es correcto, deberías haberlo reportado (en caso de que no lo hayas hecho además de comentarlo aquí).

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Lol, yo también

Hace 3 años

Rodelorenzini

Alguien me podria decir la diferencia entre la conjugación de los verbos modales en preterito condicional y preterito indicativo? Se escriben igual?

Hace 3 años

ialatorre14

En Präteritum (Indikativ): Ninguna conjugación lleva Umlaut.

En Präteritum (Konjunktiv II) («Condicional Pasado» según Duolingo): Si el verbo en infinitivo lleva Umlaut el Konjunktiv II lo llevará.

http://www.alemansencillo.com/los-verbos-modales-en-aleman-die-modalverben

Hace 2 años

Einchufleiner

El condicional lleva umlaut (me refiero en el caso del verbo können, en el resto ni idea)

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.