1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie könne nur fest schlafen."

"Sie könne nur fest schlafen."

Traducción:Ella sólo podía dormir profundamente.

August 9, 2014

23 comentarios


galletarodeanda

Si a alguien le interesa el primer comentario de todos que ha arrancado esta discusión.

Cachoburro escribió: “A esta frase le falta algo : Sie sagte, sie könne nur fest schlafen. ”

Después le contestó TorrentDuc: Creo que no le falta, se le puede agregar......, etc.

Espero que cachoburro no se ofenda que he devuelto su comentario, pero simplemente no se entiende muy bien la explicación de Torrentduc sin conocer el contenido del primer comentario de esta discusión entera.

Saludos


RosaTiti2

Esta frase no tiene ningún sentido en ningún idioma. Nadie puede sólo dormir profundamente. No tiene ningún fundamento.


acastilloflores

"A pierna suelta". Nunca había escuchado esa frase antes...


alex149587

Pues en España es súper normal decir eso.


TochaRamirez

Sie könne - porque no Sie könnt ó Sie könntet


JOSEGARCIA746668

Aquí, sie es ELLA. 3 persona del singular könnt es 2 personal del plural del presente(ihr könnt)y könntet es 2 personal del plurar de KonjuntivII(condicional en español aprox.)ihr könntet.


aaron23073

cual es la diferencia entre konne y konnte?


JaimeRosal189845

Si es Konjunktiv I, de nuevo pregunto: es könne o könnte?


Luis-PR

Llevo varios años estudiando alemán, y ésta es la primera vez que veo el Konjuntiv I. Sin ningún tipo de contexto, es imposible aprender cómo se usa.


arndie1

Sí, es Konjunktiv I. Falta p.e.:Er sagt sie könne nur fest schlafen ...


gr_adrian

Tenía entendido que el Konjunktiv I se usaba en estilo indirecto... Por qué se utiliza aquí??


MirthaFuen1

La palabra sólo es igual a solamente, aprobado por la RAE. Duolingo debe considerarlo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.